Hoy es Lunes 03 de Octubre del 2022


Confían que con Américo no llegue ola de despidos en Victoria y Tamaulipas

Luego de que en 2016 el gobierno del PAN llegˇ cargado con una ola de despidos, los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad pidieron a las nuevas autoridades no caer en lo mismo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Septiembre del 2022 a las 18:21

Puesto de venta de mochilas en una plaza del centro de Ciudad Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 727 veces. 6 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en 2016 el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) llegó cargado con una ola de despidos, los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad pidieron a las nuevas autoridades no caer en lo mismo, informó el líder de los vendedores informales en Ciudad Victoria, Paulino Cortez Ixtatla.

Manifestó que espera que Américo Villarreal Anaya no haga lo mismo, pues esto provocaría que se caigan más las ventas, debido a que actualmente hay mucho desempleo y no suben las ventas.

No hay buenos trabajos, no están bien pagados, los gobiernos no han ofrecido buenos trabajos con sueldos dignos, entonces estamos mal en ese tema”, explicó.

Y añadió;

Entonces deberían de ponerse las pilas el gobierno entrante, primero que nada, que no despida tanto trabajador como lo hicieron hace seis años, entonces creo, yo, que eso es la clave”.

Indicó que incluso durante el mes de septiembre las ventas cayeron hasta en un 70 por ciento, por lo que esperan que en el cierre del año las mismas puedan aumentar.

Manifestó que incluso esperan las fechas navideñas para poder aumentar sus ventas, las cuales requieren para llevar el sustento a sus hogares.

Estamos muy mal, por debajo del 70 por ciento, con las Fiestas Patrias y el megapuente, la ciudad se queda sola y durante los meses que faltan, de fin de año como temporada fuerte, nosotros, la esperamos con ansias para poder recuperar lo que hemos pasado durante el año, ha sido un año muy difícil por las carencias y la falta de trabajo”, precisó.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577