Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cuando se voltea el chirrión

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Viernes 20 de Mayo del 2022 a las 22:02

La Nota se ha leido 434 veces. 1 en este Día.

Sin el ánimo de hacer escarnio de quien pasa por un momento desagradable, sea por enfermedad, crisis económica, un aspecto político o cualquier otra contrariedad personal, pero la verdad de las cosas es que parece que el KARMA si existe.

Recordamos como hace unas cinco semanas las autoridades municipales de Victoria Tamaulipas, concretamente su alcalde, su secretario del ayuntamiento y su oficial mayor, resolvieron DESPEDIR a unos diez empleados sindicalizados bajo el argumento falaz de que ...

"Violentaron las instalaciones" del local de la Presidencia Municipal y "secuestraron" a los regidores que realizaban una sesión de cabildo; ello mientras protestaban cientos de sus empleados por asuntos de orden laboral.

Sin más trámite o procedimiento conciliatorio, se les entregó su oficio de despido y ninguna otra autoridad (federal, estatal o municipal) se interpuso ante la radical e ilegal medida.

Ahora mes y medio después de tan extraordinaria disposición, dos de las tres autoridades en comento (el alcalde y el secretario del ayuntamiento capital) están sujetos a un proceso judicial y quisieran obtener la simpatía ciudadana para resolver sus problemas legales.

Aquí no vamos entrar en discusiones de si es arbitraria o justa la "persecución" judicial de ambos personajes públicos; simplemente aspiramos a señalar que se les volteó el chirrión: de acusadores arbitrarios contra los empleados municipales sindicalizados a "victimas" de las autoridades estatales.

He ahí el KARMA; lo que haces a un cristiano se te devuelve en tu persona.

Sobrarán lectores que coincidan conmigo como habrá amigos que piensen distinto del caso que hoy nos ocupa; lo importante es reconocer que ni SIEMPRE estamos bien políticamente como tampoco SIEMPRE estamos mal.

Tendremos que aguantar como hombrecitos (y las damas como mujercitas), las secuelas de las decisiones que tomamos en la vida, fuese en el ámbito personal o público.

Los empleados sindicalizados despedidos es fecha que no han sido reinstalados y el plan de la autoridad es que sea permanente la disposición.

Cabe señalar que en un gesto de solidaridad, casi increíble de creer, la Asamblea Sindical de los trabajadores municipales de Victoria resolvió cooperar, todos los empleados sindicalizados, para que se les haga un descuento a su salario reuniendo la cantidad de dinero necesaria para SUPLIR en los despedidos el salario negado por la autoridad del ayuntamiento.

Los despedidos, cuando menos temporalmente, no dejarán desprotegidas a sus familias gracias a la cooperación económica VOLUNTARIA de sus compañeros trabajadores.

El asunto no es menor porque incluso el personal de barrido, cuyo salario es innegablemente raquítico, dio su anuencia para que se le rebaje un porcentaje de su sueldo a fin de ayudar a los despedidos en comento.

Perdón el desvío amable lector; estábamos en que lo imprevisto puede ocurrirnos, que la fuerza que tengamos hoy quizá sea el preludio de nuestra debilidad mañana.

La "persecución política" de que dicen ser objeto hoy Eduardo Gattás Báez y Hugo Ariel Reséndez Silva, presidente y secretario del ayuntamiento victorense respectivamente, puede ser vista con demasiada simpatía por los diez empleados municipales que ellos despidieron.

Incluso me atrevería a decir que tampoco es del desagrado del resto de empleados sindicalizados, en tanto que tienen ocho meses negándose a suscribir el contrato colectivo de trabajo.

Por eso le decimos, sin que sea algo personal el comentario, que el KARMA es cabrón...No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti, les diría a mis lectores eso sí atenta y respetuosamente.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577