Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Uno menos

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Martes 16 de Agosto del 2022 a las 17:04

La Nota se ha leido 1121 veces. 2 en este Día.

Intrigado su servidor y amigo por la ausencia, ayer, de Santiago Nieto Castillo acompañando al gobernador electo de Tamaulipas, AVA, en la presentación del equipo y estrategias para la entrega recepción de la administración pública estatal, hube de intentar indagar las causas de dicha importante inasistencia, pues se esperaba que vendría con la espada desenvainada contra el aún gobernador FJGCV; repitiendo exactamente lo ocurrido en las últimas semanas cuando el joven Santiago se posicionó como su principal adversario cuestionándole su mínima solvencia política, ética, moral o familiar.

Por fin pude encontrar la respuesta, pero fue hasta hoy martes 16 al leer por la mañana El Universal en línea; si quiere detalles lo invito a que revise la colaboración de don Héctor de Mauleón.

Resulta que ayer le dio entrada la FGR (antes PGR) a una denuncia de Roberto Gil Zuarth contra el ex titular de la UIF de la SHCP Santiago Nieto Castillo; presuntamente con base en su cargo en el servicio público hizo movimientos que configuran la acusación concreta de...

"La existencia de irregularidades patrimoniales y financieras"; para fundamentar la acusación anexa documentación que presuntamente comprueban sus dichos y que parcialmente expone en su columna de El Universal don Héctor.

Si consideramos adicionalmente que el actual titular de la FGR (don Alejandro Gertz Manero) trae un añejo y PERSONAL pleito político-legal con el joven Santiago, siendo así pues debemos concluir que tiempo le va a faltar al caballero de Santiago Nieto Castillo para defenderse, ya no digamos para venir a Tamaulipas a seguir golpeando a FJGCV.

¿Estarán ligados ambos eventos?; es decir la denuncia de Roberto Gil contra Santiago Nieto...¿Su común denominador se llama Francisco Javier García Cabeza de Vaca?.

Supuestamente el miércoles 17, mañana, la SCJN resuelve varias controversias constitucionales que definirán el destino de FJGCV; decimos SUPUESTAMENTE mañana, porque tiene casi un año la SCJN estudiando tan "excepcional" asunto de modo es que nada garantiza que ahora sí concluya la angustia entre los actores.

Si se relacionan o no ambos asuntos no somos tan "cuerdas" para determinarlo; lo que si salta a la vista es que el gobernador electo, doctor Américo Villarreal Anaya, ya no debe contar con el apoyo del joven Santiago, pues tiempo y dinero le faltará para salir airoso de la demanda ayer interpuesta ante el Fiscal General de la República.

¿Será inocente el joven de las imputaciones malvadas?

Vamos a suponer, sin conceder, que en efecto sea inocente Santiago Nieto Castillo de las "invenciones" de su rival en amores Roberto Gil Zuarth.

Bien; le proponemos la comparación con las acusaciones enderezadas a FJGCV; con el poder que otorga encabezar un gobierno estatal... ¡éste tiene casi quince meses defendiéndose ante tribunales, sin solución a la vista!.

Sin poder formal alguno… ¿Usted amable lector "tantea" que el joven Santiago resolverá pronto su problemita con el joven Roberto?

Salvo su mejor opinión creo que tardará NO POCOS meses; por eso le sugerimos a quien corresponda, que elimine de la lista de colaboradores al joven de marras; tiempo y dinero le faltará para saltar los obstáculos que sobre la pista le pondrán Roberto Gil Zuarth-Alejandro Gertz Manero.

Uno menos; y no cualquiera pues "amenazaba" con ser el próximo Secretario General de Gobierno; bien me lo decía mi abuela..."nada está escrito, que no pueda ser borrado".

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577