Hoy es Lunes 06 de Febrero del 2023


Sociedad descompuesta... 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 22:52

La Nota se ha leido 514 veces. 1 en este Día.

¿Qué está sucediendo con la juventud, con la sociedad en general? No se sabe, se requeriría de muchos especialistas para que detallaran puntualmente lo que pasa con el comportamiento de cada persona, pero lo cierto es que se va perdiendo el humanismo, cada día este mundo es más hostil y cada vez más lleno de maldad. 

Hace algunos años cimbros a México una tragedia ocurrida en un colegio de Monterrey, Nuevo León, donde un jovencito de tan solo 15 años detonó un arma de fuego contra su maestra y compañeros, acontecimiento que consterno a la sociedad. 

Sociedad que más que manejar la información con respeto lo hizo con el morbo que provocó que las redes sociales se saturaran con los videos y comentarios de lo ocurrido, sin respetar el dolor de las familias afectadas. 

Al ver los acontecimientos y que mientras mucha gente lamentaba la tragedia, lloraba y hacia una un llamado a los padres de familia para que se pusiera más atención en los hijos sobraron los que irresponsablemente compartían varias veces en las redes sociales el video de lo ocurrido en Monterrey.  

Igual sucedió ayer con otra tragedia ocurrida en Texas, donde al menos 18 niños murieron en un tiroteo dentro de una escuela primaria ejecutado por un jovencito de 18 años que también perdió la vida. 

Lo más lamentable es que esta tragedia no es la primera de este año y el comportamiento de las personas en redes sociales es el mismo, sin respetar el dolor ajeno. 

Es la novena masacre que se registra en Estados Unidos este año por lo que el mismo Presidente JOE BIDEN dice ya estar harto de estos acontecimientos y pide se ponga especial atención, pero que la sociedad también comience a tomar conciencia, exhorta a los padres de familia a que pongan más atención a sus hijos. 

Sea en México, Estados Unidos o el país que sea donde se registran tragedias provocadas por jovencitos la pregunta es la misma, ¿Qué estamos haciendo como sociedad?, tan irresponsables e insensibles nos hemos vuelto que no solo estamos perdiendo el control de los muchachos y los dejamos que se pierdan en un mundo oscuro, hostil, lleno de maldad, sino que también perdimos la sensibilidad, el amor al prójimo, no sabemos respetar el sufrimiento de nuestros semejantes, no nos duele el dolor ajeno. 

Lo peor es que por lo general los hijos son el reflejo de los padres, hacen lo que ven en casa, su comportamiento, la mayoría de las veces, es repetir patrones familiares razón por la que debemos dejar a un lado el morbo y respetar a los demás para que las nuevas generaciones sean mejores personas. 

Estamos viviendo una sociedad descompuesta y no debemos contribuir a que se agrave más la situación, de la restructuración social todos debemos ser partícipes, de lo que viven las nuevas generaciones de una manera u otros todos somos culpables. 

Muy lamentable que estén sucediendo ese tipo de actos con jovencitos, nos queda para la reflexión, más que enseñar a nuestros hijos a ser buenos profesionistas o querer que tengan su situación económica resuelta debemos educarlos con amor, enseñarles a ser mejores seres humanos, a tener tolerancia, a saber distinguir entre el bien y el mal, a darse cuenta que ricos, pobres, blancos, morenos, gordos o flacos tienen la misma valía, que todo se debe valorar en su justa dimensión. Tristemente tal parece que se vive en una sociedad descompuesta. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577