Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Perdone usted el dolor causado por esto

Por: David Ed Castellanos El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 08:58

La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

La polarización política en México, obliga a nuevas realidades, sobre todo el cuidado y protección de organismos descentralizados “autónomos” al servicio de la población.

Desde el púlpito mañanero, se sabe de las negras y fieras intenciones de exterminar al Instituto Nacional Electoral. El INE a través de su presidente y consejeros, ha sido lo más sólido ante la 4T.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es otra piedra en el zapato para la política pública y clientelar del obradorismo, por eso mismo la intención de desaparecerlo.

Bajo el amparo de una propuesta de reforma administrativa el Gobierno de México, pretende adueñarse las funciones de los organismos autónomos y regresarlos a la dictadura, perdón, al Estado Mexicano, argumentando que gastan mucho dinero, miles de millones de pesos sin ser realmente funcionales a los ciudadanos, sino a grupos de interés político.

En lo que respecta a Tamaulipas comenzaron a profesionalizar, pero sobre todo, a blindar uno de los organismos decentralizados más codiciados por los grupos de poder, político - empresariales, me refiero a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Zona Conurbada.

Adelantado a las cosas, el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió al Congreso de Tamaulipas la iniciativa para reformar la ley de aguas del estado y elevar al por mayor la figura del gerente general, alejando esta silla de cualquier ambición personal o cuota política.

El cambio legislativo sugiere que el nombramiento de un nuevo gerente general, tenga la aprobación de la mayoría calificada del Congreso del Estado, es decir el Gerente General no dependerá de ningún grupúsculo político con ganas de usar la COMAPA como trampolín en busca de la presidencia municipal de Tampico y/o Ciudad Madero, mucho menos, podrá ser regido el organismo decentralizado por nadie que no tenga como único propósito servir y hacerlo bien, es decir, se acabó la COMAPA como trampolín o puerta de acceso a un cargo de elección popular.

El blindaje no fue para Jorge Federico Rivera Schotte, ex gerente general de la COMAPA como lo ven con su corta y diminuta visión algunos tamaulipecos; Rivera cumplió con la encomienda dictada, pero eso sí, el proyecto legislativo fue en beneficio y protección del mejoramiento y funcionamiento óptimo de la COMAPA y los usuarios.

Aunque nos cueste decirlo, y/o creerlo con esto, se acabó el botín político en el que habían convertido por los siglos de los siglos a la COMAPA

En la intimidad… En este sentido, Gabriel Guerra Turrubiates, fue ratificado por el Congreso de Tamaulipas, y bendecido por el Consejo como nuevo gerente general de la COMAPA; ahora tiene un nuevo compromiso 24/7 los 365 días del año. Esa es la visión.

Por cierto. El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios, un calderonista sobreviviente del obradorismo será uno de los hombres más poderosos de la entidad apenas por debajo del jefe del ejecutivo estatal, y del delegado federal representante de Andrés Manuel López Obrador, y así el que le siga por el bien de Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577