Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Américo se “codea” con presidenciables

Por: Ana Luisa García El Día Domingo 26 de Junio del 2022 a las 18:59

La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

< Abre ruta a Tamaulipas en la transformación

Crea la UAT portal para personas discapacitadas

1.- En la segunda edición de “Unidad y movilización para que siga la transformación”, esta vez celebrada en Torreón, Coahuila, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya tuvo oportunidad de formar parte de este escenario de fortalecimiento de Morena rumbo a las elecciones de 2023 y 2024 y no desperdició la oportunidad para exponer los detalles de la experiencia electoral que vivió y de la que resultó triunfador.

En este como en el anterior acto celebrado en Toluca, reunió a los presidenciables de la corriente guinda con dos variables en esta ocasión, no asistió Marcelo Ebrard y en cambio se contó con la presencia de Ricardo Monreal. Y desde luego presidieron la reunión Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general del comité ejecutivo nacional de Morena.

La circunstancia es que desde el punto de vista político Américo Villarreal ya es protagonista en el plano nacional del morenismo, se codea con integrantes del gabinete federal como el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, o la Jefa de Gobierno de la Cd. de México, Claudia Sheinbaum, además del reencuentro con quien fue su coordinador en el Senado de la República, Ricardo Monreal, relaciones que tienen sentido y adquieren valor en la futura gestión del mandatario, cuando se trata de los hombres y mujeres fuertes en el actual régimen.

Correspondió al doctor Villarreal Anaya abrir la ronda de discursos de los gobernadores electos y en esa ocasión expresó que “A Tamaulipas y Coahuila nos hermana un mismo origen, una región, las oportunidades, y en un futuro también nos va a hermanar el estar todos militando bajo los principios de la 4ª T, y vamos a estar atentos para que esto suceda”.

Asimismo, expuso que “la elección de Tamaulipas no fue fácil, pero con unidad, inclusión y participación, logramos que saliera a votar masivamente la población como nunca, más del 53 por ciento, y nos dio un triunfo histórico, con más de 731 mil votos a favor de la transformación. Ahora llega Morena con principios, humanismo, respeto a los derechos humanos y todas las acciones de gobierno deben estar presentes en el desarrollo y bienestar social. Los tamaulipecos eligieron por ese cambio”.

2.- AVA hizo referencia a que en los principales municipios de Tamaulipas hay cientos de miles de ciudadanos presentes y valientes, luchando por la transformación, y ofreció: “Vamos a estar con ustedes, para conquistar ese cambio y transformación en Coahuila”.

No podemos pasar por alto que Américo está siendo reconocido desde la cúpula nacional, como un político confiable y honesto, que va a ser factor de cambio en un nuevo gobierno que instalará los valores de la 4ª T en Tamaulipas.

Por otro lado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, comentó en su cuenta de Facebook, “continuamos con los trabajos de organización y movilización de nuestro movimiento rumbo a 2023 y 2024. ¡El próximo año también #Coahuila se pintará de guinda”.

Cabe mencionar que los morenistas que buscan obtener la candidatura de su partido a la gubernatura de Coahuila, y que asistieron al mitin de referencia, son el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía y el senador Armando Guiadiana. En 2023 se estará disputando el poder en dos entidades, el Estado de México y Coahuila.

3.- La creación del portal “Inclúyeme en la ciencia”, es una iniciativa de investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que confirma una vez más el interés de esta institución por acercar oportunidades que resuelvan las demandas de la sociedad, en este caso se trata de una plataforma para la enseñanza de la ciencia digital  y que está orientada a personas con discapacidad, y que provee de material audiovisual dirigido a la población infantil de educación básica y grupos vulnerables.

El proyecto “Alfabetización digital para personas con discapacidad, orientado a grupos vulnerables”, dio origen al portal web de referencia, el cual fue seleccionado dentro de la convocatoria de Vocaciones Científicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Esta aportación digital fue desarrollada por investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Centro Universitario de la zona Sur y sus creadores son  el Dr. César Bárcenas Curtis, la Dra. María Consuelo Lemus Pool y la Dra. Carolina Gómez Quinto. También participa con ellos la Mtra. Arely Millán Orozco, asesora en comunicación y locución del proyecto.

La página web es accesible e interactiva para niños con discapacidad, y facilitará su acercamiento a la ciencia y que se asuman como investigadores a partir del conocimiento adquirido mediante el material y la observación, descripción, generación de hipótesis y preguntas que ellos mismos hacen a través de la observación de su medioambiente.

Definitivamente esta es una valiosa aportación a un sector vulnerable de la sociedad que está requiriendo asistencia en este tema de enseñanza, que hoy es posible gracias a un trabajo de equipo en el que también se contó con la colaboración de otras instituciones, entre la Universidad Pedagógica Nacional, Ciencia Viajera y la Universidad Veracruzana.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577