Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Otra vez Sheinbaum, ahora con Adán en apoyo de AVA

Por: Ana Luisa García El Día Domingo 29 de Mayo del 2022 a las 20:13

La Nota se ha leido 1197 veces. 1 en este Día.

< Truko y Américo sostienen una guerra sin cuartel

< Suspenden spot de MC por promover calumnia

Este domingo los dos principales contendientes a la gubernatura de Tamaulipas, celebraron sendos eventos. Por el horario de cierre de esta colaboración, sólo le podemos anticipar que en Cd. Victoria César Verástegui Ostos tiraría la casa por la ventana en el parque de béisbol Praxedis Balboa (Villa Olímpica Tamatán), donde tendría la presencia del cantante El Bebeto y la Banda El Limón a partir de las 18 horas, y como ha venido ocurriendo con sus cierres de campaña tendría una respuesta entusiasta que anima su avance en el camino a la gubernatura.

Por su parte en Nuevo Laredo Américo Villarreal Anaya, abanderado por “Juntos haremos historia” tendrá su cierre regional a partir de las 19:30 horas y estaba programada la presencia de dos “presidenciales” de Morena, uno de ellos el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la Jefa de Gobierno de la Cd. de México, Claudia Sheinbaum. Ambos políticos de primer nivel estarían refrendando su respaldo al candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, y se presume que en ese escenario impulsarán la estrategia que han venido sustentando de actos de persecución contra alcaldes y funcionarios de filiación guinda.

Era muy probable la asistencia de Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a ver si entre los tres calientan la plaza a favor de Américo, porque los mensajes que han traído en el pasado reciente Claudia, Mario y Marcelo Ebrard no fueron trascendentes y es una lástima, porque tienen nombre y eso pesa de alguna manera, siempre que transmitan emoción a los espectadores.

Cabe mencionar que tanto El Truko como Américo difunden en encuestas recientes que son punteros, un tema que está siendo avalado por figuras nacionales, es el caso de Marko Cortés, presidente del PAN Nacional que acaba de formular declaraciones que favorecen a Verástegui como puntero. Y lo mismo estarían haciendo la Jefa de Gobierno de la CdMx y el Secretario de Gobernación, que en su participación dominical en Nuevo Laredo.

Asimismo, siguen construyendo un ambiente de descalificaciones, Américo se quejó de ser víctima de acusaciones que él asegura no son ciertas, pero también, no encontrando argumentos contra Verástegui, ahora la emprendieron contra una de sus hijas por realizar viajes internacionales que se presumen costosos.

En fin, es una guerra sin cuartel, con todo y lo que esto implica.

3.- Morena acusó a MC y a su candidato Arturo Díez Gutiérrez por presunta calumnia en su perjuicio y de su abanderado a gobernador, Américo Villarreal Anaya, que proviene por la difusión del promocional para televisión denominado “Adiós Mataulipas”, así como la indebida inclusión de imágenes o fotografías de AVA, además de utilizar la frase, “están hasta el tronco con el crimen organizado”.

Al respecto el INE otorgó medidas cautelares y ordenó el retiro del spot del partido Movimiento Ciudadano por considerar que el promocional referido, “Adiós Mataulipas”, promueve una calumnia en contra de Américo Villarreal.

Por otra parte este domingo por la tarde el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro acompañado de Arturo Díez Gutiérrez  sostendría una conferencia de prensa en el Salón Real del hotel El Camino Inn de Reynosa, misma en la que estaba agendada la participación de la diputada federal y exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, de igual forma asistía Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano.

APARECE MAKITO CON TOGA Y BIRRETE.- En su cuenta de twitter Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, muestra una foto donde luce sonriente portando toga y birrete, y mostrando un documento de Harvard University a donde asistió a su graduación como master en Administración Pública.

El mensaje que publica en su cuenta es el siguiente: “Con gran satisfacción comparto mi felicidad, ya que recibí mi grado como Maestro en Administración Pública, un logro más en mi vida profesional. Agradezco a todas esas personas que me apoyaron a través de este trayecto, en especial a mis padres, este título es para ustedes”.

El otro tema de la orden de aprehensión que se difundió, es cierta de acuerdo a las declaraciones del Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, quien informó que el proceso que se sigue a Carlos Peña Ortiz, son por una denuncia presentada por un particular en el año 2021, que hoy sabemos se trata de un funcionario de la actual administración municipal que aspiraba a la candidatura a alcalde, y que en su momento dio entrada a una denuncia, que una vez “arreglado” el conflicto, puesto que figura en la nómina del ayuntamiento, ya no pudo retirarla porque es delito que se persigue por oficio.

Los estudios del hijo de Maki los realizó en los años 2020 y 2021. Ahora que si usted se pregunta cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard, Google le va a responder que la matrícula de estudiante de tiempo completo es de 51 mil dólares anuales, más de un millón de pesos; más el seguro de salud de 5 mil 282 dólares; servicios y alimentos 21 mil 130 dólares; libros y suministros 866 dólares. El buscador no precisa si se refiere a licenciatura o posgrado, como es el caso del alcalde con licencia. Aclaramos que tampoco pretendemos intrigar, porque esto fue antes de que fuera edil y sus padres tienen solvencia para esto y para más.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577