Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tendríamos que ver....

Por: Evaristo Benítez El Día Viernes 05 de Agosto del 2022 a las 18:53

La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Los últimos días hemos visto y leído diversos y contrastantes comentarios sobre el destino de la impugnación de la elección de gobernador de Tamaulipas, en los diferentes medios de comunicación formales e informales; así como referencias varias a la próxima renovación de los cuadros directivos del PAN en Tamaulipas.

Fundadas o no dichas expresiones, suponemos que sin ningún interés monetario, son respetables en tanto que son temas de interés público, temas que serán vigentes cuando menos los siguientes tres o seis años.

En el primer caso, quienes pretenden ayudar al gobernador electo criticando a los Magistrados Electorales de Tamaulipas acusándolos de vendidos y "traidores a la patria", específicamente a uno o dos de ellos, deberían de irse con más tiento porque provocarán una reacción exactamente, al contrario:

Ese (esos) Magistrado (s) ya ofendido y expuesto ante la opinión púbica votará a favor de la revocación de la constancia de mayoría como gobernador electo expedida a favor de AVA; salvo que fuera un esperanzado masoquista: habría que verlo.

De otra parte, el PAN en Tamaulipas renovará su dirigencia estatal y municipales, ANTES del primero de octubre de 2022; en razón de su número de militantes anotados en el padrón partidista, en 15 municipios se nombrarán-designarán delegados y en los otros 28 municipios se elegirán por votación de sus respectivas militancias a los integrantes del Comité Directivo Municipal y en su momento el CDE del blanquiazul.

Como dicho proceso de renovación de líderes panistas en Tamaulipas se dará ANTES de entregar el poder el actual gobernador FJGCV, no pocos activistas blanquiazules, de los 43 municipios, se preguntan....

¿Resistirá la tentación el senador Ismael García Cabeza de Vaca de colocar sus alfiles tanto en el CDE como en los CDM del PAN tamaulipeco?

¿Olvidarían que la "disciplina" partidista blanquiazul HACIA LA PERSONA, tiene memoria, fecha de caducidad?; con otras palabras… ¿No cavilarán que las imposiciones PERSONALES de liderazgos no van más allá de un sexenio?

La presión del senador, es decir intentar dejar líderes de su personal simpatía política en los 43 municipios de Tamaulipas, se podría comprender en cuanto que su gestión en el senado culmina hasta el año 2018 y blindar a su hermano para entonces ex gobernador es prudente, importante y previsora de mayores desaguisados.

Pero por otra parte algunos observadores estamos ciertos que en los casi seis años transcurrido de la gestión de FJGCV, el joven Ismael le ha GENERADO más problemas de los que le ha AYUDADO a resolver: tendríamos que ver.

Mientras tanto la mejor conclusión para usted sabio lector sería una mensaje histórica y Evangélicamente real: lo más inteligente es guardar y aplicar las pasiones intensas o para la cama o para la creatividad artística.

Para nada sirven en la vida cotidiana donde la primera y mayor necesidad es conseguir un taco para subsistir y una cama para dormir.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577