Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Viven en hacinamiento cientos de migrantes haitianos en Reynosa

Sin poder ingresar al albergue, porque no hay cupo, los migrantes han colocado pequeñas carpas para pasar la noche y durante el día buscan la sombra de árboles y bardas para protegerse de los intensos rayos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 14:49

Migrantes cubriéndose de los rayos del sol
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1109 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Pese al retiro de los migrantes de la Plaza La República, el problema continúa en Reynosa pues cientos de migrantes haitianos viven en las calles aledañas al albergue Senda de Vida, mientras esperan poder cruzar legalmente a Estados Unidos.

Sin poder ingresar al albergue, porque no hay cupo según sus directivos, los migrantes han colocado pequeñas carpas para pasar la noche y durante el día buscan la sombra de árboles y bardas para protegerse de los intensos rayos solares que aún se presentan en Reynosa, pese a que ya estamos en época de otoño.

Además, para sobrevivir han implementado puestos de ventas de comidas, agua, paletas y otras mercancías, para obtener recursos y poder comprar sus necesidades básicas.

La situación en la que se encuentran es de hacinamiento y sin servicios donde hacer sus necesidades o bañarse, en donde conviven adultos y menores de edad.

Mientras se mantienen al tanto de las noticias que puedan generarse en torno a su situación, sobre todo ser llamados para poder cruzar la frontera e iniciar sus trámites para obtener una visa ya sea política o humanitaria.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577