Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No exigirán vacunación antiCovid en escuelas de Tamaulipas 

El sector educativo fijó su postura en relación al tema, afirmando que no será una exigencia para los alumnos acudir a recibir el biológico. En las aulas podrán estar los niños vacunados y no vacunados conviviendo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 01 de Julio del 2022 a las 16:39

Menores en clases presenciales, donde no será obligatorio contar con la vacuna antiCovid
Autor: Baldemar Mijangos/Tampico
La Nota se ha leido 705 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La diputada Federal Blanca Narro Panameño, señaló que con el anuncio de las autoridades federales en el tema de las jornadas de vacunación para niños de cinco a once años, el sector educativo fijó su postura en relación al tema, afirmando que no será una exigencia para los alumnos acudir a recibir el biológico.

Manifestó que en las aulas podrán estar los niños vacunados y no vacunados conviviendo con las debidas medidas sanitarias para garantizar la salud.

Narro Panameño detalló que hay padres que son anti vacunas, por tanto, en las escuelas se respetará la decisión que tomen sobre sus hijos.

"Siempre se ha dicho que es voluntario que los lleven, no podemos exigir que vacunen a sus hijos y eso es con todas las vacunas, el padre de familia es el responsable de cumplir con la cartilla de vacunación, si ellos están de acuerdo en vacunarlos, que los lleven, nosotros tenemos la obligación de recibirlos en las escuelas", refirió.

La legisladora Federal exhortó a los padres de familia a no bajar la guardia con los menores, pues es el único modo de no paralizar nuevamente la educación de manera presencial.

Blanca Narro dijo que se debe aprender a vivir con el virus, porque ya quedó demostrado que llegó para quedarse y que se presentarán más olas de contagio como la que actualmente se está atravesando. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577