Hoy es Lunes 03 de Octubre del 2022


Una encerrona muy productiva 

Por: Daniel Romero El Día Viernes 05 de Agosto del 2022 a las 19:08

La Nota se ha leido 561 veces. 3 en este Día.

Efectivamente, dicen que cuando ya tienes sometido a tu enemigo, hay que acabarlo, rematarlo, sino lo haces se puede recuperar y entonces te chinga. 

Esto trajo a la memoria en su mañanera del viernes el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al recordar una frase similar que escribió el exgobernador de Aguascalientes y muy cercano colaborador del expresidente de la república CARLOS SALINAS DE GORTARI, OTTO GRANADOS. 

Y si, en aquel entonces le dieron duro y a la cabeza al hoy inquilino Palacio Nacional, por eso su afán de acabar con toda aquella mafia que no lo dejaba ni respirar. 

Esto fue el pretexto para irse en contra de canales de televisión y radio públicos que han criticado sus políticas públicas; pero no es algo nuevo en él, lo hace permanentemente y creo que ya nadie le cree. 

Y además es un buen pretexto para justificar sus erróneas políticas públicas como la de inseguridad, que es un asco, pero eso sí, entretenido con los expresidentes y hasta con JOE BIDEN. 

DEBEN DE preocuparse muy seriamente las corcholatas y lata presidenciables MARCELO EBRARD, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y RICARDO MONREAL, ahora que DELFINA GÓMEZ, siempre en el ánimo del dueño de Morena, fue seleccionada mediante una “real y verdadera encuesta” como candidata a gobernadora del Estado de México. 

A nadie le cuadra eso de la encuesta que favoreció a Delfina, pero como siempre, hay que tragarse los sapos sin hacer gestos. 

Delfina siempre estuvo en el ánimo a López Obrador, mucho antes de que llegará a convertirse en secretaria Federal de Educación, a donde llegó en medio de serias críticas por los recortes que les hacía a los empleados siendo ella funcionaria en la Ciudad de México, dizque para el movimiento Morenista. 

Y en esa tesitura ha estado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, que apuesto tronchado que ella será la candidata a la presidencia de la república 2024 porque así lo va decidir Andrés Manuel, pues mira. 

No quiero imaginarme todos esos activos con los que cuentan Ebrard y Monreal, cedidos a la oposición, nomás para demostrarle a López Obrador que no lo es todo. 

Y la oposición con un buen candidato como LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS o bien Monreal; puede dar la gran sorpresa. 

Se comienza a poner sabrosa la cosa. 

Sobre la postulación de Delfina, el líder nacional del Partido Acción Nacional MARKO CORTES escribió: “Morena premia a delincuentes, Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Estado de México; frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas” 

Y efectivamente el diputado Vargas será el abanderado azul a la gubernatura del Estado de México, sin consultar al PRI y PRD, que supuestamente van en alianza. 

SIGUIENDO con los Morenistas, volvió a pillar el senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES, de que a lo mejor hay un dedazo para elegir al próximo presidente de la mesa directiva del senado, debido a las serias fracturas que se han dado hacia el interior de este instituto político. 

Narro aspira a presidir la mesa directiva, pero está bien cabrón porque vienen muchos personajes maltratados como HIGINIO MARTÍNEZ, al que no se le hizo ser el candidato a gobernador del estado de México y a lo mejor se la dan como premio de consolación. 

Narro ha sufrido una guerra sucia porque se atrevió a pedir rendición de cuentas, algo que molestó a RICARDO MONREAL. 

NUEVAMENTE personas sin corazón volvieron a atacar un área verde que se encuentra sobre el borde el canal “Anzaldúas” en Suelo Riobravense. 

¿Los arbolitos que culpa tienen? 

No es nada nuevo, al parecer estas personas sin el más mínimo respeto hacía estos espacios que son de alto significado ecológico, se han envalentonado y lanzan un claro reto a la comunidad Riobravense. 

Promotores de esta actividad de reforestación se dieron cita este viernes el área afectada, y se comprometieron a seguirle dándole vida. 

Ahora con los celulares en mano es muy fácil detectar culpables así que si Usted ve a algunas personas atacando un árbol, exhíbalo, trátese de quien se trate. 

Vamos hacerlo. 

UNA ENCERRONA muy privada y productiva sostuvo el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, con el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de los proyectos y acuerdos que platicaron se mantienen en privacidad. 

Pero nadie duda de que son proyectos y acuerdos que van a beneficiar enormemente al municipio una vez que el doctor asuma la gubernatura. 

Héctor Joel, fue un artífice valioso e importante en el triunfo inobjetable y contundente que obtuvo Américo, en el proceso electoral celebrado el pasado 5 de julio; y ambos gozan de una buena amistad y estima. 

Aparte de los muchos beneficios de los que hoy gozan los Riobravenses bajo el mando de Villegas González, vienen cosas más buenas e interesantes, si señor. 

PARECIERA ser que los seres humanos queremos darnos en toda la madre, como si ese fuera su pasatiempo favorito. 

Rusia pegándole duro a Ucrania, China desafiante y amenazante contra Taiwán, e Israel no se anduvo por las ramas y atacó con todo la Franja de Gaza, dejando una decena de muertos. 

Y en México los Morenistas atacándose con todo, nada más faltan los balazos. 

¿Qué nos pasa? 

A MI ME GUSTA comer mucho la piña, si a Usted no le gusta les pasamos el siguiente dato. 

La piña es una deliciosa fruta que aporta incontables beneficios al organismo, entre ellos es una gran fuente de fibra, rica en vitaminas, eficaz para la buena circulación, así como un potente anti inflamatorio. 

Por si esto fuera poco la piña cuenta además con una fascinante enzima que se convierte en un gran aliado del sistema digestivo. 

Se trata de la bromelina o bromelaína, una enzima que, mientras es consumida por una persona, literalmente descompone o digiere las proteínas, por lo que se puede decir que mientras se consume una piña también la fruta “estará tratando de digerirte”, es por ello que al consumir una piña fresca produce esa extraña sensación de irritación en la lengua. 

Pruébela de verdad vale la pena. 

AUNQUE Usted no lo crea, personas en Suelo Reynosense están comprando el agua, en los sectores en donde es escasea. 

Y que definitivamente los actuales funcionarios de primer nivel de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no han podido con el paquete. 

La situación se está tornando grave y muchos no hacemos conciencia de que no hay que desperdiciarla. 

No la despilfarremos, cuidémosla que nada nos cuesta.  

Una pregunta de alto pedorraje: ¿Usted en cuanto vendría una tina de agua? 

De verdad nos da enorme tristeza y coraje ver que cosas tan difíciles pasan en Reynosa, y de ahí es el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; y un alcalde mimado CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que de políticas públicas no sabe ni madres. 

Y COMO cada primer viernes de agosto se celebra el “Día Internacional de la Cerveza”, pues a darle. 

Ya en “La Ofichina” del Callejón contamos con una buena dotación para celebrar tan especial día. 

Salud. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes, vaya día, al buen cuate de Suelo Riobravense, un exfuncionario estatal que cumplió con creces al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577