Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aparte de saciar el morbo...

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Martes 28 de Junio del 2022 a las 20:48

La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

Si, además de saciar el morbo político de los lugareños... ¿que aportará "la asesoría" del despacho del joven Santiago Nieto a la transmisión de podres en Tamaulipas?, claro de confirmarse el triunfo electoral de AVA por las instancias correspondientes.

Recordemos que primero se había divulgado AMPLIAMENTE que sería Nieto quien encabezaría la entrega recepción del poder ejecutivo local en representación del gobernador electo; ahora se difunde también ampliamente que "asesorará" dicha actividad por parte del gobernador electo a partir del primero de septiembre entrante como lo marca la ley.

Como estamos a 63 días de que ocurra en la realidad dicho supuesto, pues entonces parece obvio que se trata de "acalambrar" al aún gobernante FJGCV, contratando un despacho propiedad de un conflictivo ex servidor público que le trae ojeriza añeja al propio Francisco Javier y publicitarlo con demasiada anticipación.

Por otro lado, un cercanísimo amigo de FJGCV, es ex marido de la ahora esposa del joven Santiago por lo que habría asuntos pasionales de por medio como catalizadores que habrían influido para que el gobernador electo haga alianzas estratégicas con adversarios políticos comunes.

Al respecto el primer inconveniente que observamos, para garantizar un buen trabajo técnico favorable a AVA, es que los polvos del pasado entre Santiago Nieto y FJGCV le son adversos al joven Santiago, pues cuando fue titular de la UIF de la SHCP el expediente que integró contra el gobernador de Tamaulipas se deshizo en tribunales y al final sólo un presunto delito se le pudo configurar, que es el de evasión fiscal; los otros cuatro presuntos delitos se diluyeron como un terrón de azúcar en el mar de la confusión.

Es así que habría que tomar con la debida reserva la eficiencia profesional del joven Santiago; y todavía más porque cuando fue titular de la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP, tenía mucho más recursos físicos y materiales de los que hoy dispone en su despacho particular, sin duda de por medio.

Entonces corro el riesgo de ser reiterativo… ¿Aparte de saciar el morbo político de los tamaulipecos...qué podría aportarle de utilidad al gobernador electo la "asesoría" del joven Santiago?

El doctor Américo Villarreal Anaya debería irse con tiento; los chilangos (de nacimiento o de adopción) nos ven a los norteños en general y a los tamaulipecos en particular, como bravos e ignorantes además de inocentones, a quienes bajarles una buena lana no es difícil ni tardado.

Lamento profundamente ir contra la opinión de numerosos colegas del oficio que festinan prematuramente "la asesoría" del joven Santiago y minimizan la calidad de profesionistas locales que podrían hacer un magnífico trabajo técnico.

La sombra del expediente fallido contra FJGCV lo sigue hasta Ciudad Victoria capital; sería saludable irnos con las debidas reservas en cuanto a la tan publicitada intervención profesional del señor Nieto en la etapa de transición tamaulipeca.

Pero, por otro lado, es natural y entendible que los numerosos periodistas que odian a FJGCV esperen que, ahora sí, el joven Nieto logre lo que hasta la fecha no ha logrado la cámara federal de diputados ni la UIF:

En un régimen de derecho y en el contexto de una paz republicana...TODO ES POSIBLE.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577