Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alineados

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Domingo 15 de Mayo del 2022 a las 10:15

La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

Sin duda que podemos equivocarnos en nuestras apreciaciones, eso sí muy personales y apartidistas, pero a quince días de que concluyan las campañas electorales por la gubernatura en Tamaulipas, vemos con toda claridad que los grupos políticos regionales están perfectamente alineados con dos de los tres contrincantes a los que vemos en EMPATE TÉCNICO: El Truko y el Doctor

No obstante lo que digan las encuestas, amigas de uno y enemigas del otro, y asumiendo el riesgo de caer en lo ridículo pero según nuestra experiencia como observador de los procesos electorales, serán los ciudadanos INDECISOS ( o sea el segmento que aún no resuelve a quien dar su voto, pero que sin duda irán a las urnas a emitirlo), los que inclinarán la balanza del poder hacia el Truko o hacia el Doctor.

A la vez estimamos que dicho segmento de indecisos ahora como nunca en el pasado es sumamente numeroso; puede llegar al 40% de la lista nominal de electores los tamaulipecos que todavía DUDAN por quien votarán.

Y no podría ser de otra manera; la guerra de alta intensidad que se libra en las redes sociales y en menor grado en los medios de comunicación tradicionales, provoca que el elector titubee....

 ¿Lo del involucramiento del Doctor con los malosos es auténtico o son falsos argumentos de los contrarios?.

¿La gestión gubernamental del Truko (de ganar la contienda electoral) tendría personalidad propia o sería una extensión del mandato de FJGCV?.

Y así usted amable lector anote la interrogante que crea apropiada y vigente; verá que son DEMASIADOS los cuestionamientos que se hace un ciudadano medianamente informado.

En este orden de ideas ese 40% de indecisos que no se intimida por la violencia verbal de los contendientes y sus activistas  simpatizantes y asumiendo que todavía no decide por quien votar, preguntamos....¿Para ese indeciso quien será el menos torpe para gobernar un estado tan complicado como Tamaulipas?. 

En efecto parece que vamos entendiéndonos amable lector; los activistas y simpatizantes, realistas o soñadores, violentos o tranquilos, del Doctor y del Truko ya los conocemos aunque algunos priístas se creen tan listos que estiman nadie se da cuenta de sus traiciones, pero en lo general están identificados y cuantificados.

Por ello el mercado social que tendrán que atacar en los próximos quince días de campaña es el amplio segmento de INDECISOS;  queda claro que ese segmento de indecisos no ha sido convencido por los  activistas agresivos de las redes sociales; por tanto es otra la estrategia que tendrá que usar el candidato más listo para atraerlo a su causa y a su urna.

Claro que mi opinión quizá sea poco o nada compartida; desde luego que seguido caigo en errores de apreciación, pero eventualmente salen ciertas....

¿Estaré equivocado por enésima vez?. Platicamos el lunes seis de junio por la mañana, Dios Mediante.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577