Hoy es Lunes 03 de Octubre del 2022


Infundios en contra de Américo Villarreal y su hijo… 

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Miercoles 21 de Septiembre del 2022 a las 22:43

La Nota se ha leido 725 veces. 6 en este Día.

Un infundio era un término muy utilizado por las abuelas para describir una patraña, mentira, calumnia, pero llega hasta tiempos modernos y se usa especialmente cuando se propaga como noticia una falsedad que quieren convertir en rumor público con el fin de desestabilizar, causar daño, incomodar, ganar tiempo o mantener ocupados a las personas contra quien se vierten los infundios.  

Siempre hacen ruido los infundios, antes hacían más daño porque no existían, como ahora, los métodos legales ni tecnológicos para aclarar en poco tiempo una noticia mal intencionado, falsa, vendida como verdadera, o un rumor propagado dando determinada información para confundir a la población.  

Viene a cuento la aclaración porque ayer en rueda de prensa el gobernador electo, con documento en mano, y papelito habla, desacreditó las versiones sobre unas supuestas cuentas bancaras de su hijo FRANCISCO VILLARREAL SANTIAGO en el extranjero, en Países Bajos, concretamente en Holanda, donde sus adversarios políticos decían el joven recibía millonarios depósitos, y quedando en evidencia el infundio. 

Abogados con documento notarial emitido desde Holanda dan fe y la misma compañía bancaria aclara que jamás existió una cuenta a nombre de ningún miembro de la familia VILLARREAL SANTIAGO tal y como lo manejaron algunos medios de comunicación en el pasado proceso electoral.  

Se aclara que fueron infundios, acusaciones tendenciosas las vertidas en contra del joven VILLARREAL SANTIAGO donde lo acusaban de recibir dinero mal habido y está libre de todo señalamiento. Es bueno que quede aclarado el infundio, como diría la abuela, pues nadie debe cargar con culpas inexistentes que luego terminan por creerse como verdades y convertirse en lastres durante toda la vida.  

Además, es bueno que los tamaulipecos estén ciertos de la honorabilidad de la familia de quien nos gobernará durante los próximos seis años porque eso da confianza que habrá transparencia, aparte, para que el joven VILLARREAL SANTIAGO pueda acompañar a su padre AMERICO VILLARREAL ANAYA en su toma de protesta.  

Aclaro el gobernador electo, reiteramos que, con pruebas, los infundios en contra de su hijo y eso es motivo de confianza en el próximo mandatario estatal.  

Para mayor fuerza, hasta el mismo presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ayer en la mañanera le dedicó un buen espacio para expresar su confianza y total apoyo para gobernador electo y su familia de quien dijo tener el mejor concepto porque es gente buena y Tamaulipas necesita un gobernador recto, honesto.  

Regresando a la rueda de prensa, ahí VILLARREAL ANAYA dio a conocer que un juez de control, traído del sur de Tamaulipas, recibió y ejecutó instrucciones de girar órdenes de aprensión en contra de 8 personas allegadas, incluso al mismo gobernador electo, AMERICO VILLARREAL ANAYA.  

Reza el refrán que el que nada debe nada teme y el Doctor AMERICO dijo que no se ampararía, no tiene nada que temer, además porque no sabía de qué se le podía acusar, luego del anuncio, en redes sociales las manifestaciones de apoyo para el próximo mandatario estatal fluyeron naturalmente, incluso corrieron invitaciones ciudadanas a marcha de apoyo para manifestarle su respaldo, que no estaba solo, que el pueblo le quiere.   

En fin, la situación es que el día de ayer fue intenso política y mediáticamente hablando, primero, y luego de que los abogados del Doctor AMERICO VILLARREAL exigieran una disculpa por los infundios que un columnista nacional hiciera en contra del Gobernador electo, afirmando hechos sin tener fundamentos donde aseguraba existían unos cables de la embajada de Estados Unidos en los cuales daban a conocer que VILARREAL ANAYA tenía vínculos con personajes peligrosos, no fue lejos por la respuesta, el mismo embajador KEN SALAZAR desmintió al periodista HECTOR MAULEON, así se llama el injurioso que no tuvo más que retractarse y ofrecer una disculpa en el mismo espacio donde publicó la patraña.  

Luego, los trascendidos sobre la emisión de 8 órdenes de aprensión en contra de gente allegada al gobernador electo y el mismo AMERICO VILLARREAL. En rueda de prensa el próximo mandatario estatal lo dio a conocer a los representantes de medios de comunicación, igual ahí mismo aclaro, con documento en mano, los infundios sobre supuestas cuentas millonarias de uno de sus hijos en el extranjero, la misma institución bancaria de Holanda desmintió que exista tal cuenta.  

Por lo tanto, y para beneplácito de los tamaulipecos que desean sus gobernantes se conduzcan con honestidad y trasparencia, ayer quedaron aclarados los infundios en contra del Gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA y su hijo.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577