Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ponen en marcha clúster logístico

Por: Alma Niger El Día Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 20:27

La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

Bajo el objetivo de hacer competitivo a Nuevo Laredo, e incluso a Tamaulipas, esto en el sector del comercio exterior, ha sido puesto en marcha el Clúster Logístico de Cadenas de Suministro de Tamaulipas, el cual será dirigido por el reconocido empresario neolaredense, Mario Palos Garza. Este ambicioso proyecto sin duda alguna va a generar gran beneficio a Nuevo Laredo, ya que estamos hablando que será una especie de “mercado de abastos” para los empresarios del ramo logístico, de tal forma que tendrán aquí todos los insumos que requieren, y con lo que ahorrarán tiempo y dinero, y de esta forma contribuirán de manera conjunta a hacer más competitivo a Nuevo Laredo y Tamaulipas, justamente en el ámbito logístico. El director de este proyecto será Jorge Viñals Ortiz de la Peña, un hombre experimentado en el desarrollo económico.

EL REY MIDAS DE NUEVO LAREDO

Y bueno en la presentación este clúster estuvo como invitada especial la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien se comprometió a brindar todo el apoyo de su gobierno para sacar adelante tan importante proyecto, en el entendido de que será de gran beneficio para la ciudad, lo cual sabe muy bien Carmen Lilia en su calidad de agente aduanal. Además estuvieron los que integrarán el consejo directivo del referido clúster, y que son gente representativa de Nuevo Laredo, como es el caso de Yolanda Malagón Medina, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales; Jorge Luis Lozano Guajardo, presidente de la Central de Servicios de Carga; Ángel Hernández, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga; Héctor De la Miyar, presidente de la COPARMEX; Eliud Ciénega, presidente de la CANACO; Rubén López, presidente de la CANACINTRA; Rodolfo Peña, presidente de INDEX; Alfonso Salas Pérez, Rector de la Universidad Tecnologica; René Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT; Octavio Núñez, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; Abiu González Ixba, Rector el Tec Milenio y Glafiro Montemayor Quintanilla, del proyecto Puente 4/5. Pura gente experimentada en el comercio exterior, de ahí que se augure gran éxito a este proyecto, y sobre todo porque al frente del mismo está el Rey Midas de Nuevo Laredo, Don Mario Palos Garza.

MOTIVA DUEÑO DE JOMAR A JÓVENES DE LA UT

Marcelino Muñoz, dueño de Refaccionarias JOMAR, ofreció una conferencia motivacional a alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). La verdad mis respetos para este señor, que sabe como llegarles a los jóvenes e incentivarlos a ser mejores en todos los sentidos. Su conferencia se denomina "Proyecto Propósito de Vida: Por qué y Para qué Vivir", y lo ha impartido en diversas instituciones educativas, y en esta ocasión recibió la invitación del Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, para hablar ante los jóvenes de la UT, quienes se mostraron muy interesados en su plática. Y es que Don Marcelino empieza diciendo algo muy cierto, y esto es que el hecho de nacer pobre no es culpa de uno, pero el hecho de seguir pobre a los 30 años, entonces sí es culpa de uno, y eso es algo que hay que cambiar. Y bueno pues esto forma parte de las acciones que Alfonso Salas lleva a cabo en la UT para motivar a los alumnos a ser mejores en todos los aspectos.

VIENE EL RECTOR DE LA UAT

El próximo lunes va a estar en Nuevo Laredo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos. Viene a poner en marcha el nuevo ciclo escolar tanto en la Facultad de Enfermería, como en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales. Cabe apuntar que Mendoza Cavazos ha estado teniendo una gran actividad desde que asumió su cargo, acudiendo a diversos campus universitarios, y así conocer de cerca los proyectos educativos y también saber de las necesidades en los mismos, para darles solución. La verdad ha estado sorprendiendo a propios y extraños con su intenso trabajo y efectiva labor.

LLEGAN MÁS HAÍTIANOS

Nuevamente Nuevo Laredo se está llenando de haitianos, toda vez que están llegando de diversas partes del país ya que les están llamando de la aduana americana, para ver lo de su situación migratoria. En el transcurso de la semana han estado llegando poco a poco, pero el miércoles arribó un grupo de 150, y para ayer jueves se esperaban otros 200 más. Se dice que el fin de semana también van a llegar más, que de momento se están asilando en el albergue municipal de Matamoros y Madero. Y estos son independientes a los que ya estaban, y que se guarecen tanto en los alrededores de la Casa del Migrante como en otro albergue ubicado en la colonia Del Maestro, al norponiente de la ciudad. Bueno, ojalá los atiendan rápido los gringos, para que le pongan.

NO SOY RACISTA

Y no es que uno no quiera a los haitianos, o que sea uno racista (no se puede ser racista cuando igualmente se es prieto) lo que pasa es que su estancia en la ciudad sí genera muchas complicaciones, partiendo del hecho de que no son muy limpios que digamos, y ya no solo en su aseo personal, sino que ensucian mucho los sitios donde permanecen, pues como adolecen de la cultura de la limpieza. Además, en su estancia por la ciudad la mayoría no trabaja, y así pues uno no entiende a qué carajos quieren ir a Estados Unidos, donde se supone van a trabajar, por lo que lo más seguro es que van a pegarle a las estampillas. Bueno, sea como sea, que les vaya bien.

QUEJA CONTRA EL CHURCH´S

Fui al restaurante Church´s de Guerrero y Perú y pedí el paquete de dos piezas, pero al pedir que me dieran dos muslos, me dijeron que eran 10 pesos más, “por el cambio de pieza”, ya que supuestamente el paquete se compone de pierna y muslo. Los mandé al carajo y me salí. Todavía que uno les da preferencia, lo quieren joder por todos lados. Y sí, ya sé que me quejo mucho, pero si no nos quejamos nos siguen jodiendo.

LO ÚLTIMO

El hecho de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya reconocido que está en desacuerdo con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar el proceso de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y contra su aprehensión, y además haya dicho que la resolución del Poder Judicial no significa impunidad, es otra clara muestra de que el mandatario estatal pudiese afrontar problemas legales una vez que termine su mandato que es el 30 de septiembre… Este jueves se puso en marcha la campaña de esterilización gratuita de 200 mascotas por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA), y que tiene como objetivo combatir la sobrepoblación animal. La esterilización de las mascotas representa un ahorro a los ciudadanos beneficiados de alrededor de 2 mil pesos… Reporta el amigo César Johnson Villarreal, que la mayoría de las presas de ranchos de los alrededores ya se muestran llenan, esto luego de las intensas lluvias de los últimos días. También el río Salado, que está a la altura el kilómetro 140 de la Carretera Nacional, también ya se con algo de agua, después de que ya se estuviera secando.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577