Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Se buscan pernos, no a Slim ni a Ebrard 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 04 de Mayo del 2022 a las 21:37

La Nota se ha leido 325 veces. 2 en este Día.

El paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, sigue duro y dale en cuanto a realizar una campaña sin candidato. 

Este miércoles se dio la vuelta por el municipio de Mante para tomarle la protesta a cientos de promotores que hicieron el compromiso de atorarle bien en serio para que su partido obtenga buenos números en la elección del 5 de junio. 

Edgar, jalador y exigente que es, pues siempre le gusta que las cosas se hagan al cien, sabe que en esta elección el futuro del tricolor está en juego y por eso tienen que sacar buenos números, por eso el permanente contacto con las bases. 

El viernes por la mañana se les tomará la protesta a cientos de promotores y promotoras en las oficinas centrales del instituto político y estará presente el abanderado a la gubernatura CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

“El Truko”, se ha sentido cómodo con el respaldo, entusiasmo y cariño que le han mostrado los priistas que hasta parece más del PRI que del Partido Acción Nacional. 

Y el viernes por la tarde el paisano andará por su tierra de origen, Suelo Riobravense, en donde tendrá un evento similar tomándole la protesta a 300 promotores y promotoras. 

Edgar no para, y se da tiempo por atender, además, su trabajo legislativo. 

EL ABANDERADO a la gubernatura de la coalición “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, visitó el municipio de Gómez Farias en donde exalcaldesas, exalcaldes, y líderes sociales le brindaron todo su respaldo y se comprometen a llevarlo al triunfo del 5 de junio, porque saben que hay fuerza y unidad en torno a su proyecto. 

“El Truko”, hizo el compromiso de construir un hospital general y equipamiento de los centros de salud. 

Y en parte de su mensaje les manifestó: “Me siento orgulloso de ser de esta región, me siento orgulloso de ser una persona que siempre ha trabajado, de ser una persona educada, que dialoga, que acuerda y sobre todo que cumple esos acuerdos”. 

Y en Suelo Victorense selló el compromiso ante notario público para que toda persona que reciba apoyos federales los reciba sin presión alguna, y además de los que otorgará una vez que sea gobernador del estado. 

Y les mencionó una serie de programas que implementará en el Gobierno Estatal y que se sumarán a los apoyos federales ya existentes, entre ellos destacan: uniformes gratis para estudiantes, 3 mil pesos mensuales a madres jefas de familia, créditos a la palabra para mujeres emprendedoras, apoyo a la construcción de cuartos violeta para niñas y adolescentes, seguro de desempleo de 3 mil pesos al mes. 

Se dio tiempo para platicar con los chicos de la prensa y a pregunta de como va su campaña esto respondió: “La verdad es que vamos excelente, vamos en ascenso, todo mundo se da cuenta de eso; me siento muy motivado porque veo en la gente que tiene una esperanza en su servidor”. 

“Después de las políticas públicas que se han llevado a cabo, pues si es necesario, darle rumbo y destino al pueblo de Tamaulipas y yo creo que es esa persona quien le puede garantizar al pueblo, es su servidor, por su experiencia, por el carácter, creatividad y aquí se necesita tener la habilidad para gobernar”.  

POR LAS pláticas que he sostenido con amigos periodistas como NAHÚM RIVERA JUÁREZ, así como otras personas para conocer el estado de salud de la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, me dicen que ya pasó el peligro que se encuentra estable y en permanente chequeo médico. 

Busqué respuestas en sus compañeros legisladores como ARMANDO ZERTUCHE y ELIPHALET GÓMEZ, pero no contestan el celular. 

Si me respondió el paisano EDGADO MELHEM SALINAS, que me comentó que la jefa de la bancada de morena ÚRSULA SALAZAR MOJICA, les dijo que ya había pasado el peligro y que la trasladaron a Río Bravo. 

Por cierto, Úrsula sigue sufriendo la andanada de críticas, reclamos y piden hasta que dejé el curul de la parte opositora a Morena, por aquello de los supuesto moches que pidió a proveedores. 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional y diputado local LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, pidió paciencia y dejar que la fiscalía general de Justicia, haga las correspondientes investigaciones y actuar en consecuencia. 

UNO NO tiene para vergüenzas, resulta que NANCY RUIZ MARTÍNEZ, ese fue el pretexto, se fue de la bancada de Morena porque no la apoyaron en su iniciativa para legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo. 

Se fue a la bancada del Partido Acción Nacional, y ha encontrado el mismo trato, tampoco quieren saber nada de los llamados “matrimonios igualitarios”. 

Durante la sesión de las comisiones unidas de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos, se analizó la propuesta presentada desde el pasado 22 de febrero por la entonces diputada de Morena, sin embargo, la misma fue rechazada por ocho votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones. 

Eso que argumentó Nancy de que en Morena le hacían el feo fue una burda y vulgar mentira, por eso ahora aparte de llamarla traicionera, la llaman mentirosa. 

Pero pues quien aguanta cachetadas con fajos de billetes. 

TIENE mucha razón el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando afirma que es mentira que con su reforma electoral vaya desaparecer el Instituto Nacional Electoral, como lo ha venido manejando la oposición. 

Creo que aquí el asunto radica en que es un mero capricho esa reforma con la clara intención de darle tronco al consejero presidente LORENZO CÓRDOVA, al que tiene odiado. 

El presidente López Obrador, tachó de chuecos y mentirosos a quienes afirman el INE va desaparecer. 

Lean lo que comentó al respecto: “es el INE con un consejo igual, nada más que en vez de 11, siete, para que no haya tanto aparato; y que, en vez de ser impuestos por los partidos en arreglos cupulares, que los elija el pueblo, que es el soberano”. 

Al escuchar las diferentes opiniones el pueblo se aburre y termina por mandar a la chingada dichos temas. 

El inquilino de Palacio Nacional presentó este miércoles su “Plan contra la inflación y carestía”, en donde volvió a presumir que en México hay paz, tranquilidad y gobernabilidad. 

CHINGAO, y porque antes no lo hicieron, y porque él ahora sí. 

Que cambio, hoy el libramiento de tráfico pesado luce iluminado de la unidad deportiva “Las Liebres”, hasta conectar con la carretera que conduce a Reynosa. 

Se mira bonito, y en una charla se los adelantó a familias de la colonia “Benito Juárez” y sectores aledaños, hará cosa de mes y medio, ahí estábamos los integrantes del “G-6”; el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y cumplió. 

¿Y por qué los de antes no? 

El alcalde Villegas González, estuvo este miércoles, en la rotonda “Miguel Alemán”, para ver el traslado de las palmas y árboles a otros sitios para continuar con el tema verde. 

Las palmas y árboles fueron extraídos y volverán a ser parte de la naturaleza que rodea a Suelo Riobravense. 

Así mismo se giraron las indicaciones para que personal de Servicios Primarios trasladen en pipas agua potable a los lugares en donde carecen del preciado líquido para con ello mitigar las altas temperaturas. 

Se visitará hasta el sector más recóndito del municipio para llevar el preciado líquido. 

UNO DE LOS personajes que se considera estar más que apto para ser presidente de la república, aunque no aparece entre las corcholatas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es el senador RICARDO MONREAL, que este martes visitó Suelo Tampiqueño para atender invitación de amigos Tamaulipecos. 

Anduvo partiendo plaza y el pretexto fue el Congreso Nacional Ganadero, tema al que le sabe demasiado. 

Les adelanto a mis queridos y caros lectores que si Monreal no es el candidato a la presidencia de la republica por parte de Morena, no votaré en la elección del 2014. 

ERNESTINA GODOY RAMOS, sigue preocupada porque todavía no encuentra a los pernos que fueron los culpables de que colapsara la línea 12 del metro de la Ciudad de México; pero no fueron culpables el millonario contratista preferido del sexenio CARLOS SLIM, ni la corcholata canciller MARCELO EBRARD; y a ellos no los busca. 

La fiscal de justicia de la Ciudad de México de inmediato fincó responsabilidad penal contra la dueña del colegio “Rébsamen”, pero hace un año que vino la tragedia del metro y no tiene ningún detenido. 

Y ahora hasta su patrona CLAUDIA SHEINBAUM, quiere meter una demanda en contra de la empresa noruega que realizó el tercer peritaje, que dijo no es confiable, y además tendencioso. 

Bonita cosa, de esta señora que quiere ser la presidenta de México, tan bien que me caía; pero con esa cerrazón que se carga se ha vuelto antipática y hasta mentirosa. 

LA TARDE de este miércoles me respondió a través de WhatsApp la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS. 

Esto fue lo que escribió cuando le pregunté cómo estaba su estado de salud: “Hola, hay la llevo, aún no llega el estudio para ver si me van operar o no”. 

Me dijo que en Suelo Victorense le diagnosticaron una peritonitis por lo que la tenían que operar de inmediato, pero no era un diagnóstico correcto; la intervención de su esposo el doctor LEVI EDGARDO DIAZ, fue crucial e importante. 

Ya en nuestro querido y adorado pueblo, en donde se restablece, encontraron que fue una obstrucción del intestino. 

En Dios confiamos.  

NO MÁS compra de voluntades, adelantó el candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos Hacemos Historia” AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al visitar el municipio de Antiguo Morelos. 

El abanderado de los partidos Verde, Trabajo y Morena les dijo a los cientos de personas que se reunieron para acompañarlo en su campaña de proselitismo, que se tiene que ir a votar masivamente sin que nos tiemble la mano, y que ya no se va aceptar que nos amedrenten, que nos amenacen, que nos hostiguen, que nos quieran comprar. 

Y preguntó a sus cientos de simpatizantes: “¿Cómo puede ser un gobierno limpio, claro, transparente para servir, si lo que usan es la amenaza, la extorsión, el miedo, la compra de voluntades?”. 

Y fue claro y contundente cuando expresó que esos gobiernos de entrada, no profesan los valores que necesitamos para mantener un buen gobierno que tiene que estar basado en los principios de no mentir, no robar y no traicionar y que son los valores que debemos tener una sociedad que ve por la honestidad y la justicia, eso es lo que queremos”. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al periodista JOSÉ CÁRDENAS, y al originario de mi pueblo IVÁN URANGA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577