Hoy es Viernes 30 de Septiembre del 2022


El que ría al último se gana un chesco

Por: David Ed Castellanos El Día Viernes 23 de Septiembre del 2022 a las 08:38

La Nota se ha leido 389 veces. 2 en este Día.

Uno de gira por Estados Unidos, el otro a la espera de lo que dicte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y un tercero recibiendo el apoyo de sus aliados. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con Henry Cuellar; el Truco con su familia, y Américo recibiendo el espaldarazo de Manuel Muñoz Cano. Todos metidos en el mismo argüende.

El aún jefe del ejecutivo estatal Cabeza de Vaca sostuvo diferentes reuniones con varios congresistas norteamericanos, entre ellos Henry Cuellar; dijo Cabeza de Vaca, un gran aliado para Tamaulipas y para México.

El mandatario tamaulipeco está a unos días de terminar su administración, y lejos de lo que muchos morenistas y sus panfleteros pregonaron, Francisco Javier no está tras las rejas y/o boletinado por los Estados Unidos sin derecho a pisar su territorio, sino todo lo contrario, el más bravucón de los gobernadores opositores de Andrés Manuel López Obrador se pavonea en el país de las barras y las estrellas, pero no sólo eso, en medio de un crisis de inseguridad para México ante la fallida estrategia del Gobierno obradorista, el tamaulipeco remueve y subraya sus logros en busca de la paz en esta entidad, recordando el impulso a la campaña transfronteriza “Prosperidad y Seguridad”, que le permitió trabajar estrechamente con diversas agencias norteamericanas.

Cabeza de Vaca no solamente hizo de Tamaulipas lo que le vino en gana, ¿bien o mal? Usted juzgue, pero además, se dará el lujo de salir bien librado según sus abogados y con cuerda para seguir haciendo política y tirando grilla para luchar por México, desde su trinchera -así dice- y agrega: “seguiremos impulsando el comercio entre México y Estados Unidos, a sabiendas de que Tamaulipas es el estado de mayor movimiento comercial entre estas dos naciones”.

Cabeza, sigue; el Truco, a la espera, y Américo recibiendo el apoyo y respaldo de Manuel Muñoz Cano… es poco.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577