Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden que el gobierno saliente deje libres a las comapas en Tamaulipas

El diputado local José Braña, señaló que dejar funcionarios del actual gobierno se puede prestar a sospechas, “a lo mejor hay mucha corrupción y quieren ver de qué manera tapar lo que hicieron”
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 19:13

José Braña Mojica, diputado local de Morena en Tamaulipas
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1216 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local José Braña Mojica, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que si el gobierno saliente mantiene el control de las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado (comapas) podrían ocultarse actos de corrupción.

En entrevista, el legislador señaló que dejar funcionarios del actual gobierno se puede prestar a sospechas.

"No sabemos por qué lo están haciendo, puede ser porque sabemos que hay mucha corrupción en las comapas", indicó.

Braña Mojica añadió;

"El detalle es ese, que a lo mejor hay mucha corrupción y pues ellos quieren ver de qué manera arreglar ese asunto y tapar lo que hicieron".

El diputado de Ciudad Victoria señaló que por esa situación es el interés que se tiene por recuperar el control de las comapas a partir de que entre el nuevo gobierno del Estado.

El legislador subrayó que dado que habrá un cambio de administración en el Estado, los actuales funcionarios tienen que irse para facilitar el cambio.

"No es correcto lo que hicieron, saben ellos que al imponer gente que estuvo ahí y hacer ese tipo de movimientos no es correcto, deben de dar la oportunidad y reconocer que el pueblo ya eligió otro gobierno que también trae su plan", expresó.

Braña Mojica recordó que la actual mayoría de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) realizó reformas para cambiar la conformación de las comapas, lo que afectaría a la próxima administración estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577