Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ante potencia del orbe, México registra primera derrota en Copa del Mundo de Beisbol 5

El conjunto nacional fue superado por Japón por pizarra de 0-2, en su segundo duelo del certamen de la WBSC; este miércoles enfrenta a Sudáfrica y Cuba
Por: Conade El Día Miercoles 09 de Noviembre del 2022 a las 09:28

Acciones de México contra Japón, en la Copa del Mundo de Beisbol 5
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 456 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - En el cierre del segundo día de actividades de la primera edición de la Copa del Mundo de Beisbol 5, México sufrió este martes su primera derrota del certamen ante Japón, conjunto que se impuso por pizarra de 0-2, con parciales de 3-4 y 1-5, en un duelo de alta intensidad que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

El equipo nacional abrió el marcador en la segunda entrada por la vía de Nelson Rodríguez y Guadalupe Ayón, la ofensiva tricolor frenaba el avance de los asiáticos; sin embargo, en la recta final del primer juego de la serie, Japón despertó y logró darle la vuelta al encuentro al tener como elementos clave a Takuya Shima y Mizuki Uchiyama.

Para mantenerse en la contienda, México, dirigido por Jesús Lerma, debía salir con la victoria del segundo encuentro, pero los nipones, comandados por el mánager Ayako Rokkaku, se volvieron protagonistas con su defensa desde la segunda entrada, que solo dio oportunidad de una carrera inicial tricolor de Eloy Flores, para concretar su victoria por 1-5.

Nos vamos contentos, pese a la derrota, pues aprendimos demasiado contra un equipo que es potencia en el orbe y, en lo personal, me siento orgulloso con mi equipo, hicimos un buen trabajo y todos nos esforzamos al máximo”, comentó Nelson Rodríguez en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Sabemos que tenemos que ajustar la defensiva y llegar rápido al juego, saber de los puntos a favor y encontrar del rival; mañana jugaremos de día, somos un equipo preparado y el clima no será factor, el público nos apoya demasiado y estamos listos”, agregó.

Con saldo de una victoria y una derrota en el torneo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), México se ubica en la tercera posición del Grupo A, donde Cuba y Japón se posicionan como líderes con dos triunfos en la bolsa.

La actividad de la Copa del Mundo de Beisbol 5 continúa este miércoles 9 de noviembre, día en el que el conjunto nacional enfrentará una doble jornada; su primer rival será Sudáfrica a las 13:00 horas y, posteriormente, se medirá ante Cuba a las 19:00 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577