Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Respalda Américo a “Makito”

Por: Alma Niger El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 20:43

La Nota se ha leido 1159 veces. 1 en este Día.

Luego que se manejara información en sentido de que el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, ha perdido sus derechos políticos al registrar una orden de aprehensión por supuestos delitos cometidos, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como del equipo del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, han dicho que darán la pelea para defender a Peña Ortiz, de quien aseguraron no ha perdido sus derechos políticos y por lo tanto sigue siendo el alcalde de Reynosa. Asimismo acusaron que el Partido Acción Nacional (PAN) está comprando conciencias de regidores del Cabildo de Reynosa, para desconocer a “Makito” y a la vez presentar una terna de posibles sucesores del alcalde reynosense, afín al blanquiazul, para que así este partido se apodere “a la mala” de dicha alcaldía, con el aval del Congreso del Estado. ¿Será? Bueno, bien dicen que cuando el río suena, es que ahogó un músico.

APRUEBA CABILDO DESCUENTOS DE RECARGOS DEL PREDIAL

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó descuentos del 100 por ciento en recargos del impuesto predial para los meses de julio y agosto, de tal forma que los deudores de dicho tributo puedan ponerse al corriente. La propuesta fue presentada por la síndica Imelda Mangin Torre, y secundada por el regidor Viviano Vázquez Macías, para posteriormente ser aprobada de manera unánime. Cabe señalar que en los primeros seis meses del presente año el gobierno municipal ha recaudado un total 62 millones  960 mil 745 pesos por concepto del predial, pero aún quedan miles de cuentas por pagar, y por eso es que se está dando el beneficio del descuento de los recargos, para que la gente se anime y cubra tal tributo que dicho sea de paso es importante pagar, toda vez que entre más se pague tal impuesto, más participaciones federales recibe el gobierno municipal, y con ello se puede hacer más obra pública.

GRADUARÁN ALUMNOS DE TALLERES DE OFICIO

Para este próximo miércoles 6 de julio está programado celebrar la ceremonia de graduación de los 260 alumnos que forman parte de la primera generación de esta administración municipal del programa de Talleres de Oficio que se impartieron a través de la Secretaría de Bienestar Social. El evento será en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, a partir de las cuatro de la tarde, y donde además se realizará una exposición de los trabajos de los egresados, quienes de hecho habrán de recibir un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que acredita sus conocimientos adquiridos en los seis meses del taller. Por cierto que de acuerdo con Miguel Ángel Carrillo Barrios, Director de Desarrollo Social, ya varios de los egresados han puesto sus propios negocios, gracias a lo aprendido, lo cual es una clara muestra de que estos cursos ayudan en mucho a la superación personal de quienes los recibe. Bien por ello.

LAS BELICOSAS ANTICULTURALES

Bibi Zarate y Pili Cantú han sido identificada como las principales “grilleras” del Director de Arte y Cultura del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Marcos Rodríguez Leíja. Y en esta grilla barata están involucrados directamente una regidora y un regidor, quienes a su vez andan “grillando” a Marcos al interior del Cabildo, pasando por alto el “detallito” de que Rodríguez Leíja es gente de todas las confianzas de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, situación que no es para menos, toda vez que Marcos ha estado trabajando intensamente y con grandes resultados, pero como siempre pasa, hay gente que quiere hacer lo que le viene en gana, no se acoplan, y lo único que saben hacer es “grillar”, en lugar de ponerse a trabajar.

TREMENDO CALORÓN

Tal y como se esperaba, el mes de julio ha llegado con intensos calorones en Nuevo Laredo, lo que hace insoportable andar en la calle. En el día la temperatura oscila por encima de los 40 grados centígrados, y en la noche no baja de los 35 grados, lo que hace que los aires acondicionados no se den basto para enfriar los cuartos. Nada vale que el consumo de luz es intenso, justamente por el uso excesivo de aparatos de enfriamiento, y esto a su vez ocasiona constantes apagones del fluido eléctrico. Y así vamos a estar todo el mes de julio, y todavía el de agosto. Muchos dicen que de hecho ya entró la canícula, aunque sobre esto no hay una fecha específica, pero lo cierto es que se vienen días todavía peores. Y pobre de la gente que tiene que trabajar en medio del solazo, porque sí está del carajo.

CRISIS DE CERVEZA

Ahora que fui a Monterrey me di cuenta que no había cerveza en gran parte de las tiendas Oxxo y 7Eleven. Según me dijeron unos empleados, ya tienen dos semanas batallando para que les surtan, y todo por el problema de la falta de agua. Y eso que Monterrey es la principal productora de cerveza en el norte del país, fabricante de los productos Carta Blanca y sus derivados. Y si en Monterrey está faltando cerveza, que allá la hacen, al rato sin duda va a faltar también en Nuevo Laredo, sobre todo precisamente de las marcas Carta Blanca, Tecate, XX, Indio y demás. Así que esos que toman de las referidas marcas, váyanse acostumbrando a la Bud Ligth, de esa hay mucha. Y los Servi-Fiesta la venden bien helada y más barata.

ALGO PARA RECORDAR

¿Se acuerdan que cuando Samuel García Sepúlveda era gobernador electo, y como tal todavía no tomaba posesión de su cargo como gobernador de Nuevo León, amenazó con que no le daría una sola gota de agua a Tamaulipas, de la presa El Cuchillo, pese a los acuerdos nacionales sobre el consumo de agua? Pues bien, ahora que ya es gobernador afronta una severa crisis del agua en su estado, y eso, señoras y señores, se llama karma, aquí y en China. Y no precisamente en China, Nuevo León, donde por cierto, es de los pocos municipios neoleoneses, que sí tiene agua. Así que el karma aplica, y aplica bien.

LO ÚLTIMO

A 19.80 a la venta se mantiene el precio del dólar, en tanto que a la compra está en 18.50 pesos. Y sí, no deja de sorprender que la paridad sigue estando estable. Por cierto que recuerde que para canje de dólares no hay como las casas de cambio de First Cash, donde todavía ofrecen mejor precio del oficialmente establecido… La baja producción de huevo y pollo es la principal consecuencia del alza en dichos productos. Simplemente estamos en la temporada de menos producción. Se espera que la producción se incremente a partir de septiembre, y con ello bajen los costos… Al parecer son más las personas que están a favor de que se elimine el horario de verano en el país, que los que quieren que siga. Lo malo es que para la frontera es muy probable que se mantenga, debido a las relaciones comerciales con los Estados Unidos, donde sí mantendrán dicho horario, pues allá consideran que sí ahorran energía… Por cierto que con este tremendo calorón andar en calzones e ir al refrigerador a buscar algo para beber, es algo de lo mejor que puede existir. Pero al parecer eso no es bien visto en los Oxxo´s jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577