Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cierran filas ex dirigentes del PRI en torno a Edgar Melhem

Por: Alma Niger El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 20:46

La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Seis ex presidentes del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron al llamado que les hizo el actual presidente estatal de ese mismo instituto político, Edgar Melhem Salinas, a fin de cerrar filas en torno al resurgimiento del tricolor, con miras a los comicios del 2024. Los ex dirigentes asistentes fueron: Enrique Cárdenas del Avellano, Rafael González Benavides, Ramiro Ramos Salinas, Sergio Guajardo Maldonado, Lucino Cervantes Durán y Luis Enrique Rodríguez, mismos que acordaron seguir participando activamente en el PRI y respaldar a la vez las acciones emprendidas por Melhem Salinas, quien con esto se fortalece para continuar al frente del partido. En la reunión también estuvo presente el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Felipe González Alanís, quien de la misma forma está satisfecho con el trabajo realizado por Melhem Salinas.

PROMUEVE GOBIERNO AMERICANO CARRERAS TECNOLÓGICAS

Un Laboratorio Móvil de Ciencia y Tecnología fue puesto en marcha por parte del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, esto en un acto celebrado la mañana del miércoles en las instalaciones de la oficina consular. Dicho evento estuvo encabezado por el Jefe Consular, Robert Dahlke, en representación de la Cónsul General de Estados Unidos, Deanna Kim; así como por el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, y estando además presentes diversos empresarios que participaron en este proyecto, el cual nació desde marzo del año pasado, cuando la representación consular americana convocó a un concurso para mejorar el acceso y uso de la tecnología para estudiantes vulnerables. De 35 proyectos que se presentaron en la zona noreste, solo cinco fueron aprobados, y entre ellos estuvo el denominado “Ciencia Sobre Ruedas” que presentó la UTNL y el cual consiste en tener dentro de un contenedor marítimo movible, un equipo para el aprendizaje de ciencia y tecnología, que se podrá llevar a secundarias y preparatorias, a fin de que los alumnos de estas puedan interesarse en carreras tecnológicas, que son justamente las que brinda la UTNL. De esta manera el gobierno americano contribuye en promover carreras técnicas, en las próximas generaciones de educandos, pues eso es el futuro.

CAMBIOS EN LIBROS DE TEXTO

Cambios en los programas de educación socio-emocional y de educación ambiental, traen los nuevos libros de texto para el período escolar 2022-2023, y los cuales se empezarán a repartir una vez que inicien las clases, que será a partir del 29 de agosto. De acuerdo con Miguel Jáuregui Salazar, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), serán alrededor de 80 mil los paquetes de libros de texto que se repartirán, y que en este caso traen modificaciones en las dos tareas descritas, sobre lo cual serán notificados los maestros durante el período del 22 al 26 de agosto, en que estarán ya en las escuelas preparando justamente el inicio del próximo ciclo escolar. Habrá que estar atentos pues para conocer a detalle sobre dichos cambios.

GRAN APOYO MÉDICO A ADULTOS MAYORES

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebrará el próximo 28 de agosto, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha decidido establecer durante lo que resta del mes de agosto una campaña de atención médica a la población mayor de 60 años, esto a través de las Clínicas UNE. Dicha campaña se llevará a efecto a través de la Dirección de Salud Municipal que dirige la doctora Liliana Arjona Barocio, quien ha indicado que el programa abarca desde la consulta médica general, así como ginecología, odontología, curaciones, toma de presión, lavado de oídos, extracción de uñas, ecografías, atención psicológica, y hasta entrega medicamentos, entre otros, a costo de recuperación desde los 20 a los 100 pesos. Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a tres de la tarde en todas las Clínicas UNE, y solo basta mostrar una identificación oficial, para ser atendidos. Las referidas clínicas se ubican en las colonias: Valles del Paraíso, Los Olivos, Los Toboganes, El Campanario, Santa Cecilia, El Progreso y Primero de Mayo.

CERRARÁN VIALIDAD

Debido a trabajos que se realizan de rehabilitación del subcolector sanitario surponiente del pozo 41 al 48, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha autorizado el cierre de las calles Lago de Chapala y Bambú cuerpo norte de la colonia Villas de la Concordia, esto a partir de este jueves 11 de agosto, y hasta el viernes 26 de agosto, que es cuando se espera se culminen los trabajos. Por lo tanto se solicita la comprensión de la ciudadanía, y en el caso de los automovilistas se les exhorta a utilizar vialidades adyacentes.

PRESENTA RECTOR DE LA UAT INFORME DE ESTADO FINANCIERO

Un informe sobre los estados financieros que guarda la máxima casa de estudios, rindió el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, ante los integrantes del Patronato Universitario, esto durante la centésima decimotercera reunión de este órgano colegiado de la referida casa de estudios. A la par el titular de la UAT dio a conocer los avances de la reforma curricular como parte de los nuevos modelos educativo y académico de la universidad, así como el proyecto de educación dual y la presentación de la gira Conecta, que busca interactuar directamente con los sectores productivo, social e institucional de todo el estado para impulsar una nueva visión de Universidad que responda a las principales demandas del desarrollo regional de Tamaulipas. Tras el informe presentado y el análisis de los estados financieros, donde se dio cuenta a detalle la aplicación del ejercicio presupuestal en los diferentes rubros; los integrantes del patronato dieron su aprobación al informe presentado por Mendoza Cavazos, reconociendo a la vez su gestión y avances en beneficio de la comunidad universitaria.

DATOS TECNOLÓGICOS SOBRE JÓVENES

Este próximo viernes 12 de agosto se estará celebrando el Día Internacional de la Juventud, por lo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló datos importantes relacionados con los jóvenes, y obtenidos durante el Censo del 2020. En este tenor se hizo saber que de acuerdo a dicho censo en México había en el tiempo que se levantó el sondeo, 37.8 millones de personas entre los 12 a 29 años, lo que representaba el 30 por ciento de la población del país. Asimismo el 91 por ciento de las viviendas donde viven personas jóvenes (19.5 millones) contaban con un teléfono celular, mientras que 55.3 por ciento (11.8 millones) tenía acceso a internet y 40.3 por ciento (8.6 millones) disponía de computadora, laptop o tableta. A la vez se apuntó que WhatsApp, Facebook, Instagram, Messenger y YouTube fueron las redes sociales más usadas por las personas jóvenes.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Manuel Orta, operador de Stereo 91, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Queremos pastel!... Ante la grave crisis que estamos atravesando en el país, producto de la intensa inflación, los maestros no deben ponerse tan exigentes con el pedido de los útiles escolares, pues el horno no está para bollos, y mucha gente muy apenas tiene para comer, menos para andar cumpliendo con enormes listas, cuyos artículos muchas veces van a parar a las alacenas de los “profes”. Digo, no se hagan, que bien que lo sabemos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577