Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Paso sin pena ni gloria… 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 15 de Mayo del 2022 a las 22:40

La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Ayer fue El Día del Maestro, nuevamente la fecha pasó sin pena ni gloria, no se realizaron los grandes eventos para celebrarles ni las autoridades escolares sufrieron la vergüenza de las reclamaciones.

Los dos años anteriores, al igual que otras celebraciones, por culpa del maldito COVID-19 los maestros no fueron agasajados, en esta ocasión fue domingo y tampoco hubo entronización ni galardonados con la medalla al mérito pero seguramente lo más lamentable, para muchos de ellos, es que no recibieron el estímulo económico por los años de servicio. 

Es obvio que los maestros jamás se imaginaron que un día no tuvieran celebración, dos años sin festejo por la contingencia sanitaria y en esta ocasión el 15 de mayo llego en domingo, la fecha pasó sin pena ni gloria. 

Ya hoy es el Día Internacional de la Luz, la conmemoración no refiere a la fecha que se inventó la energía eléctrica, ni a THOMAS ALBA EDISON o la idea de NIKOLA TESLA de que el mundo tuviera energía eléctrica gratis, no, la celebración es para que se presenten proyectos que contribuyan a las tecnologías basadas en la energía eléctrica, la luz, y como este sector contribuye en el arte, la cultura, la educación, en síntesis, la vida diaria del mundo. 

Aunque quizá el único que este cobrando sea MANUEL BARTLETT con algunos jugosos contratos porque los mexicanos en estos tiempos de contingencia no ven ni la luz al final del túnel, buena parte de la población no le alcanzará ni para pagar el recibo de energía eléctrica y con eso que el Presidente tuvo la ocurrencia de cancelar los proyectos de energías renovables el país no tendrá desarrollo, nada que celebrar. 

Mañana 17 de Mayo es el Día Internacional contra la homofobia, que para ser honesta es un término que debería desaparecer, ya no se debe estigmatizar, se debe respetar la diversidad de género, ante los ojos de DIOS todos somos iguales, nadie es más o menos que otras personas sean del sexo que sean, lo importante es cómo nos comportamos y el respeto que debe existir entre todos. 

Agrupaciones del orgullo lésbico gay anunciaron llevaran a cabo manifestaciones, seguramente lo harán para exigir sean respetados sus derechos, ojalá las autoridades y sociedad sin prejuicios les deje manifestarse libremente, igual elles deben respetar a los demás, marchar pacíficamente sin destruir ni banalizar, mostrando que como todos y todas saben respetar y son dignos de respeto. 

En fin, la situación es que ayer fue el Día del Maestro pero la fecha se vivió diferente a otros tiempos, por tercer año consecutivo no se tuvieron grandes celebraciones, entronizaciones o galardones, los maestros esperan que el próximo año su día no pase sin pena ni gloria. 

Esperemos también que para el próximo año la celebración del Día Internacional de la Luz, sea motivo para que todos celebremos que se tiene energía eléctrica más barata, que la gente tenga luz en sus vidas y sus carteras.

Mientras que el Día de la homofobia, más que celebrar debería de desaparecer, nadie tiene derecho a estigmatizar a nadie por sus preferencias sexuales, lo que debería de celebrarse es el respeto a la diversidad de género, bien lo dijo DON BENITO JUAREZ GARCIA “El respeto al derecho ajeno es la paz” 

vida.diaria@hotmail.com,twitter@VidaDiaria1,wwwvidadiaria.com.mx 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577