Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La denuncia… 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 22:38

La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

 

Con las reservas del caso porque no sabemos cuanta veracidad tenga o cuales son los fines reales que persigue lo que se anota, pero atendiendo una denuncia ciudadana que nos llega hasta nuestro correo de Vida Diría en contra de un alto funcionario de la educación en Tamaulipas el tema se da a conocer. 

Pero, además, como bien reza el refranero popular “cuando el rio suena es que agua lleva” es decir, si hay inconformidades es porque algo grave está pasando y el tema se debe atender. 

Denuncian que el director general del Colegio de Bachilleres, COBAT, un personaje de nombre PATRICIO GARZA TAPIA, en lugar de privilegiar la educación o dirigir con decoro la institución se la pasa cometiendo arbitrariedades. 

Aseguran que empleados del COBAT tienen que aguantar la manera prepotente de actuar de este funcionario quien, junto con la jefa de personal, una persona de nombre Herminia Perales López, se dedican a perseguir y hostigar a la gente que no es de su grupo compacto con la intención de que los trabajadores hostigados terminen por cansarse y renuncien para así los funcionarios acomodar a sus allegados. 

Y lo peor es que dicho director del COBAT, PATRICIO GARZA asegura que trascenderá, que se quedara en el puesto el próximo sexenio pues su cómplice jefa de personal es hermana de un Doctor muy allegado al Gobernador electo. 

Puede ser que el Director del COBAT si presuma que se puede quedar en el puesto o que el hermano de la jefa de personal le ayudara, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, es decir, quizá solo quiera PATRICIO alardear, pues una cosa es el doctor y otra su hermana. 

En el correo que envían dan cuenta de muchas corrupciones, abuso de confianza, tráfico de influencias y hasta amoríos de los funcionarios del COBAT, se atiende la denuncia como servicio a la comunidad, pero además y como dice el refrán, “si el rio suena es que agua lleva” y las autoridades salientes y entrantes deberán poner atención en el tema porque se debe privilegiar el respeto a los trabajadores de toda institución, más a la educación. 

Por lo pronto, atendida la denuncia. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577