Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En el 2024, ¿Ricardo Monreal candidato por MC? 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 26 de Junio del 2022 a las 22:23

La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Aunque ya esté más que visto que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en el 2024, para que MORENA continúe en el poder, solo jugará con una terna integrada por el canciller MARCELO EBRARD, la Jefa de la CDMX CLAUDIA SHEIMBAUN y el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ. 

RICARDO MONREAL AVILA, Coordinador de la bancada de MORENA en el Senado, insiste en que aparecerá en la boleta electoral en el 2024, dice que si peleará la silla presidencial, y si el Senador amaga con esa postura es que algo ya trae entre manos, que tenga listo su plan B. 

De antemano sabe que por rebelde no será integrado en la lista de las corcholatas del Presidente, entonces va por el plan B, eso es lo que nos aseguran fuentes cercanas al Senador, confirman que con o sin MORENA es un hecho que RICARDO MONREAL será candidato en el 2024, que va por la silla grande de México y para ello ya está trabajando, armando equipos y estrategias con otros frentes.  

¿Con quién cree que pueda jugar MONREAL?, o mejor dicho, ¿qué partido le puede postular?, exacto, con Movimiento Ciudadano, porque, aunque quisiera coquetear con la alianza Va por México ahí no le abrirían el espacio y retrocedería en lugar de avanzar en su intento de convertirse en el sucesor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, mientras que con el MC las cosas son diferentes.  

No porque con el partido naranja se piense que pueda ganar, quizá solo les alcance para quedar en tercer lugar, pero en las condiciones que esta y aferrado en aparecer en la boleta electoral, los naranjas si le pueden abrir el espacio y negociar otras posiciones a cambio de su imagen y votos, el MC necesita un candidato como MONREAL y MONREAL necesita al MC para ser candidato.  

Y se sabe que el zacatecano también ya trae gente del partido naranja trabajando en Veracruz para su causa, así lo dijo, y lo dijo bien claro, el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, JOSÉ MANUEL DEL RIO VIRGEN luego de su liberación después de estar detenido en un penal de aquella Entidad.  

Asegura DEL RIO, que CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ, Gobernador de Veracruz, le tenía retenido por manifestarse y hacer acciones de posicionamiento a favor de la candidatura de RICARDO MONREAL, y recordemos que MONREAL fue su defensor y el primero en aplaudir la liberación de JOSE MANUEL considerando arbitraria se detención.  

Aparte, el MC solo tiene dos fichas en el tablero político, las de Nuevo León porque las de Jalisco para el 2024 ya estarán en extinción.  

Hasta ahora por el MC solo esta SAMUEL GARCIA y LUIS DONALDO COLOSIO, el primero llegará muy desgastado a la contienda federal, es más, a cómo andan los diputados panistas allá en Nuevo León queriendo destituirle, en un chico rato ni termina su gestión. 

Mientras que el muchacho COLOSIO si puede aparecer en la boleta electoral en el 2024, quizá como candidato a la Senaduría o diputación federal, para la presidencia de la republica aun esta chiquito, políticamente hablando, no se cree que le alcance, y si, es muy probable que DANTE DELGADO RANNAURO quiera sumar a un personaje de la talla de MONREAL y así agregar a sus filas, votos y prerrogativas, también a quienes forman parte de la izquierda ofendida.  

Además, DANTE DELGADO es un mercenario de la política, no se duda ni tantito que venda la posición al mejor postor y si eso le reditúa el fortalecimiento de su partido, aunque deseche la sangre joven, créame que lo hará.   

Lo malo para DELGADO RANNAURO si decide darle o venderle la candidatura a RICARDO MONREAL es que su permanencia en ese partido puede tener fecha de caducidad, pues MONREAL es igual de ladino que él, y si desde ya se ve que quiere pasar encima de quien hoy le tiene en el poder, que puede esperar DELGADO de él, obviamente lo mismo, traición.  

Dicen que entre gitanos no se leen la mano, pero quien sabe si después del 2024, si el MC postula a RICARDO MONREAL a la presidencia de México, ese dicho aplique para MONREAL y DELGADO, ambos están igual.  

En fin, la situación es que gente cercana al Senador RICARDO MONREAL aseguran que el todavía moreno zacatecano, sea como sea, será candidato a la presidencia de la república en el 2024, que éste se comenzó a preparar desde que vio que lo hacían aun lado, que ni a reuniones de MORENA le invitaban, y que si, si trae buen juego con los naranjas, por lo tanto es altamente probable que DANTE DELGADO termine apostándole a un viejo experimentado como el coordinador de la bancada morenista en el Senado RICARDO MONREAL. Veremos y opinaremos.    

[mailto:Correo.-vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1]Correo.-vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577