Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


Con Truko una mujer a la Sec. Gral. De gobierno… 

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Lunes 30 de Mayo del 2022 a las 23:05

La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Estamos a 6 días de que los tamaulipecos acudamos a las urnas para hacer valido nuestro derecho de elegir a quien queremos para que dirija el destino de nuestra Entidad los próximos seis años.  

Dos días más tendrán los candidatos para hacer proselitismo y realizar sus cierres de campaña, el abanderado de la coalición Va por Tamaulipas CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI estará todavía en Nuevo Laredo y el miércoles cerrará en Tampico.  

El candidato de la alianza Juntos Hagamos Historia por Tamaulipas, Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA hará lo propio hoy en la tierra de Rigo Tovar, Matamoros, y el último día de su campaña lo hará en su natal Ciudad Victoria.  

De ARTURO DIEZ GUTIERREZ, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, lo único que se sabe de él es que asegura ya recorrió de nuevo los 43 municipios, aunque quizá hasta batalle para acertar cuales son del norte, el centro o el sur de la entidad y ni el nombre de ellos sepa cómo se evidenció en un debate, pero bueno, igual a DIEZ le quedan dos días para acabar sus recorridos.  

Sin duda alguna los candidatos que realmente se están disputando el honor de gobernar Tamaulipas son el TRUKO y El Doctor, que ya tienen visualizados a los personajes que les pueden acompañar en la administración, no por adelantados sino porque es un tema que tiene mucho que ver con la campaña y sus ajustes.  

Dirá usted que primero tienen que ganar la elección, ver si el voto les favorece y luego checar quienes serán los integrantes de su gabinete, pero no, porque no pueden improvisar, además debe de haber negociaciones para que las campañas sean más efectivas.  

Razón por la que seguramente uno y otro, aunque no lo den a conocer, ya tienen visualizado quienes pueden formar parte de sus gabinetes.   

Se dice que por parte del Doctor AMERICO VILLARREAL es un varón el que puede ser el segundo de abordo, es decir, el que se encargue de la política interna del estado, en la Secretaria General de Gobierno, un hombre que ya estuvo en esa posición en otra administración y no canta bien las rancheras.  

A CESAR, TRUKO, VERASTEGUI, se le preguntó si ya tenía nombres de personas para integrar su gabinete, dijo que se rodearía de gente preparada, todos tamaulipecos y dejo claro que puede ser una mujer la que ocupe la Secretaria General de Gobierno, una dama que tiene carácter, es entrona y no le asustan los retos.  

¿Quién puede ser?, quizá una exdiputada federal y exalcaldesa de Matamoros que trae las faldas bien fajadas o, en su defecto, alguien del sur que incluso ya estuvo en esa posición y es hermana de un subcomandante.   

Claro, los candidatos primero quieren ganar la contienda luego ya ver la integración de su gabinete, pero insistimos, en las campañas hay acuerdos de ahí que uno y otro pueden tener ya visualizados a dos o tres personajes para puestos claves.  

Y sin duda alguna la Secretaria General de Gobierno, por la importancia que reviste, debe contar con un titular, hombre o mujer, conocedor de la política interna y externa, conciliados, que tenga mano izquierda, capacidad para resolver hasta los asuntos más escabrosos.  

Por lo pronto, punto para el género femenino con EL TRUKO VERASTEGUI, pues tiene contemplada una mujer para ser su segunda de abordo, en Secretaria General de Gobierno.   

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577