Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


"Pollitos" en fuga

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Lunes 20 de Junio del 2022 a las 17:15

La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

Parece que los alcaldes de Victoria y Reynosa Tamaulipas, es decir Eduardo Abraham Gattás Báez y Carlos Peña Ortiz respectivamente, pudieran dejar su cargo prematuramente por circunstancias indudablemente político-judiciales.

Recordemos que oficialmente el joven Gattás "padece" de COVID-19 y con toda seguridad está en Atlanta (EUA) en intensa y cuarentenaria observación médica; lo que no le impide gobernar el municipio por medio del Zoom y tan es así que acaba de ser distinguido, sabrá Dios por quién, con el segundo lugar nacional en "eficiencia administrativa".

En el caso del joven Carlos, el sí solicitó licencia a la jefatura de su comuna por "tiempo indefinido"; supuestamente recibiría la constancia de un posgrado obtenido en reconocida institución educativa de los EUA; como casi pasó un mes y no se ha reintegrado el joven Carlos a sus responsabilidades constitucionales, la gente en la calle especula que dicha institución, quizá, se ubica en Júpiter y por tanto requiere de un par de meses más para reasumir sus obligaciones en el planeta tierra.

Ahora que para los políticos de experiencia el asunto, los dos asuntos, tienen una claridad meridiana: así como el "Patrón Grande" (AMLO) usa a las instituciones para doblegar a sus adversarios, sean de su mismo partido político o de otros, así el "Patrón Mediano" (FJGCV) usa las que tenga a su alcance para hacer lo propio.

Esa realidad sin embargo NO nos impide observar las notables diferencias entre ambos patrones, lo que se refleja en estilos casi opuestos de sus modus operandi en los asuntos político-judiciales bajo su jurisdicción.

Mientras el presidente asegura "no guardar rencores" y "no manipular a las instituciones autónomas porque no somos iguales", aquí el gobernador simplemente no emite comentario alguno al respecto.

Como nos interesa más lo que ocurre en nuestro entorno inmediato (Ciudad Victoria y Tamaulipas) la reflexión es pues local; ¿existe la suficiente y objetiva fundamentación legal como para separar de sus encargos a los joven alcaldes en cita?

En lo particular no opinamos hasta conocer el expediente acusatorio de ambos caballeros; de lo que sí podemos opinar es de lo que se observa sin ser genios:

El miedo a ser detenidos y procesados penalmente de Eduardo Abraham y Carlos es REAL, EVIDENTE Y PREOCUPANTE.

No quieren cometer el error táctico de Rosario Robles Berlanga cuando la citaron en un juzgado para declarar sobre "x asunto" y desde entonces está en la cárcel con el contundente argumento "probado" de dar un domicilio falso en su licencia de conducir.

En nuestro caso local... ¿cuál es el pronóstico?

Las apariencias indican que es algo serio aún si se tratara de pruebas falsas esgrimidas por la autoridad judicial; el hecho de que tengamos dos "pollitos en fuga" significa que ambos plumíferos sienten que pueden terminar en el fresco bote.

¿Vendettas, justicia, arbitrariedades? Este caso nos da material para generar todo tipo de especulaciones entre quienes NO CONOCEMOS el expediente respectivo…¿usted qué opina amable lector?.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577