Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Víctima y/o victimario?

El Día Miercoles 11 de Mayo del 2022 a las 17:39

La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Salvo para quien teniendo ojos no quiera ver, pero subir al cuadrilátero al gobernador FJGCV dándole una clara "invitación" con los discursos agresivos de sus oponentes político-partidistas, pero en honor a la verdad sería una inocentada (por decirlo muy amablemente) suponer que no la aprovecharía el titular del ejecutivo estatal para INTENTAR posicionar en la sociedad tanto a él mismo como al candidato coaligado de su partido, César Augusto Verástegui Ostos.

Y tan certera y "justificada" fue su intervención que los oponentes pusieron el grito en el cielo de inmediato….

"Tramposo, intervencionista, amedrentador, inescrupuloso, irreverente, soberbio, está perdido, entre otras expresiones más que no dejan de ser juicios a la nada, porque no van acompañadas esas expresiones con datos, expedientes y demandas formales previas, precisamente para darles soporte en la realidad, más que en el imaginario colectivo.

Y nos referimos a RESULTADOS legales de esas demandas pues la de más escándalo, el desafuero al gobernador, está entrampada en la SCJN desde hace "apenas" un año.

Y tan fue un grave error político de MORENA y sus activistas electorales subir al ring de las discusiones públicas al gobernador FJGCV, sin ninguna NECESIDAD, que la respuesta Morenista más que aclarar situaciones para ellos favorables, lo que ha dado es material para dinamitar la credibilidad de muchos de sus cercanos colaboradores.

La polarización dinamizada por haber involucrado en las discusiones púbicas al gobernador FJGCV alcanza a los medios de comunicación sin duda alguna; medios tradicionales o electrónicos para sobrevivir en la alta competencia por los espacios atractivos para la sociedad, notoriamente van sesgados políticamente: se inclinan o por el candidato AVA o por el candidato CAVO; hasta hoy no hemos visto que sus preferencias puedan ser por Arturo Díez Gutiérrez Navarro.

Sin duda son las redes sociales los espacios más plurales para expresarse con libertad política (e incluso con libertinaje), en tanto que sus compromisos y reglas de operación van más allá de los intereses en Tamaulipas e incluso del país; son intereses supranacionales por lo que la política local no les afecta de modo alguno.

Así pues, tratemos de llegar al fondo del asunto hoy expuesto... ¿Quién (quienes) es la víctima y quienes los victimarios?

Apenas un genio podría delimitar y depurar las opiniones; separar los juicios de valor, las expresiones interesadas y partidizadas, los desahogos que parecen venganzas, las manifestaciones de odios ancestrales y en fin eliminar las pasiones humanas para evaluar la realidad sin matices partidistas....

¿Conoce a tan distinguida dama o elegante caballero capaz de esa hazaña, fuese en los medios de comunicación o en la sociedad como conjunto? Me gustaría que usted me lo presente para conocerlo y admirarlo.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577