Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Alto a las armas p*#%t@s

Por: David Ed Castellanos El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 08:45

La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

En México como en muchos otros lugares del mundo, mejor dicho, como en todos los países del planeta tierra, la posesión de armas de fuego entre la sociedad civil es motivo de aumento en los índices delictivos; aunado a ello, la falta de programas enfocados a la salud mental traen como consecuencia una violencia imparable.

Desafortunadamente eso no lo es todo, también hay accidentes y suicidios; insisto, todo ello y la alejada convivencia entre psicólogos y políticos responsables del sistema de salud pública hacen en específico de México un país de muerte y dolor, bueno, ya ni la esperanza sigue viva en esta nación de políticos de risa.

Lo anterior dio inicio al Canje de Armas, un programa supuestamente preventivo que sirve para que los tres niveles de gobierno posen para la foto y construyan un vínculo protector con la sociedad, su motivo es disminuir los homicidios.

El asunto es que para garantizar su éxito se requiere la confianza del mexicano, pero, el ciudadano nunca ha confiado en sus políticos y ahora tampoco lo hace en sus instituciones por los ataques constantes de cada mañana; por consiguiente, usted ya sabe el resultado.

Pero no importa, la intención es lo que cuenta, por eso, teniendo como prioridad el fomento a la cultura de la paz social, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al mando del general Luis Cresencio Sandoval González y el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se unieron para dar arranque a la campaña de Canje de Armas 2022.

Claro, se busca preservar la seguridad de las familias y disminuir el índice de violencia; el presidente municipal -el mejor posicionado de Morena-, reconoció la importancia de retomar un programa como éste, que ayuda a generar un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad social, reduciendo con ello la pobreza, la marginación, la desigualdad social y las conductas antisociales.

Ojalá sea verdad lo que sale del discurso del político tamaulipeco, ojalá no tengamos más que preocuparnos por trabajar y que toda la ciudadanía viva en un entorno donde todos estemos libres de violencia.

Lo que es un hecho es que Ciudad Madero vive nuevos tiempos de bienestar, paz y desarrollo, es el destino turístico más seguro de todo el país y una de las ciudades con mayor desarrollo en la región Huasteca, claro, gracias al gran apoyo brindado por el Gobierno de Tamaulipas y su mandatario saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Pero bien, respecto al programa del Canje de Armas, la población podrá participar en cualquiera de los módulos públicos como el establecido en la explanada del Ayuntamiento maderense, donde se podrá canjear de manera anónima cualquier armamento por un incentivo económico o en especie, de acuerdo al tabulador establecido en el programa, cifra económica que supera los 4 mil pesos.

En la intimidad… En el mundo de los otros datos, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez tiene su propia información, sus números, sus datos que lo posicionan como el alcalde mejor evaluado en Tamaulipas con el 65.3 por ciento de aprobación.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577