Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sufre revés el PAN en impugnaciones

Por: Alma Niger El Día Domingo 07 de Agosto del 2022 a las 20:16

La Nota se ha leido 1344 veces. 1 en este Día.

Contundentes reveses se dieron en el Tribunal Electoral de Tamaulipas a diversas impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la elección por la gubernatura del estado, esto durante la sesión virtual que dicho organismo celebró el pasado sábado por la tarde, y donde los magistrados electorales resolvieron 40 asuntos, siendo estos 18 recursos de apelación, 21 recursos de inconformidad y un recurso de defensa de derechos políticos. Entre lo más sobresaliente destaca que se desechó el reclamo del Partido Acción Nacional (PAN) para cancelar los resultados de la elección en el Distrito 13 con sede en San Fernando, y donde se alegaba la participación de grupos armados en el municipio de Hidalgo. Igualmente, el PAN recibió el rechazo del TRIELTAM a inconformidades presentadas en los distritos 2, 4, 5, 7, 8, 11, 12 y 14, al considerar los magistrados que no se presentaron pruebas suficientes para validar sus reclamos.

AÚN FALTA LA IMPUGNACIÓN PRINCIPAL

Cabe apuntar que estas son las primeras impugnaciones de la elección de gobernador que resuelve el TRIELTAM, pero aún falta muchas por atender, pero llama la atención que en estas el Partido Acción Nacional no consiguió salir airoso, y muy probablemente tampoco lo salga en las que faltan, y sobre todo la principal, que es la de la impugnación general a la elección, la cual es la RIN -32-2022, que muy probablemente sea analizada en la siguiente sesión del TRIELTAM, que dicho sea de paso, tiene hasta el 25 de agosto para resolver las quejas presentadas con relación a la elección. Pero bueno también dependerá, que tan bien la hayan fundamentado los panistas, y la decisión que tomen los magistrados al respecto. Pero de que el blanquiazul va perdiendo la partida, la va perdiendo.

SE PERFILA ABELARDO IBARRA COMO DIRIGENTE DEL SNTE

Al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas cada vez hay más voces en sentido de que el único que puede garantizar la unidad al interior de dicho gremio sindical es Abelardo Ibarra Villanueva, y por ende aumentan las posibilidades del mencionado de ser el próximo secretario general de este organismo, en las próximas elecciones internas que se avecinan, y donde si bien es cierto son varios los aspirantes, poco a poco Ibarra Villanueva va perfilándose como el mejor prospecto, tanto por el factor de unidad, como la disciplina y trabajo realizado hasta el momento al interior de la Sección 30 magisterial.

CONCRETA ACUERDOS CLCR CON EMPRESARIOS DE JALISCO

En su más reciente visita al estado de Jalisco, la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, no solo logró concretar acuerdos con las autoridades estatales de dicho gobierno, sino también con la iniciativa privada de la referida entidad, que hoy por hoy es un referente de la economía nacional. Así pues Carmen Lilia pudo reunirse con miembros del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, que está conformada por 22 cámaras y asociaciones que incluyen Bebida y Tabaco, Industrias Agroalimentaria, del Papel, Manufactureras, de Construcción, Transporte, Correos y Almacenamiento, Muebles, Plástico, Servicios de Alojamiento Temporal y Alimentos y Bebidas entre otras, ante quienes se comprometió a hacer un puente de colaboración para promover e impulsar la grandez de los productos y servicios hechos por los neolaredenses y los tapatíos. De esta manera la alcaldesa neolaredense sigue trabajando para posicionar a Nuevo Laredo en el ámbito económico nacional.

AMPLÍAN LA PROLONGACIÓN MONTERREY

Con una inversión de 5.5 millones de pesos el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, lleva a cabo trabajos de ampliación de la avenida Prolongación Monterrey entre Cerro de la Bufa y Boulevard Revolución, en la colonia Colinas del Sur, todo a fin de generar una mejor circulación en el área, y terminar así con los “cuellos de botella” al salir de dicha colonia, hacia el lado de la Carretera Aeropuerto. La obra consta de un segundo cuerpo de la Prolongación Monterrey que abarca 2 mil 015 metros cuadrados, y la cual se espera esté terminada a inicios del mes de septiembre. De esta manera se ampliará la arteria de dos a cuatro carriles y con esto se agilizará el tráfico en la misma.

IMELDA SANMIGUEL SE PERFILA PARA DIRIGENCIA DEL PAN

La diputada local neolaredense, Imelda Sanmiguel Sánchez, se perfila a ocupar un cargo importante en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, dentro de los próximos cambios que se realizarán en este organismo político. Y es que se habla que Imelda será la próxima secretaria general del comité estatal del blanquiazul, esto si es que Luis René Cantú Galván, logra reelegirse en el cargo. Pero en caso de que a “El Cachorro” Cantú no se le haga ser el dirigente estatal, Imelda podría entrar en su lugar. De hecho extraña que el PAN vaya a querer mantener a un varón en la dirigencia estatal, a sabiendas que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), será dirigido por una dama, por lo que lo más óptimo es que Acción Nacional también opte por una mujer. Pero bueno, ya veremos que se decide al respecto.

REINICIAN ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA UAT

Este 8 de agosto regresa la actividad administrativa en todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuyo personal preparará todo lo relativo al regreso a clases en la máxima casa de estudios, lo cual está programado para el 22 de agosto. Y dentro de las prontas acciones que se llevarán a efecto en la UAT está el que el viernes 12 de agosto se publicarán los resultados de los aspirantes que aplicaron el examen Ceneval durante el mes de julio, para así saber si fueron aceptados, o no. Los resultados del proceso de admisión se podrán consultar mediante el sitio www.academico.uat.edu.mx con acceso también desde el portal web oficial de la UAT: www.uat.edu.mx de ahí que se exhorte a los interesados a estar pendientes de tales resultados. Cabe apuntar que del 15 al 19 de agosto se realizará el proceso de inscripción y reinscripción. El calendario también marca como período de altas y bajas la semana comprendida del 22 al 26 de agosto y como fecha límite de pago de inscripciones el 23 de agosto, por lo que la UAT tiene también a disposición el módulo www.academico.uat.edu.mx del sistema de inscripciones en línea.

LO ÚLTIMO

Todo un éxito resultó el inicio del segundo concurso de karaoke celebrado en el mercado “Maclovio Herrera”, y que tuvo la participación de 15 cantantes de diversos géneros, y donde el ganador fue Gudberto Fuentes Arellano, residente de Laredo, Texas, y quien vino expresamente a participar en este evento, y con ello se demostró que este concurso está traspasando las fronteras, y con ello se habla bien de Nuevo Laredo…El amigo Saúl Alcocer Bocanegra tomó una fotografía del río Salado, ubicado a unos cuantos kilómetros de Nuevo Laredo, y el cual se muestra totalmente secó, y esto es otra evidencia más del grave problema de la crisis del agua que estamos viviendo al noreste del país, y debe ser a la vez un llamado de alerta para cuidar el agua, y sobre todo buscar nuevas alternativas para abastecernos del vital líquido… Por cierto, que hay quienes dicen que, para solucionar el problema del agua en Nuevo León, se requieren tres huracanes. Algo drástico, sin duda alguna, pero lamentablemente real.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577