Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El beisbol 5 abre futuro para niñas y niños en deportes mixtos: Ana Gabriela Guevara

La titular de la CONADE destacó la importancia de esta nueva modalidad del “Rey de los Deportes”; disputarán 12 países la Copa del Mundo hasta el 12 de noviembre
Por: Conade El Día Martes 08 de Noviembre del 2022 a las 09:17

La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, durante la inauguración del Mundial de Beisbol 5 en el Zócalo de la CDMX
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 544 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - La plancha del Zócalo de la Ciudad de México fue el escenario donde la noche de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la primera edición de la Copa del Mundo de Beisbol 5, evento que encabezó la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza y el secretario del Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama.

Durante el acto, Guevara Espinoza destacó la importancia de esta nueva modalidad del beisbol, que incentiva la equidad entre sus jugadores, al ser un deporte mixto y permitir mínimo dos elementos por género en el terreno de juego.

"Esta noche es momento de historia, no sólo para el Zócalo y México, sino para esta nueva disciplina que hoy abre una nueva página en este deporte, que veremos en los siguientes años y un escenario que nos brindará muchas satisfacciones”, aseguró.

Me siento muy orgullosa de esta primera sede y que México tenga el privilegio de darle la bienvenida a todos los equipos, que se pueda disfrutar de esta nueva dinámica de beisbol y abra el futuro de muchas niñas y niños en este deporte que es mixto y que permitirá poder tener y encontrar un hábito de juego; disfrutemos de este gran evento”, dijo la directora general de la CONADE.

Martí Batres dio la bienvenida a las selecciones participantes y puso énfasis en la relevancia positiva que este tipo de eventos tiene en la sociedad a través del deporte.

A los deportistas y público en general que viene a disfrutar del primer Mundial de Beisbol 5 en la Ciudad de México, en nombre de la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, les damos la más cordial bienvenida a las 12 selecciones que visitan esta sede, aquí estamos ejerciendo el derecho al deporte, a la recreación y a la salud”, comentó.

El evento también contó con la presencia de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX, y de Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

La primera edición de la Copa del Mundo de Beisbol 5 se desarrolla del 7 al 12 de noviembre con la participación de 12 equipos divididos en dos grupos; el torneo consta de 50 juegos, que se disputarán en la plancha del Zócalo capitalino.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577