Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Polvos del pasado...que afectan el presente

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 17:09

La Nota se ha leido 383 veces. 1 en este Día.

El joven Roberto Rock L. que escribe en El Universal, en su colaboración de hoy martes 5 de julio y bajo el encabezado de.... "La rebatinga por Tamaulipas", se refiere y trata de manera similar al asunto del que escribimos en éste mismo espacio los días 28 y 30 de junio pasado.

(Ojalá y tenga tiempo de releerlos).

Bajo los encabezados de "Aparte de Saciar el Morbo (el 28) y Lucha Intestina Americanista (el 30 del mismo mes de junio) mencionamos el mismo contexto político que en Tamaulipas visualiza Robert Rock.

Para lo que viene al caso dice claramente el joven Rock.......

"El nivel de encono (entre el gobernador saliente y el electo) es atizado por dos de sus principales operadores que acumulan años en una confrontación con ingredientes políticos, judiciales y aún de carácter personal".

Y les pone nombre y rostro: Roberto Gil Zuarth como mánager de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Santiago Nieto Castillo como entrenador en jefe de Américo Villarreal Anaya.

Las coincidencias entre su servidor y el joven Roberto sobre el tema de confrontación política (¡qué bueno que lo escribí antes!) es que el asunto en nuestro territorio tamaulipeco apenas inicia.

El joven Rock se refiere a las últimas modificaciones legales que la mayoría panista del congreso local logró sacar adelante, mismas que ya han sido impugnadas constitucionalmente y que, según Rock, son acicateadas por Nieto-Gil Zuarth calentándoles la cabeza a AVA-FJGCV.

Claro que desde la Ciudad de México, quizá por la altura en que está ubicada, tienen mejor ángulo visual que los tamaulipecos y por eso el joven Rock aprecia con mayor nitidez "la rebatinga" por el poder estatal.

Asumiendo que sea real el acelere que les inyectan a FJGCV y a AVA por parte de sus mánagers, de ser así y para decirlo muy amablemente...pues que inocentes y tiernos resultan ambos gobernantes; están siendo usados para paliar pasiones ajenas y todavía más...¡Están pagando una fortuna por ello!!.

Ojalá y el señor Rock se equivoque en sus afirmaciones sobre la pasión Nieto-Gil Zuarth y su columna de hoy sea para satisfacer la curiosidad de algún amigo.

De ser efectivamente cierto su contendido pues momentos aciagos nos esperan a los tamaulipecos; casi noventa días para llenarse de lodo Nieto-Gil Zuarth y que está salpicándonos a los paisanos, de aquí y de allá.

Ojalá y la virgencita MORENA ilumine a los contendientes (me refiero a los patrones), y los ilumine para que se den cuenta de que están siendo hábilmente manipulados por dos truhanes a los que sólo les interesan sus vendettas.

O si es inevitable que sigan interviniendo Nieto-Gil Zuarth pues que tengan la previsión FJGCV y AVA de ahorrase unos millones de pesos, y aquí les va un consejo GRATIS:

Dejen de pagarles, como quiera trabajarán gratis para satisfacer sus egos vengativos pues son asuntos personales los que motivan su intervención y rebatinga política; y a mí no me reclamen, el joven Rock es el culpable por sus afirmaciones temerarias.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577