Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Bateador emergente en el Movimiento Ciudadano

Por: Alma Niger El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 20:32

La Nota se ha leido 1526 veces. 1 en este Día.

A una semana de que concluyan las campañas, y dados los pésimos resultados que han tenido hasta el momento, en el Movimiento Ciudadano (MC) han optado por echar mano del ex coordinador estatal de dicho instituto político, y único diputado local del mismo, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, para tratar cuando menos de evitar que el barco se siga hundiendo y al menos tratar de mantener los pocos puntos porcentuales que ostentan, y que no rebasan los dos dígitos. Es por ello que Gustavo ha tenido que salir a flote a dar conferencias y entrevistas, donde lo mismo critica que las campañas se han enlodado, como a decir que no a la sugerencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, de que los emecistas apoyen al blanquiazul, ante el evidente fracaso del candidato del MC, Arturo Diez Gutiérrez, quien dicho sea de paso ya ni campaña anda haciendo, pues se da por perdido. Gustavo ha tenido que entrar al quite de su sucesor, Juan Carlos Romero Zertuche, quien la verdad como líder partidista ha resultado un fracaso, y han frenado el avance del MC a nivel nacional.

SANCIONAN A CANDIDATO A GOBERNADOR

Por utilizar a menores en anuncios publicitarios televisados, el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verastegui Ostos, fue sancionado por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) esto en la sesión que tuvieron el jueves. De hecho la sanción se dio por la revocación a una resolución que ya se había dado a favor del mencionado, pero que el partido MORENA apeló y tras fundados los agravios se decidió revocarla y por ende vino la agravante al candidato panista-priista-perredista. Y todo el meollo del asunto fue porque no se solicitó el debido permiso a los padres de los menores que salen en el anuncio, de ahí que se considere un delito electoral.

TAMBIÉN MULTAN A ALCALDESA DE MORENA

Y este viernes sesionaron los miembros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), donde igualmente hubo sanciones a otros actores políticos, como fue el caso de la alcaldesa de Díaz Ordaz, Natally García Díaz. Pero sin duda lo más relevante es que continuaron las quejas del representante de MORENA, Andrés Norberto García Reppert Favila, por las resoluciones de dicho consejo general en contra de los funcionarios emanados del Movimiento de Regeneración Nacional. Esto propició que el representante del PAN, Luis Tomás Vanoye Carmona, y el del PRD, Benjamín De Lira Zurricaday, se le pusieran al tú por tú, en la clásica guerra que está llevando a cabo entre estos partidos políticos.

SE PREPARAN PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN LA UAT

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ya se están preparando para regresar a clases presenciales al 100 por ciento, lo cual muy probablemente sea después del verano. En este sentido el Rector de UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, hizo saber que el regreso a clases presenciales será paulatino, pues primero se iniciará con entre un 30 y 35 por ciento de la matrícula, y ya posteriormente se irá avanzando hasta llegar al 100 por ciento, esto luego de más de dos años de haberse suspendido las clases en las aulas, y realizarse solo de manera virtual, para protección de los estudiantes.

LUCHA LIBRE Y KARAOKE ESTE SÁBADO

Una exhibición de lucha libre se llevará a cabo este sábado en la plaza Juárez, en horario de cinco y media a siete y media de la tarde. Esto forma parte de las actividades de entretenimiento que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en beneficio de la sociedad. De hecho también este sábado, desde las seis de la tarde, hasta las 10 de la noche, se celebrará por su parte una nueva edición del concurso de karaoke que se lleva a cabo en el mercado “Maclovio Herrera”.

LO PENÚLTIMO

Este sábado están de manteles largos Diana Cantú Meléndez, Roberto Hierro Mendoza y Marco Antonio Garza Delgado, mientras que el domingo también cumplen años el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal y Guadalupe “Pío” Delgado. A todos ellos ¡muchos más días de estos!.. No se les olvide que este domingo a partir de las seis de la tarde será el mega-cierre de campaña de Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura por MORENA-PT-PVEM, esto en la plaza Independencia ubicada a un lado del Palacio Federal. Se contará con la participación de los grupos musicales La Missión Colombiana, Míster Chivo y Poder del Norte, por lo que evidentemente habrá mucha asistencia… Más de 35 mil servicios ha otorgado en lo que va del año la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) de Nuevo Laredo, a través de su plataforma para realizar el trámite del Complemento Carta Porte. Y es que este servicio ha sido abierto a los transportistas en general, como parte de la labor que realiza este organismo, y cuyo presidente es el reconocido empresario, Jorge Luis Lozano Guajardo… Sigue la demora en la atención en los bancos de Banorte. Se supone que pusieron un sistema para agilizar el servicio, y resulta que la atención está peor que antes.

LA TÍA

Un amigo le pregunta a otro, cuya prometida había roto su compromiso: “¿Qué no le hablaste de tu tío el millonario?”.

“Sí, lo hice”.
“¿Y qué pasó?”.
“¡Qué ahora ella se convirtió en mi tía!”.

AYUDADITA

Llega la mujer a la casa y el marido está preparando una maleta.

La mujer le pregunta: “¿Que estás haciendo?”.

“Estoy preparando una maleta”.

“¿Y para qué?”.

“Para irme a Australia”.

“¿Y para qué?”.

“Dicen que allá pagan 100 dólares por cada relación sexual”.

La mujer también se puso a preparar una maleta.
Y entonces el marido le pregunta: “¿Que estás haciendo?”.
“Estoy preparando una maleta”.

“¿Y para qué?”.

“Para irme a Australia”.

“¿Y para qué?”.

“Para ayudarte, porque no creo que vivas con 100 dólares al mes”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577