Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Hará el INE una “radiografía” de la elección en Tamaulipas

Se tiene un proceso de evaluación y reflexión ahora que ya concluyó el proceso electoral, revisaremos los fenómenos de participación, los rangos de edad de quienes participaron más, señaló el titular del INE, Sergio Ruiz Castellot
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 01 de Julio del 2022 a las 17:22

El titular del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE) hará una “radiografía” del pasado proceso electoral, en el que la entidad obtuvo el primer lugar de participación en las urnas, por encima de otros cinco estados donde hubo elecciones.

El titular del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, aseguró que Tamaulipas, con un 53 por ciento de participación en las urnas, superó a Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

En entrevista señaló que, “tenemos ahorita un proceso de evaluación y reflexión ahora que ya concluyó el proceso electoral, estaremos revisando los fenómenos de participación, los rangos de edad de quienes participaron más”.

Ruiz Castellot añadió, “todo esto se hace en base a las actas que se generaron en la jornada electoral en Tamaulipas “.

Señaló que los resultados de la evaluación podrían arrojar mejoras en los procesos de organización de las elecciones, todo con miras a las elecciones concurrentes del 2024.

El funcionario dijo, “vamos a hacer todo este tipo de revisión y análisis para ver dónde nos falló, dónde nos quedamos cortos, qué cosas se pueden mejorar, vamos también a trabajar con los resultados de la prueba piloto de las urnas electrónicas”.

Ruiz Castellot dijo que en el caso de las urnas electrónicas se analizará cómo las recibió la gente, qué les pareció y qué tan rápido fue votar a través de ese sistema.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577