Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La bestia otea el peligro

Por: Evaristo Benítez El Día Domingo 07 de Agosto del 2022 a las 16:05

La Nota se ha leido 461 veces. 1 en este Día.

Así como en la naturaleza los animalitos (y animalotes) se dan cuenta si corren peligro en determinada situación de tiempo y lugar, así la clase política tamaulipeca olfatea y reacciona ante situaciones de riesgo; la reacción individual de cada animal según su especie y raza, es envalentonarse o esconderse atrás de una piedra, no hay puntos intermedios; veamos ejemplos.

Ante la inevitable conclusión del actual régimen de gobierno estatal, los adversarios políticos y malandrines del todavía titular del ejecutivo, comienzan a salir a la calle a tomar aire, después de prudente encierro derivado de sus respectivas ordenes de presentación y /o aprehensión que tienen sobre sus testas ; desde Nuevo Laredo hasta Tampico políticos de relieve, como alcaldes y secretarios de ayuntamiento en funciones, ex alcaldes y líderes de partido, entre otros, aunque todavía con temor pero con un poco de alegría reinician su vida pública pues otean que el peligro comienza a diluirse.

En efecto el instinto es sabio y nos dicta las acciones más prudentes para sobre vivir en la selva de asfalto, tanto al débil como al poderoso; por ejemplo al gobernador FJGCV desde luego que le preocupa más su situación personal ante el desafuero, que seguir combatiendo a sus rivales, mismos que además tienen el blindaje de autoridades federales.

La prensa enemiga de FJGCV percibe, otea, que ahora sí es el momento indicado para írsele a la yugular sin peligro; incluso ya pactaron compromisos varios con las próximas autoridades....¿cómo podría escaparse FJGCV de una presión local estatal en su contra a partir del primero de octubre?.

Pues sí; el futuro pareciera, y cada día que avanza es más notorio, muy negro para FJGCV; incluso las primeras resoluciones (ayer) de las impugnaciones del PAN sobre varios cómputos distritales que tuvo a bien emitir el Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas sobre la elección de gobernador, favorecen a MORENA pues NO SE ACREDITÓ la causal de nulidad específicamente en un distrito (San Fernando).

Imagínese usted si no pudo el PAN "acreditar" las trampas en el distrito que tuvo la jornada electoral más desaseada, menos podría acreditarlas en los otros 21 de Mayoría Relativa restantes que integran Tamaulipas.

Las bestias otean el peligro; comienzan a salir de sus cuevas para burlarse del depredador que los trajo como palo de perico durante casi seis años.

Existe sin embargo otro peligro que no han visualizado esos antes escondidos; el nuevo Sol...¿Les ofrecerá un blindaje real o sólo serán monedas de intercambio político?.

La historia apenas comienza y estamos en la etapa de redacción del prólogo; a sentarse tranquilo para ver a las bestias despedazarse entre sí con el agregado de que más de uno tiene problemas de la nariz y puede confundirse de olores.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577