Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El verdadero objetivo de Santiago Nieto en la transición… 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 30 de Junio del 2022 a las 18:01

La Nota se ha leido 1661 veces. 1 en este Día.

Ya está confirmado, el despacho del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO CASTILLO, se incorpora al equipo de transición del gobernador electo AMERICO VILLARREAL.  

Antes de que el equipo del Dr. AMERICO VILLARREAL confirmara que SANTIAGO NIETO si estará presente en Tamaulipas fueron muchos los rumores, no faltó quien desacreditara la versión, pero tampoco faltó quienes hasta lo hacían despachando como secretario en la nueva administración.  

Ahora ya se sabe que SANTIAGO NIETO y su despacho se integran al equipo de trabajo, como asesores al grupo de transición, a la entrega-recepción que dará inicio el primero de septiembre del presente año.  

El martes al mediodía medios de comunicación y redes sociales dieron cuenta de la reunión sostenida entre el gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA y el extitular de LA UIF SANTIAGO NIETO, las gráficas los mostraban en actitud cordial, pero con carpetas abiertas, seguramente en ellas se está tomando nota de los puntos en los que se pondrá principal atención durante la transición.  

SANTIAGO NIETO y su equipo de trabajo llegan solo a las acciones de entrega-recepción, aunque quizá su despacho continúe asesorando en la próxima administración para desmenuzar los procesos que se tendrán que hacer.  

Seguramente la confirmación de la llegada de SANTIAGO NIETO al equipo de transición ya trae mortificados a dos o tres secretarios pues puede ser que la entrega-recepción no sea del todo tersa, la sola presencia de NIETO y su equipo puede incomodar a uno que otro Secretario que no hicieron bien su chamba y quizá hasta preocupe a los de la anterior administración.  

Cada cambio de administración, aunque sean del mismo color, hay incertidumbre de los que se van, sobre cuál será el comportamiento de los que llegaran, hoy la incertidumbre no es esa, ya deben de estar seguros a que llega el Exfiscal.  

Cuando se llega alternancia hay más expectativa sobre lo que sucederá, aunque hoy no hay la menor duda que vendrán tiempos difíciles para muchos de los actuales funcionarios, esa es la apuesta, sobre todo de quienes serán los que mandaran al paredón. 

Esa es la razón por la que varios personajes deben estar nerviosos, nombres de dos o tres de la actual administración se pueden dar sin problemas, pero según lo trascendido vienen por más, que se checaran los tiempos de EGIDIO TORRE CANTU en los rubros donde se hizo mal uso de los recursos del pueblo, incluso de dinero no comprobado a la federación.  

En fin, la situación es que es un hecho, SANTIAGO NIETO estará por tierras tamaulipecas, a partir de septiembre él y su equipo de trabajo asesorarán las acciones de transición y tendrán gran participación en la entrega recepción.  

Punto aparte, pero donde EDIGIO TORRE mucho tendría que responder, es que a 12 años de la muerte de RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE los priistas nuevamente salen a pedir justicia a la federación, pero extrañamente durante la administración de ENRIQUE PEÑA NITO y del mismo EGIDIO se guardó silencio.  

Lo que hace pensar que EGIDIO TORRE supo muy bien quienes fueron los autores y la razón de la muerte de su hermano, pero guardo silencio por así convenir a sus intereses, así es que si hoy a alguien tienen que pedirle explicaciones del por qué no se esclareció el asesinato es a su hermano que se ganó la lotería sin comprar boleto, es decir, fue el gran ganador y durante su administración no pidió no dio instrucciones a nadie para que se hiciera justicia.  

 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577