Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se reunirá Américo con alcaldes

Por: Alma Niger El Día Lunes 03 de Octubre del 2022 a las 20:12

La Nota se ha leido 1314 veces. 1 en este Día.

En el transcurso de la presente semana los alcaldes tamaulipecos sostendrán una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, esto en Ciudad Victoria, según adelantó la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes. La mencionada dijo que esto le fue informado durante la visita que realizó el pasado fin de semana a la capital del estado, para participar precisamente en la toma de protesta de Villarreal Anaya. Aseguró que en la reunión se tratarán temas específicos sobre como se va a trabajar en coordinación con el gobierno estatal, y sobre todo analizar los proyectos estratégicos a realizar en todos los municipios, para el beneficio común de los tamaulipecos. Pues que bien, porque si algo se adoleció en la pasada administración estatal, es que nunca se tuvo coordinación con los alcaldes para trabajar en unidad. Prefirieron pasársela con sus vengancitas personales.

INVITARÁ CLCR A AMÉRICO A LA CIUDAD

Y en la misma conferencia la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal refrendó que hay mucha esperanza en el nuevo gobierno de Américo Villarreal Anaya, a quien calificó como una persona honesta y trabajadora y con muchas ganar de beneficiar al pueblo tamaulipeco, por lo que no duda que vendrán muchas cosas buenas para Nuevo Laredo. De hecho dijo que en breve se le invitará a la ciudad para que venga en su primera visita oficial y entregue algunas obras. También anunció que ya habló con la nueva Secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, quien le hizo saber que en breve se repartirán recursos a esta ciudad fronteriza, que habían estado suspendido por el anterior gobierno. A la vez calificó de importante tener a Ninfa Deándar Cantú como Secretaria de Desarrollo Económico, ya que al ser una persona que sabe de las necesidades en desarrollo económico de Nuevo Laredo, habrá de atenderlas.

APOYO AL SECTOR EDUCATIVO

Mientras tanto en Ciudad Victoria, capital del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó su primera ceremonia cívica con Honores a la Bandera, esto ante la estructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor, en la explanada de la misma dependencia y donde se comprometió a hacer un gran esfuerzo para dar todo el espacio necesario al diálogo con el magisterio y atender de manera prioritaria el rezago educativo, la infraestructura y el equipamiento. Asimismo convocó a toda la comunidad a unir esfuerzos para que la educación permita abrir las puertas a la igualdad de oportunidades. Cabe apuntar que en este evento, asistieron todos los miembros del nuevo gabinete estatal, además del dirigente de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara y el representante del CEN del Sindicato Magisterial, Jorge Miguel Cota así como el representante de Programas Federales para el Desarrollo Luis Lauro Reyes, entre otras autoridades.

REGRESA LA SEMANA DEPORTIVA ESTUDIANTIL

Del 17 al 21 de octubre se llevará a cabo la nueva edición de la Semana Deportiva Estudiantil, la cual regresa luego de dos años suspendida por motivo de la pandemia del Covid-19. Salomón Valencia Hinojosa, Director de Deportes en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, dio a conocer sobre este evento, en el cual se espera la participación de unos 3 mil estudiantes. Cabe señalar que este año este tradicional evento deportivo, que data desde la década de los 60´s se realizará en este mes de octubre, pues tradicionalmente es en marzo o abril cuando se efectúa, y se pretendía hacer en esos meses, pero dado a que seguía la alta incidencia de coronavirus, se decidió cambiarlo a este mes.

EXHORTAN A TRAMITAR LA CARTILLA

Hasta el viernes 14 de octubre tienen los jóvenes de la clase 2004, anticipados y remisos, para tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) por lo que se les exhorta a presentarse en la Oficina de Reclutamiento Municipal, situada en el Centro Cívico. En este tenor el titular de esa oficina, Fernando Gaytán Vela, recomienda acudir con tiempo, toda vez que el mero día de vencimiento es cuando se aglutina la gente, y pues para evitar esa situación es mejor acudir de una vez. El horario de atención es de las ocho de la mañana a las tres de la tarde y para cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 8677123337 y 8677125998. A la fecha se han tramitado 735 cartillas, que no representan ni la mitad de las que se gestionaron el año pasado.

“CHOFEROCES” ABUSAN DE LOS ABUELITOS

Ya son muchas, demasiadas, las quejas de las personas de la tercera edad en contra de los chóferes de los camiones urbanos, por el maltrato y la falta de atención que les brindan, siendo que por ser personas mayores merecen toda la atención y apoyo. Y es que sí, muchos chóferes apuran a los viejitos a subirse a las unidades, y apenas suben le dan marcha al camión y los ponen en riesgo de caer (de hecho algunos se han lastimado), o bien no se paran cuando les hacen la señal de alto, los dejan en las esquinas con la mano extendida, y lo más nuevo es que este lunes a un par de ancianitos un chofer no les quiso aceptar la tarjeta de descuento que tienen, diciéndoles que ya no valía, siendo que dichos plásticos tienen vigencia hasta el año entrante, y de no ser por los propios usuarios que les completaron el pasado, el chofer los hubiera bajado. Y obviamente la culpa la tienen los concesionarios, que contratan como conductores puros trogloditas, que no tienen el más mínimo respeto hacia los demás. Urge ya poner un freno a tanto abuso de los camioneros.

AGUSTÍN CHAPA NUEVO DIRIGENTE DEL PAN

Agustín Chapa Torres resultó electo como nuevo presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, esto durante la asamblea municipal de dicho partido celebrada el pasado domingo en la sede local de ese mismo instituto político. Agustín representó la única planilla registrada, por lo que el voto a su favor fue unánime. Junto con él fueron electos como demás integrantes de la mesa directiva municipal Iliana Medina García, Alma Rosa Castaño Rodríguez Soraya Contreras Martínez, Samuel Lozano Molina y Santiago Sáenz Cárdenas. No obstante, cabe apuntar que dicha asamblea está impugnada ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) por Alejandro Páez Cárdenas, quien acusa que no le permitieron registrarse, por lo que más adelante se sabrá si procede dicha inconformidad.

LO ÚLTIMO

Buena impresión ha causado el logotipo del nuevo gobierno estatal, que prácticamente es una “T” de Tamaulipas, pero también de Transformación, en color guindo y blanco con una sombra que asemeja un águila y se incluye la propia palabra Tamaulipas… Un muy buen trabajo sigue realizando el Secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane Yeme. Es de los pocos funcionarios municipales que se le ve en la calle, supervisando la labor de la gente a su cargo, y echándoles ánimos. Lamentablemente hay algunos que lo andan “grillando” tal vez porque les opaca su brillo… 60 mil expedientes de demandas laborales por resolver dejaron los de la anterior administración, y de acuerdo con la nueva secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, se trabajará arduamente para abatir ese gran rezago. Bien por eso… Cientos de padres de familia acudieron este lunes a los diferentes 15 módulos de entrega de solicitudes para la beca municipal “Nueva Era” para justamente obtener dicho documento y así poder aplicar para dicho beneficio a favor de sus hijos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577