Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


Democracia…  

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Domingo 29 de Mayo del 2022 a las 22:38

La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

En un sistema democrático de gobierno la soberanía reside en el pueblo, soberanía del latín “super amus” que significa Señor Supremo y no es otra cosa que la capacidad del ciudadano por decidir a sus representantes, autoridades y formas de gobierno, sin presiones externas. 

Entonces, el valor y fuerza de la democracia (de demos pueblo y kratos poder) está en el ciudadano, por eso los griegos pensaban que, literalmente, el poder es del pueblo, tenían razón, porque la gente tiene facultades para elegir mediante una elección y eso decide quién será gobernante, a quién se le otorga la confianza para que administre los recursos y los invierta en programas de beneficio colectivo.  

La democracia, en un sistema como el nuestro, se nutre con el voto, por eso en cada proceso electoral la gente en edad de votar debe hacer válido su derecho, cumplir con su deber como ciudadano al acudir a la casilla que le corresponda y sufragar a favor del candidato o partido político que quiera que llegue al poder, eso es soberanía, también democracia, y le repito, está en sus manos.   

Importante es la participación ciudadana para fortalecer la democracia, razón por la que no se debe ser apático este domingo 5 de junio, salga a votar, no permita que otros decidan por usted, no tire a la basura la oportunidad de hacer válido su voto, recuerde que su sufragio es libre, secreto, directo y contará.  

El dinero invertido en la perfección de nuestra democracia es suyo, mío y de todos los ciudadanos, no deje que se vaya a la basura sin utilidad, recuerde que hay una boleta destinada para usted que tuvo un costo y no es justo que no cumpla con su deber.  

Elegiremos el domingo 5 de junio a quien dirigirá los destinos de los tamaulipecos por los próximos 6 años, y no es cualquier cosa, es nuestro futuro y el de nuestros hijos.  

Reflexione y vote responsablemente, elija la mejor opción, vote por aquel candidato que le dé confianza, le garantice seguridad, le habló de frente, sabe de gobernabilidad, gestión y trabajo con resultados.  

Haga valer el arma más poderosa que tenemos los mexicanos, en este caso los tamaulipecos, nuestro voto, con él no solo estará fortaleciendo la democracia, estará eligiendo lo que quiere para nuestro Estado.  

Participe de la fiesta cívica, salga a votar, hágalo por Tamaulipas, por nuestro pueblo, recuerde que no solo estaremos entregando un voto de confianza, estaremos poniendo en manos del nuevo gobernante nuestro futuro y el de nuestras familias.  

Dicen muchos victorenses que la democracia que conocen es corta, lo dicen en son de broma pero en ello algo de verdad se asoma, y es que refieren a una calle que está ubicada al sur de la ciudad y va del 22 al 17, es de solo 5 cuadras por lo que es la avenida más chica de la capital tamaulipeca, es poca la democracia que se tiene en ciudad victoria. ¿Casualidad o realidad?, quien sabe, usted estimado lector tiene la mejor opinión.

Pero lo que no es broma y se debe hacer realidad es que el 5 de junio todos los ciudadanos en edad de votar deben hacer valido su derecho y cumplir también con ese compromiso, los tamaulipecos debemos participar en la fiesta cívica, contribuir a la democracia para que ésta tenga la grandeza que merece.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577