Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Miopía en tiempos electorales

Por: Evaristo Benítez El Día Martes 17 de Mayo del 2022 a las 18:08

La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

Dentro del equipo de médicos cubanos que contrató el señor presidente AMLO para que nos asesoren en varias trabas de la salud que padecemos, por desgracia NO VIENE un especialista muy acreditado en el mundo que se dedica a un problema ocular sui géneris, cuyo nombre popular es el de... "Miopía en tiempos electorales".

(En latín su nombre científico seria... "Hacemunus Pendejus")

Dicho acreditado médico cubano, que me pidió omitiera su nombre al menos de momento, tuvo la gentileza y confianza para orientarme sobre su trabajo científico y lo poco que le entendí se lo voy a comentar a usted amable lector, con la atenta aclaración de que quizá pude haberme confundido en algunos términos.

Digamos que el médico cubano tiene una afilada espada y lo conoceremos como Damocles; clasificó y publicó en varias revistas científicas de prestigio mundial su nuevo orden ocular y esto es lo que recuerdo...

La miopía familiar: Esta se identifica como de derecha o de izquierda.

En la miopía de IZQUIERDA puede ponerse como ejemplo clásico a la familia López Obrador; sus hermanos y sobrinos que han sido grabados (en audio y/ o video) recibiendo dinero en efectivo y /o prevaricando, no incurren en delito alguno porque se trata de.... "aportaciones para el gran movimiento transformador a que nos comprometimos con los mexicanos buenos y sabios".

La miopía familiar de DERECHA es igual de grave y de alta incidencia como la anterior, con la notable diferencia que se presenta por clanes no necesariamente de afinidad genética, esto es que los pacientes pueden NO ser familiares e incluso de partidos políticos rivales entre sí.

Entonces tenemos la miopía Osorio Chong, la miopía García Cabeza de Vaca, la miopía Moreira Valdéz, la miopía Calderón Zavala, entre otras que por la prisa vamos a omitir.

Su manifestación patológica es la misma entre esos clanes o sea negar con energía toda imputación que ponga en entredicho su pasión por servir a los mexicanos, condenando toda intención de aceptar un sólo peso mal habido: la honestidad como principal divisa.

Luego tenemos otra variable médica: la miopía chayotera.

Su principal manifestación física consiste en esconder la mano tan pronto se recepciona el estipendio, porque es un pecado capital ser sorprendido in fraganti; malo para la persona y malo para el gremio en general.

La miopía intelectual consiste en tener tanta pasión o simpatía política por un determinado candidato, que eso te impide ver con nitidez sus errores; o ver los errores como aciertos.

Por ejemplo, para los amigos de Américo Villarreal Anaya el hecho de haberse negado a asistir al segundo y último debate entre candidatos a gobernador de Tamaulipas es signo de habilidad política porque su ventaja en las encuestas es "irreversible"... ¿entonces para que arriesgarse en un esfuerzo inútil?

Mientras que para los adversarios de AVA, obviamente porque son miopes, no asistir al debate entre candidatos significa que no tiene respuesta a los señalamientos que en los últimos días circulan por Internet, y que sin duda le serian cuestionados personalmente si se presentara al debate televisivo.

La miopía del "continuismo". Aquí si me arriesgo a manifestar mi ignorancia porque no me quedó clara la exposición del doctor cubano Damocles.

Es que estoy confundido si se refería al Truko imputándole un gobierno de continuidad al de García Cabeza de Vaca (al ganar la elección correspondiente), asumiendo que es pésimo e indeseable, o si se refería a un hipotético gobierno del Doctor repitiendo en Tamaulipas los grandes aciertos (y los grandes errores) de la gobernanza de AMLO.

Ante mi confusión le ruego a usted amable lector me permita consultar con Damocles y en próxima colaboración cerramos el tema de la miopía en tiempos electorales.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577