Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


De Ciudad Victoria hasta Los Ángeles; el rapero Ckay López lanzará su primer disco  

Ckay Lpez creci en la colonia Unidad Modelo, en Ciudad Victoria y se encuentra a pocos das de lanzar su disco llamado LA CALLE DE DONDE VENGO, producido en Los ngeles, California
Por: Paola Melndez/ Ciudad Victoria El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 19:00

Ckay, est por lanzar su disco LA CALLE DE DONDE VENGO
Autor: Ckay Lopez
La Nota se ha leido 1744 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El talentoso y joven rapero originario de Ciudad Victoria, Juan Carlos López Cortes, conocido como “Ckay”, está por lanzar su primer disco producido en Los Ángeles.

Juan Carlos López Cortes de tan solo 28 años de edad, está triunfando internacionalmente, pues se encuentra a pocos días de lanzar su disco llamado “LA CALLE DE DONDE VENGO”, dicho lanzamiento está programado para este próximo 10 de junio.

Su material que cuenta con un total de 15 canciones fue grabado y producido en la ciudad de Los Ángeles, California.

Ckay López creció en la colonia Unidad Modelo, en Ciudad Victoria, en las calles de esta, por medio de uno de sus amigos, a una corta edad conoció por primera vez el rap y se unió al grupo de raperos victorenses, "MAL SITUADOS".

“Fue como en sexto de primaria que escuché por primera vez el rap por un amigo de mi cuadra Tonny RC, que tenía un disco de Emimen, quedé fascinado con los sonidos en esa misma etapa vino el Break dance por los eventos que se hacían en el Estadio y en el Paseo Méndez donde resaltaba mucho el hip hop, nos la pasábamos bailando escuchando mucha música, ahí fue cuando conocí un poco más esta cultura”.

Influenciado por el rap en español Ckay comenzó a escribir sus primeras rimas, asistía a las batallas de free style en la cuidad, donde conoció a muchos raperos locales.

Poco a poco fue como comenzó crear más música...

“Unos colegas del barrio empezaron a grabar sus canciones el "Gran Carnal" de la Unidad Modelo MC Tacho y el MC Zhock fue donde comenzó todo, Tacho me invito a grabar a su casa, grabamos un par de canciones con un micrófono de diadema, así fue como empezamos a hacer música”.

Años después motivado por cumplir sus sueños, Ckay se mudó a Los Ángeles, donde conoció a un productor y ahí mismo decidió grabar su propio disco, este con canciones de su autoría, todas inspiradas en sus sueños.

“Llevo realizando mi disco un año aproximadamente, son 15 canciones, se llama La calle de dónde vengo, y es inspirado en todo lo que vivo, en cada sueño que uno llega a tener cuando llega a este país (EUA)”.

Además, cabe mencionar que la portada del disco “LA CALLE DE DONDE VENGO”, fue ilustrada y diseñada por el talentoso Daniel Valdez, quien también es originario de Ciudad Victoria.

Sera el 10 de junio cuando se estrene este disco, que además estará disponible en su cuenta de YouTube y Spotify, además de las redes sociales de Ckay.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577