Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Esperanza dónde estás

Por: David Ed Castellanos El Día Jueves 07 de Julio del 2022 a las 08:25

La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

El escritor Don Winslow, conocido también como el rey de la narcoliteratura negrocriminal, y acreedor del premio Carvalho publicó algo que servirá para hacer conciencia. 

Don Winslow, autor de ‘El poder del perro’ y ‘El cártel’, pareciera haber quedado sorprendido por el video que circula en redes, donde una familia que se presume celebra el 4 de julio perdió el control de la pirotecnia.

Lo vi en Twitter, es una breve grabación de menos de un minuto donde se puede ver a la familia en el patio de frente de una casa disfrutando placenteramente, pero cuando intentan montar el espectáculo de fuegos artificiales, sucede lo inexplicable. Una desgracia como cuando llegó AMLO a la presidencia.

El asunto es que la pirotecnia se dispara descontrolada y las chispas alcanzan a amenazar a los integrantes de la familia, hay mujeres y hombres de todas las edades, pero también niños pequeños desamparados; de repente una de las chipas alcanzó el resto de los dispositivos pirotécnicos que deberían servir para la celebración, sin embargo, todo se perdió. 

Así igualito al descontrol de AMLO como gobernante que hizo estallar la nación, perdón. De la familia del video en problemas no se sabe mucho, pero le explotó todo, hasta un coche; se desconoce si hubo muertos, tampoco se informa con precisión el lugar en donde se escribió esta desalentadora tragedia, pero sirva para meditar, crear conciencia y pensar dos veces antes de tomar una decisión y actuar a la ligera.

El estallido hasta incendió la camioneta que tenían estacionada y al menos dos niños fueron expuestos entre la vida y la muerte. 

Le digo ya serio, el video bien podría representar a México administrado por un grupo de fanáticos que terminaron exponiendo a todo un país. En este caso del video, los adultos quieren activar un show de fuegos artificiales, pero solamente tienen la idea, no saben nada y allí están las consecuencias. 

En la intimidad… La ingobernabilidad en las calles de México, en todos lados, en todos los rubros y todas las áreas. 

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577