Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Retos del nuevo inquilino de La Casona del 8

Por: Chano Rangel El Día Martes 16 de Agosto del 2022 a las 17:26

La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

Conocida comúnmente como Casa de Gobierno, la enorme residencia ubicada por la llamada calle 8 y Avenida del Valle, en ciudad Victoria, es un simbolismo puro, quien habita esa mansión, es el gobernador en turno, desde la época en que se construyó hasta la fecha, muchas han sido sus historias.

Manuel Cavazos, le colocó asuntos esotéricos y Tomas Yarrington, nuevas tecnologías de la época, para llegar al glamour de Eugenio Hernández, de Egidio Torre, se sabe que le quedaba a metros, su jugada de Golf, deporte que acostumbraba practicar; Cabeza de Vaca, llegó con otros aire, los llamados vientos de cambio, y el nombre se cambió, ahora se le conoce como Casa Tam, para darle contraste a su lema de gobierno.

El nuevo inquilino quizá sea la segunda vez que pise y duerma en esos aposentos, su padre ya hábito el poder, pero el gobernador electo, cuando su progenitor estaba en el gobierno estatal, este ya era adulto y cardiólogo de profesión, Américo Villarreal, no será la primera vez que llega a la casa, pero si la primera que estará en su poder, la decisión y la responsabilidad de ser un buen inquilino y mejor gobernante.

El día de ayer, una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIETAM) dio su falló de las denuncias interpuestas por la oposición, entonces y solo entonces el gobernador electo, tuvo la facultad de darle para adelante al proyecto de transición, que este pasado 15 de agosto fue presentando en la capital del estado.

Una vez pasada la elección y los alegatos, solo falta la decisión del TRIFE, pero este asunto legal en el ámbito local llego a su fin, y oficialmente el Dr. Américo Villarreal, será el gobernador de Tamaulipas, a partir del primero de octubre de este 2022.

De su equipo de transición, el gobernador electo, refirió que son gentes probadas y honestas, comprometidas con Tamaulipas, y que en ellos está depositada la confianza para un cambio de poderes ordenado y a la altura de los ciudadanos tamaulipecos.

En el acto de presentación del equipo de transición, figuraron varios alcaldes morenistas, destacaba Carlos Peña Ortiz, de Reynosa, quien llegó sonriente del deber cumplido y de poder darle los votos reynosenses, que hacen posible que hoy, se tenga el triunfo morenista en la entidad.

Además, Carmen Lilia Cantúrosas de Nuevo Laredo, Lalo Gattas de Victoria, Héctor Villegas de Río Bravo; entre otro más, que dieron el referendo de unidad y participación en el acto representativo y que marca la pauta para el cambio de poderes de la entidad.

Los retos del nuevo inquilino de la Casa de Gobierno, son muchos, sin duda la seguridad pública y la continuidad de las acciones que han permitido bajar los índices delictivos son un reto a seguir, seguir creciendo económicamente, para que Tamaulipas, siga siendo uno de los estados con mayor captación de inversión extranjera directa, además de darle a las energías renovables un nuevo impulso y poder al estado a la vanguardia energética, aunque en este asunto, sería ir en contra de la voluntad del presidente y del mandamás, en la CFE, Manuel Bartlett.

Pero el mayor de los retos es la honestidad, el no mentir, no robar y darle de lleno a la corrupción, demostrar a carta abierta, que si bien la mayoría proviene de un partido caduco y corrupto, se puede corregir el rumbo y tener cambios verdaderos. El nuevo inquilino de la Casa del 8, tiene retos enormes, el tiempo es su principal enemigo, y los adversarios estarán como francotiradores.    

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Esta semana en San Fernando, comenzó la obra de repavimentación más importante en la historia del municipio, el primer cuadro de la ciudad, será renovado, con tecnología de punta, sus calles y avenidas, estarán en corto tiempo en mejores condiciones para su tránsito diario.

La alcaldesa de la ciudad Maybella Ramírez, a través de sus redes sociales, dio a conocer, la magnitud del trabajo, invito a los sanfernandenses, a tener paciencia y se cuidadosos de la vialidad, para evitar accidentes, concluyendo que las obras son en base a gestiones, y sobre todo, necesarias para la comunidad, que durante mucho tiempo hizo reclamos justos por esta obras.

Estas obras se suman, a las emprendidas en las colonias, con pavimentaciones, que están en curso y algunas ya inauguradas, por el mismo gobernador Cabeza de Vaca, muchas de estas calles, conforman en este momento circuitos viales, que se han vuelto indispensables en este próximo regreso a clases.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577