Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Solo hubo “Chanchullo” morenista en 2 distritos de Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Martes 16 de Agosto del 2022 a las 20:03

La Nota se ha leido 1089 veces. 1 en este Día.

Solo en el Distrito 7 con cabecera en Madero, y en el 9 con cabecera en Reynosa, habrá nuevas elecciones para designar consejeros estatales y nacionales a la vez, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto según lo anunciado por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, quien informó que la celebración de nuevas elecciones en un total de 16 distritos del país, obedece al hecho de que se detectaron “chanchullos” en los mismos, y por lo tanto se invalidaron las elecciones y se convocó a nuevas, que en este caso se celebrarán el 25 y 26 de agosto. En lo que respecta al Distrito 1 de Nuevo Laredo, y los otros seis distritos más (2, 3, 4, 5, 6 y 8), se respetan los resultados de la elección del pasado 30 de julio, y quienes resultaron electos como consejeros, se quedan como tales.

FIJAN FECHAS PARA LOS CONGRESOS ESTATALES DE MORENA

Ahora bien, una vez celebradas las nuevas elecciones en los distritos 4 de Baja California; 4, 5 y 13 de Chiapas; 2 y 3 de 2, 5, 9 y 12 de Guanajuato; 8 y 9 de Guerrero; 10 y 16 de Jalisco y 7 y 9 de Tamaulipas, en esas referidas entidades se realizarán los Congresos Estatales hasta los días 3 y 4 de septiembre. Previamente se realizarán Congreso Estatales los días 20 y 21 de agosto en Baja California Sur, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintan Roo, Chihuahua, Colima, Sinaloa, Coahuila y Nayarit, y los días 27 y 28 de agosto en Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche. No pos ta gueno.

SE TRIPLICA TRÁFICO AÉREO EN NUEVO LAREDO

Gracia al vuelo NLD-CDMX que la empresa Viva Aerobús puso en marcha en esta ciudad fronteriza desde el pasado mes de abril, se ha triplicado el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”. Así lo reflejan las estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que indican que en mayor del 2021 fueron 3 mil 048 las personas que volaron desde y hacia el aeropuerto de Nuevo Laredo, mientras que en el mismo periodo, pero del 2022, lo hicieron 10 mil 148, lo que representa un incremento de 232.9 por ciento. Y como no va a ser así, si el vuelo que parte de esta ciudad fronteriza hacia la capital del país, y viceversa, se ha vuelto demasiado atractivo, dado su bajo costo, y esto a su vez ha originado que la empresa Aeroméxico también baje sus precios, y con ello haya mayor movimiento aéreo. Y bueno todo esto es gracias a las gestiones que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para contar con un nuevo vuelo, y así hacer más competitivo el mercado y por ende más atractivo.

MEJORA EL CAMPO CON LA LLUVIA

Las intensas lluvias que hemos registrado en Nuevo Laredo en los últimos días, han sido un gran salvavidas para los ganaderos de la región, que la verdad ya no hallaban la puerta ante la intensa sequía que se estaba registrando, y que tenía a los animales con la lengua de fuera. Lo bueno es que con dichas lluvias subieron un poco las presas, lo que garantiza agua por varias semanas, y sobre todo que va a crecer la hierba, que igualmente garantizará el alimento para las reses. No obstante como siempre, los ganaderos dicen que hacen falta más lluvias para que mejore su panorama, y pues sí, pero por el momento que con eso se conformen.

RETRASO EN OBRAS PÚBLICAS

Y es que si bien es cierto que el agua es vida, también trae complicaciones, como ya hemos visto con las inundaciones que se han registrado en diversos sectores de la ciudad. Afortunadamente la oportuna intervención de las autoridades municipales ha evitado que la situación pase a mayores. No obstante también hay que considerar que las lluvias van a generar un retraso en la intensa obra que se lleva a cabo a lo largo y ancho de la ciudad, esto dado a que muchas de ellas han quedado anegadas, por lo que ahora se va a tener que sacar el agua, y posteriormente esperar que se seque el lodazal, para poder continuar con los trabajos. Ni modo, son cosas que pasan, y no por ello vamos a depreciar la bendita lluvia, que ya tanta falta nos hacía.

FALLAS EN TELEVISIÓN POR CABLE

Siguen las quejas de usuarios de la empresa Televisión por Cable por el hecho de que ya va para tres semanas que se tienen fallas en la transmisión de la programación, y en la compañía solo se dedican a decirles que son fallas técnicas, que pronto lo van a resolver, pero nada que se arregla, y por mientras y por lo tanto los usuarios andan bien engorilados. Obviamente la empresa va a tener que reponer a los usuarios, los días con fallas. Por cierto, que hay rumores de que dicha empresa podría ser vendida antes de fin de año, e incluso hay quienes dicen que por eso los actuales dueños “la están dejando caer”. Bueno, esto último no son más que rumores, lo que si es cierto es que dicho servicio de televisión de paga está fallando.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amigo Luis Hernández, de los tantos cuates de Billares Laredo, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estosmi Wicho”… Un convenio que ayudará a elevar la productividad y competitividad de productos e industrias de Nuevo Laredo, fue firmado este martes en la ciudad de Querétaro, por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada (CIATEQ). Este acuerdo ampliará la colaboración, académica, científica y tecnológica entre el Centro IST y el CIATEQ y ayudará a desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación científico tecnológicas… Para este viernes 19 de agosto está programada una jornada de vacunación contra el Covid-19 para aquellas personas que no tuvieron oportunidad de acudir anteriormente. Esta campaña va dirigida desde menores de seis meses hasta adultos mayores, y se contará con un total de 600 dosis. Los interesados deben acudir a la sala “Sergio Peña”, de donde serán trasladados a la vecina ciudad en horario de ocho de la mañana a una de la tarde. No se requiere cita previa, se les atenderá conforme vayan llegando hasta que se terminen los espacios.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577