Hoy es Viernes 01 de Julio del 2022


Ese canijo si quiere a su padre 

Por: Daniel Romero El Día Martes 03 de Mayo del 2022 a las 19:29

La Nota se ha leido 415 veces. 1 en este Día.

La cerrazón de los legisladores del Partido Acción Nacional a acotar todos los frentes y espacios a sus pares de Morena, ha originados que estos últimos se crezcan. 

Un ejemplo de ello es la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, que presentó una iniciativa para que la titular estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, comparezca ante el pleno y de un informe pormenorizado de los recursos que se han utilizado en el tema de los medicamentos y quienes son las empresas que los surten, todo lo que concierne a salud. 

La iniciativa se votó el pleno y los panistas se opusieron a ello por lo que se le dio el trámite a comisiones. 

Por ello la paisana fue objeto de amplia cobertura en los medios de comunicación de Suelo Victorense y otras partes de Tamaulipas, interesados en saber al igual que el pueblo en que se utiliza el dinero estatal y federal para el rubro de la salud; aplaudieron su iniciativa y criticaron a los azules de su empecinamiento para que nos prosperara. 

Estuvimos presentes durante la presentación de esta iniciativa por parte de la legisladora Cassandra, y créanme que cuando conoció a través de la pantalla electrónica el resultado negativo de su iniciativa lejos de enojarse, se sonrió y disfrutó el momento. 

Con ello Cassandra se fortaleció, y ello gracias a los panistas que lejos de erigirse como representantes populares, se ven como marionetas del Poder Ejecutivo. 

Créanme y lo he visto durante varias sesiones legislativas, los Morenistas se agigantan día con día ante la obcecación y ataques de los panistas, y eso está muy claro. 

La paisana Cassandra tuvo problemas de salud este martes durante la sesión legislativa y tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital privado, no es la primera ocasión que ello ocurre en el recinto legislativo. 

Esperemos verla pronto saludable. 

POR DONDE quiera que se vea, analice y visualice la remodelación de la rotonda “Miguel Alemán” de Suelo Riobravense es un gran avance en materia turística, pero, sobre todo: Marca el inicio de una sinergia y comunión nunca antes vista entre los hombres del dinero, siempre muy desconfiados, y un presidente municipal, en este caso HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

Y no será una obra de “al hay se va”, será hecha con toda la mano ya que los empresarios van a aportar una suma millonaria que será debidamente canalizada ante las empresas que realicen los trabajos pertinentes. 

No mencionamos los nombres de algunos de los empresarios que aportan el capital para no herir susceptibilidades, solo decirles que son 30 hombres que han puesto toda su confianza en el alcalde Villegas González, porque al final de cuentas él será quien salga a dar la cara por si algo llega a fallar. 

Por cierto, el alcalde y el líder magisterial MARTIN PUEBLA, se reunieron para afinar detalles del festejo en honor de los maestros que se ha programado para el día 12. 

Visitó además la escuela de educación especial a donde llegó cargando un aparato de aire acondicionado que regaló para mejorar las instalaciones del plantel, ello ante el regocijo de alumnado, padres de familia y maestros. 

Vaya vitamina que se carga el presidente municipal. 

EN TODO UN ÉXITO se convirtió la XIV Expo Educación Superior 2022, organizada por el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, reconocieron el éxito de este organismo bajo el liderazgo de OSCAR AGUILERA RODRÍGUEZ. 

En representación del gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, estuvo el subsecretario de Educación Media Superior EZEQUIEL FLORES, quien dijo que el evento ha sido el mejor organizado en todo el estado, destacando la importancia de que universidades públicas y privadas, trabajen en conjunto para brindar educación de calidad y orientar a los jóvenes a elegir bien su carrera profesional. 

Destacó en parte de su mensaje: “Esta asociación que tiene Reynosa, que hoy preside don Oscar, sinceramente es un éxito, la organización, el cuidado que tienen y la convocatoria valen la pena, muchas felicidades a todas las universidades que participaron”. 

Participaron 16 universidades públicas y privadas y una asistencia superior a los 4 mil 500 alumnos, teniendo como sede el nunca igualado “Centro Cultural” de Suelo Reynosense. 

EN LA MAÑANERA de este martes al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le preguntaron sobre la grave actuación que ha tenido del fiscal general ALEJANDRO GERTZ MANERO, casi responde que actúa toda madre, no hay problema. 

Pero lo más triste vino después al asegurar que no se mete en esos asuntos porque su obligación es garantizar que haya paz, tranquilidad, gobernabilidad que existe México. 

¿Pero, cuál paz, tranquilidad y gobernabilidad existe en México? 

Al menos que se haya referido a otro país. 

Este domingo se convirtió en el peor de su gobierno al asesinar a 112 personas, incluyendo a una de Tamaulipas. 

Y hasta la última semana de abril del presente año el total de crímenes en su sexenio suman 120 mil 499, con lo que rebasó el total del sexenio de su gran enemigo FELIPE CALDERÒN HINOJOSA, que tuvo 120 mil 463. 

Entonces: ¿cuál paz, cuál tranquilidad, cuál gobernabilidad? 

Este martes Suelo Reynosense registró acciones antisociales en donde nuevamente un policía estatal fue herido de bala. 

HABLANDO de temas amables, el candidato a gobernador por la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, se reunió con la comunidad artística ante quien se comprometió a construir un estado seguro para el desarrollo de todas las expresiones de las bellas artes. 

“El Truko”, fue recibido con un despliegue cultural digno del talento Tamaulipeco en el que participaron músicos, bailarines, actores, artistas plásticos, visuales, circenses, escritores, poetas, artesanos, fotógrafos, cineastas, productores, promotores y gestores culturales, entre muchos otros. 

Y afirmó: “quiero hacer un compromiso con ustedes, llevar la función pública paralelamente con el desarrollo de la cultura y las artes”. 

Lo acompañó su esposa MERCEDES ARANDA. 

A nombre de la comunidad artística habló WENDY VELÁZQUEZ GARCÍA, quien detalló al candidato, lo importante que es la cultura y el arte para mejorar todos los aspectos sociales y de desarrollo de Tamaulipas. 

Y le solicitó: “queremos pedirle que, en su gobierno, considere el arte como una estrategia articulada, transversal e inteligente para todos los rubros”. 

SE CUMPLIÓ, este martes 3 de mayo, un año de la terrible tragedia de la línea 12 del metro en donde murieron 26 personas, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, sigue tan oronda, ufana, campante, como si nada hubiera ocurrido.  

Y pensando que será la futura presidente de México, por favor. 

Y hasta la fecha no hay nadie en le cárcel por la tragedia, pero como han repartido dinero para hacer callar a los familiares de las víctimas. 

MIRIAM GARCÍA, familiar de una de las víctimas, su padre, dijo indignada: “aunque pasen los años, los meses, así nos den los millones, no van a reparar una vida, yo preferiría mejor tener a mi padre que todos esos millones que dicen que van a dar, no lo vale”. 

Pero Claudia dice que puede verlos a los ojos. 

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, visitó Xicoténcatl en donde selló el compromiso de volver a poner en operación el ingenio para con ello aliviar la crisis en que están sumidas cientos de familias. 

Ante cientos de personas que acudieron a recibirlo y escuchar sus propuestas les manifestó: “En el corto plazo tenemos que ofrecer empleos temporales, pero hago el compromiso con ustedes de buscar una solución para reabrir el Ingenio”. 

El abanderado a la gubernatura de la alianza Verde, Partido del Trabajo y Morena, también visitó el municipio de Mante en donde tuvo una agenda apretadita que cubrió reuniones de gran relevancia como el tercer foro de su campaña esta vez con el tema de “Reactivación Económica y Desarrollo Social”. 

En donde expresó que este encuentro con profesionistas, académicos, investigadores, docentes y sociedad en general permitirá ganar el tiempo que perdimos tanto por culpa de gobiernos omisos que no quisieron atender los problemas y para que tengamos mejores oportunidades de lograr un desarrollo y bienestar social. 

Este tercer foro que tuvo una gran participación y éxito se subdividió en cinco mesas temáticas, tres de ellas referentes a rubros especializados en educación, contando con la participación de más de 200 catedráticos, investigadores y representantes de todos los sectores educativos. 

El encuentro entre especialistas convocados sobre este tema dejó en claro que existe un rezago educativo en Tamaulipas que urge atender. 

Cerrando a tambor batiente el doctor. 

ESTE MARTES se fue a dar un rol a la plaza “Las Américas” el presidente municipal de Suelo Reynosense CARLOS PEÑA ORTIZ, después de que fueron desalojados los migrantes que tenían un poquito más de un año de haberla tomado. 

Se le vio sonriente, como que festejaba. 

Pero se habla entre los expertos que una ola de migrantes está por llegar a la frontera norte y nuevamente van a tomar sitios estratégicos de aquel municipio. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a la niña ANA DARIELA RANGEL ROMERO. 

Tuvo su festejo con sus compañeros y compañeras de escuela, y así estaremos hasta el viernes que es cuando nos reuniremos la familia para apapacharla en grande. 

También llegan a un año más de vida este martes el cuate de Suelo Riobravense ARNOLDO NACIENCENO, y ALEJANDRO VALLADARES. 

Y los albañiles celebran su día. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577