Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Territorio Morena

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 22:25

La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

La encuesta de Massive Caller, aplicada en el mes de mayo, revela que, en Matamoros, la intención de voto por la coalición “Juntos Hacemos Historia” es del 60.6 por ciento. El más alto del Estado.

Los mejores eventos de campaña que ha encabezado Américo Villarreal han sido en esta ciudad, no solo por la cuantiosa asistencia sino por el ánimo y compromiso de los simpatizantes.

Hace unos días, la convocatoria del candidato al Gobierno de Tamaulipas, saturó el salón Hogar. Muchos asistentes tuvieron que quedarse afuera. Ya no había espacio.

En ese evento, organizado por la “Avanzada”, Américo aseguró que Matamoros es el bastión morenista más importante del estado. Desde ahí retumbó el “claro que se puede”.

Aseguró que en Matamoros se siente como en casa.

Uno de los factores de la Fuerza MORENA radica en la aprobación de Mario López. En su cuarto año de gobierno, el 51.9 por ciento de los matamorenses avala la gestión del alcalde, según el sondeo de Mitofsky.

En el 2021, La Borrega obtuvo la reelección con la votación más alta del estado y una diferencia histórica en relación a la candidata del Partido Acción Nacional.

La población está conforme con los resultados. El municipio ha normalizado los servicios públicos que en otras administraciones siempre fueron insuficientes. La modernización del alumbrado y el avance en la obra pública suman a la aprobación del jefe político y abonan a la causa MORENA.

El Ayuntamiento hizo la gestión y Matamoros ha sido uno de los municipios más beneficiados con recursos del Gobierno Federal.

Américo Villarreal tendrá su cierre regional en Matamoros. Será el martes próximo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, una enorme explanada donde el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” al Gobierno de Tamaulipas confirmará que Matamoros es territorio MORENA.

Mientras tanto, AVA recibió en Tula el bastón de mando de la comunidad indígena Nahola, sobrevivientes del ejido Santa Ana, ubicado en los límites con San Luís Potosí y Nuevo León.

El bastón de mando, que tiene un significado político, cultural y espiritual, fue entregado por Secundino Gaytán, líder de esa comunidad.

Esta tarde, el gran cierre será en Tampico. El evento será a las 17:00 horas en el terreno de Soriana Aeropuerto. La convocatoria incluye a los simpatizantes de Altamira y Ciudad Madero.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577