Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


‘¡No!’, al continuismo azul

Por: ngel A. Guerra El Día Miercoles 04 de Mayo del 2022 a las 21:45

La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

*- ‘Américo Villarreal, la Esperanza de los tamaulipecos’

*- Pide decir no a la amenaza, extorsión y compra votos

*- ‘Que no nos tiemble la mano para echarlos del poder’

*- ‘Ya no vamos a aceptar más compra de voluntades’

*- Nuevo Laredo también brinda apoyo a los migrantes

“Los gobiernos que amenazan, extorsionan, siembran el miedo y practican la compra de voluntades, no pueden ser gobiernos limpios, claros, transparentes para servir”, sentenció en Antiguo Morelos el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al convocar a la ciudadanía a que “vote contra el continuismo del PAN sin que le tiemble la mano”.

Y advirtió:

“Ya no vamos a aceptar gobiernos que nos amedrenten, que nos amenacen, que nos hostiguen, que nos quieran comprar”.

Desde Congregación Fortines —tierra de artesanos-- ante cientos de familias de Antiguo y Nuevo Morelos, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA advirtió que rumbo a este 5 de junio “no vamos a aceptar más compra de voluntades”.

Por ello, el candidato común a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, les dijo que tenemos que ir a votar masivamente “sin que nos tiemble la mano. Ya no vamos a aceptar más que nos amedrenten, que nos amenacen, que nos hostiguen, que nos quieran comprar”.

Y cuestionó: “¿Cómo puede ser un gobierno limpio, claro, transparente para servir, si lo que usan es la amenaza, la extorsión, el miedo, la compra de voluntades. Esos gobiernos de entrada, no profesan los valores que necesitamos para mantener un buen gobierno que tiene que estar basado en los principios de no mentir, no robar y no traicionar y que son los valores que debemos tener una sociedad que ve por la honestidad y la justicia, eso es lo que queremos”

En ese sentido, aseguró: “cuando lleguemos a este 5 de junio no nos va a temblar la mano para escoger el lado correcto de la historia y quiero decirles que no somos pocos, somos cientos de miles que estamos cambiando a Tamaulipas de una manera digna y contamos con el apoyo de Antiguo y Nuevo Morelos”, afirmó.

ÁNGEL NÁJERA ORTEGA, le dio la bienvenida y reconoció que se le haya dado importancia: “Somos municipios pequeños pero con hombres y mujeres de trabajo y trabajamos como los grandes”.

“Nos perdimos en el camino, se perdió la ilusión de nuevos vientos... nunca llegaron, pero ahora en Antiguo Morelos, acompañado de Nuevo Morelos, acaba de llegar la esperanza: el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA”.

Y fue más allá, le dijo que tiene el respaldo de la gente aún en medio de las amenazas:

“Hay amenazas --puntualizó--, hay desasosiego, por diferentes cosas que no los dejaron venir, pero tenemos mucho candidato y ellos están decididos a meter el pecho a las balas y vamos a decirle que no a esas personas; que en Antiguo y Nuevo Morelos ya decidimos cuál es la persona que nos va a gobernar los próximos 6 años”

Incluso acusó que “hay personas que tienen 2 meses dando despensas y repartiendo billetes, pero nosotros no somos de esos, preferimos 6 años de trabajo, 6 años de progreso donde Antiguo y Nuevo Morelos van a dejar claro qué es lo que se tenía que haber hecho”.

En este lugar también estuvo la doctora MARÍA de VILLARREAL, quien celebró la valentía de estas mujeres y hombres que están del lado correcto de la historia.

Aquí, en Congregación Fortines, como en Antiguo y Nuevo Morelos y otras tantas latitudes de Tamaulipas, nunca sopló El Progreso, pero la gente ya despertó y hará que la transformación llegue a nuestro estado.

INVITA COMAPA A RESPETAR

LA RED DE ALCANTARILLADO

Mientras que en Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hizo un exhorto a establecimientos como carnicerías y restaurantes, para que eviten tirar desechos al sistema de drenaje sanitario y evitar multas por parte del organismo.

Estas malas prácticas provocan el retorno de las aguas residuales a los domicilios y calles, lo que se convierte en un foco de infecciones y malos olores, además de impedir el libre flujo a las estaciones de rebombeo causando daños a la infraestructura. 

A los particulares que se les sorprenda arrojando aceites, sebos y cualquier desecho contaminante, serán acreedores a una sanción por representar una falta administrativa al Estatuto Orgánico de la Comapa de Reynosa en el artículo 231, fracción XVII y artículo 233, fracción V.

Las sanciones se impondrán tomando en consideración la gravedad de la falta, los daños causados, las condiciones económicas del infractor y la reincidencia con base a las actas levantadas por personal del organismo.

CARMEN LILIA ABRE LOS BRAZOS

A LOS MIGRANTES DEL MUNDO

En Nuevo Laredo, entre tanto, ante la llegada de cientos de migrantes de Haití, mexicanos y de Centroamérica, el Gobierno Municipal habilitó un nuevo refugio temporal, que se suma a los 8 albergues que existen actualmente.

La apertura de este nuevo refugio ubicado en la calle Arteaga cuadra 17 del sector Centro, permitirá dar apoyo a 300 personas, dando prioridad a mujeres y niños.

Por instrucciones de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, desde la semana pasada elementos de Protección Civil (PC), atienden a los migrantes, se les ha otorgado atención médica, alimentación, agua y un espacio en el que puedan descansar.

“Estamos atentos y trabajando ante este fenómeno migratorio, nos hemos coordinado con autoridades federales y organismos internacionales para que la estancia de estas familias sea segura y lo más cómodo posible, se trata de una situación humanitaria y la instrucción de la alcaldesa es atender a los migrantes para que tengan un paso digno”, dijo HUMBERTO FERNÁNDEZ DÍEZ DE PINO, director de PC.

Este fenómeno migratorio se registra en diferentes fronteras del país, porque Estados Unidos otorgó 35 mil permisos y se espera que arriben a Nuevo Laredo, 4 mil personas más que buscan cruzar al vecino país.

Los refugios temporales son el Albergue Municipal, Casa del Migrante Nazareth, Casa Ammar, Maná del Cielo, Barrios para Cristo, Barrios para Cristo “Oradel”, El Buen Samaritano y la Casa del Migrante Flores Méndez. 

GERARDO PEÑA FLORES:

‘POR TAMAULIPAS NO’

A propósito de migrantes, el Secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, refrendó el mensaje a los migrantes de no ingresar por Tamaulipas en su camino hacia Estados Unidos, pues una vez que sean detectados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

“Por Tamaulipas no”, reiteró en conferencia de prensa el Secretario General, al destacar que el objetivo de esta estrategia es evitar que haya más migrantes varados en los municipios de la frontera tamaulipeca y, en especial, impedir los efectos negativos económicos, sociales y de seguridad que ocasiona la migración en el estado.

Reafirmó que en Tamaulipas se ha dado un trato humanitario a los migrantes pero el principal compromiso del Gobierno del Estado es con los derechos humanos de las tamaulipecas y los tamaulipecos, de tal manera que no sea afectados en su integridad, en su seguridad y su economía.

Precisó que, con la claridad de que el tema migratorio es atribución de la Federación, la estrategia en Tamaulipas consiste en fortalecer las acciones de la Policía Estatal mediante la revisión del transporte en carreteras y centrales camioneras, entre otros puntos

El Secretario General de Gobierno comentó que en los próximos días se fortalecerá esta estrategia de filtros de revisión en los puntos que limitan a Tamaulipas con Nuevo León, así como se está haciendo en la zona del Puente Tampico con Veracruz y en el municipio de Tula que conecta con San Luis Potosí. 

Aseguró que el llamado a que los migrantes ya no crucen por Tamaulipas, está dando resultados, ya que se ha detectado que muchos grupos están tomando rutas diferentes para que no pasen por territorio tamaulipeco.

El Secretario General de Gobierno reiteró que es urgente que los migrantes no crucen más por Tamaulipas. Si bien serán siempre tratados con cordialidad y respeto, van a ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Por otro lado, dimensionó que la problemática migratoria está impactando de manera negativa en la seguridad. Un lamentable ejemplo reciente es la agresión cometida por un grupo delictivo relacionado con el tráfico de personas en la que murió la joven policía RAQUEL GISEL OCAÑA SEGURA.

De ahí que, para concluir, el Secretario General reiteró que el principal compromiso del Gobierno de Tamaulipas es con los intereses y derechos humanos de las familias tamaulipecas.

CHUCHO: ‘CONVENCIÓN NACIONAL

FAVORECE A PRESTADORES DE SERVICIOS’

Mientras que en Tampico, al despedir a los ganaderos que tomaron parte en la LXXXVI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el Presidente municipal CHUCHO NADER, destacó la importancia que a nivel nacional ha consolidado Tampico para la atracción de este tipo de congresos.

El jefe edilicio indicó que ganaderos, empresarios, promotores y familias de todo el país participaron del 1 al 4 de mayo en esta asamblea anual, favoreciendo ampliamente a los prestadores de servicios de Tampico y la zona sur con la derrama económica generada.

Detalló que los visitantes se llevaron una grata sorpresa de una ciudad que, dijo, hoy ofrece una renovada infraestructura turística, seguridad, limpieza, orden y sobretodo el trato amable y cálido de los tampiqueños.

"Hoy Tampico volvió a demostrar que está de moda, que con el apoyo del Gobernador hemos logrado transformar la imagen urbana y turística del municipio y con la participación entusiasta de empresarios y prestadores de servicios, seguimos consolidándonos como uno de los principales destinos a nivel nacional", mencionó.

LLAMA TRUKO A CONSTRUIR UN

TAMAULIPAS DE OPORTUNIDADES

Vuelvo a las campañas para compartirle que, desde el Valle de San Fernando, el candidato a la gubernatura del estado, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, llamó a los ciudadanos de esta región de la entidad a ejercer su voto a favor de la alianza Va por Tamaulipas integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática para construir juntos la entidad que exigen los tamaulipecos.

Durante la gira de proselitismo que realizó por los municipios de Cruillas, Burgos y Méndez, Truko VERÁSTEGUI reiteró su compromiso de dar prioridad a los rubros de seguridad, salud, educación y desarrollo económico que permitan a las familias construir una vida con opciones y oportunidades que les traiga progreso a su economía.

En este sentido se comprometió a asignar personal médico y atención especializada virtual, asimismo les habló del programa “Invierte Tamaulipeco” que consiste en una bolsa de diez mil millones de pesos para todos aquellos jóvenes, mujeres o adultos emprendedores, “que tengan la ilusión de crecer, de hacer algo”.

Añadió que una parte de esta bolsa puede ser a fondo perdido, otra a crédito, “va a ir en función del monto, del riesgo y de las posibles garantías; pero siempre privilegiando el servirle al pueblo de Tamaulipas”, señaló.

INAUGURA RECTOR DE LA

UAT CICLO DE COMERCIO EXTERIOR

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró las actividades del ciclo de cursos en Comercio Exterior, que se organiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y el Colegio de Tamaulipas (COLTAM).

Durante el evento desarrollado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector GUILLERMO MENDOZA estuvo acompañado del C. P. CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, Secretario de Desarrollo Económico; el Dr. RODRIGO VERA VÁZQUEZ, Rector del COLTAM; así como del Dr. ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV).

Al dar por iniciadas las actividades, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS dijo que esas acciones fortalecen los perfiles de los estudiantes de la carrera en Comercio Exterior y áreas afines, debido a las experiencias complementarias al conocimiento que reciben en las aulas.

Sostuvo que el desarrollo económico de Tamaulipas permitirá a los estudiantes poder realizarse en áreas como el sector aduanero, o en proyectos relacionados en la frontera de la entidad.

“Estos factores tienen que ver con lo que viene a futuro en el estado, y cuando egresen podrán emprender alguna actividad, buscar empleo o emprender un proyecto con base en su formación”, indicó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577