Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Dos Méxicos?; ¿dos Tamaulipas?

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Viernes 01 de Julio del 2022 a las 12:27

La Nota se ha leido 818 veces. 2 en este Día.

Lo invito a que pensemos, aprovechando el fin de semana y suponiendo que no tenga algo más útil para invertir su valioso tiempo, sobre nuestro tema de hoy.

Periódicos y revistas impresas, medios de comunicación electrónicos y redes sociales en general nos describen dos Méxicos desde el punto de vista político.

Uno integrado por los ciudadanos (as) que rechazan y satanizan  la gestión presidencial de AMLO y los que lo adoran sin matices ni reflexiones, condenando el pasado "prianista" (aunque hayan sido esos críticos principalísimos actores de ese pasado).

En Tamaulipas ya nos enfermaron y estamos igual; combaten a "muerte" dos núcleos poblacionales, que son  los ciudadanos (as) que rechazan la gestión del gobernador FJGCV y lo apuran para que deje su encargo constitucional y los que apuran a Américo Villarreal Anaya para que "cure a Tamaulipas" porque está enfermo de cáncer con metástasis  y ruegan por el arribo constitucional del doctor para que nos consiga la "libertad".

Columnas de análisis político, de opinión, de encargo, voluntarias, pagadas, fiadas o como usted guste y mande el caso es que podrá diferenciarlas y agruparlas en dos amplios segmentos: las que odian a FJGCV y las que adoran al doctor AVA; hasta el momento no he encontrado algo intermedio porque seguramente existe alguien equilibrado que se atrevería a escribir del polarizado tema político-partidista tamaulipeco.

Y esa polarización se replica en el Congreso Local, en los tribunales, en los órganos electorales (sobre todo en el Tribunal Electoral Local); ojalá y tenga en mente alguna agrupación política en la cual no existe tal polarización aquí comentada.

¿Alguna solución para tan problemática situación?.

De pronto ninguna; sólo el  tiempo al transcurrir va a demostrar que ni uno es el Diablo ni el otro es su Santidad; el resto del año de 2022 será paulatinamente más conflictivo y lleno de incertidumbre para la clase política de Tamaulipas, la que por fortuna no llega ni siquiera al 1% de la población económicamente activa; el resto, el 99%, seguiremos como observadores.

No obstante lo planteado, la primera crisis del gobernador electo será controlar las huestes de quienes NO SEAN LLAMADOS a colaborar en su gobierno; antes de acabar el año nacerán los primeros enemigos del nuevo régimen estatal comandados por quienes no fueron convocados por el Nuevo Sol.

Igual en el gremio de los comunicadores pues para concluir diciembre de 2022 su situación estará clara; o quedaron adentro de los planes del Nuevo Señor o habrá que comenzar a madrear al Nuevo Señor; no hay lugar para posiciones intermedias.

En síntesis la verdad es que ni somos dos Méxicos ni somos dos Tamaulipas, somos uno sólo y la clase política nos quiere manipular para que tomemos partido; que definamos si apoyamos a Satán o a su Santidad.

Yo como Santo Tomás quiero primero ver; por ahora ya estoy viendo porqué le dicen Diablo a FJGCV; ahora pido a Dios que me de tiempo para ver que hace su Santidad para recibir ese calificativo.

Hasta entonces lo único cierto es que no vale la pena desgarrarse las vestiduras por alguien que ni siquiera sabe que existimos; por descontado que salvo su mejor opinión, amable lector.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577