Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tras 30 años hombre se reúne con su familia en Altamira

Reymundo Espinoza Pérez, de 54 años de edad quien desde el 28 de agosto de 2009 era residente de la Casa Hogar San Pedro A.C, se reencontró este día con sus familiares
Por: Carlos Juárez / Altamira El Día Viernes 05 de Agosto del 2022 a las 21:02

Reymundo Espinoza Pérez, de 54 años de edad se reunió con su familia tras 30 años de ausencia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1775 veces. 1 en este Día.

 

Altamira, Tamaulipas. - Personal del Sistema Estatal DIF Tamaulipas, lleva a cabo el día de hoy reunificación familiar del ciudadano Reymundo Espinoza Pérez, de 54 años de edad quien desde el 28 de agosto de 2009 era residente de la Casa Hogar San Pedro A.C., ubicada en el municipio de Altamira toda vez que en esa fecha fue ingresado debido a encontrarse en calidad de indigente, sin familiares o red de apoyo.

A través de redes sociales la familia de Reymundo, Martín, Gabino y Elizabeth de apellidos Espinoza Pérez, originarios de Loma de Cocinas del Municipio de San Miguel de Allende Guanajuato, identificaron que su hermano se encontraba en un Centro Asistencial de este estado Tamaulipas, para posteriormente solicitar el apoyo a la presidenta del SEDIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que fuera trasladado al municipio de San Miguel Allende y reunificarse en su núcleo familiar.

Reymundo, menciona que desde aproximadamente 30 años no veía a su familia debido a que después de quedar en orfandad por parte de su madre, se fue a trabajar a Estados Unidos de manera legal ya que contaba con visa, sin embargo refiere que prestó su visa a un conocido quien hizo mal uso de ella, la policía lo ubicaron para llevarlo a una cárcel y posteriormente migración lo traslado a Nuevo Laredo en donde vivió 3 años, finalmente su ingreso a casa hogar fue porque una persona lo levantó de la calle por andar de indigente y comiendo en la basura.

Su hermana Elizabeth, quien se encontraba en el DIF SAN MIGUEL DE ALLENDE para recibirlo comentó que hace tiempo hablaba por teléfono con él, sin embargo físicamente no lo conocía ya que ella era la más chica de la familia y solo lo había visualizado en un sueño, ahora está agradecida con Dios porque era un sueño poder conocer a su hermano.

Su hermano Martín y Gabino, expresaron su felicidad porque su hermano regresará nuevamente a su hogar y se integrará a su dinámica familiar y a su vez aprovechaban para externar el agradecimiento a las autoridades del sistema DIF estatal por haberle dado asistencia durante mucho tiempo.

El señor Gabino y Martín, mencionaron que después de buscarlo y no localizarlo, pensaban que su hermano Reymundo, le había sucedido algo hasta llegar a fallecer.

Ahora hacen extensivo a su hermano Reymundo, que el pasado simplemente se quedará en el pasado y que iniciarían con una nueva historia de vida ya que el amor de hermanos siempre estará ahí.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577