Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La frivolidad del poder

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Lunes 02 de Mayo del 2022 a las 22:39

La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Si usted es una persona medianamente educada e identificada socialmente con su entorno, seguramente se pregunta cuáles serían las causas para que políticos y /o servidores públicos que fueron militantes de un partido político (mismo que los hizo millonarios con relativa facilidad), ahora reniegan del mismo y se fueron como activistas de sus antes adversarios partidistas.

Y NO tuvieron cargos menores gracias al partido del que ahora defeccionan; fueron Secretarios de despacho del ejecutivo estatal correspondiente, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, líderes de su anterior partido o Secretarios Generales y pese a ello ahora que el PRI se ha coaligado con el PAN y el PRD para proponer un candidato común a la elección de gobernador, con cachaza y cinismo (aunque algunos en la sombra y el sigilo) le brincaron a MORENA los más y a Movimiento Ciudadano o al PVEM los menos.

Casas, edificios, ranchos, hoteles, empresas de la industria y la construcción, clubes, vehículos de lujo, amantes y /o mayates nada les fue negado gracias al apoyo del PRI.

Estos y estas malagradecidos (as) son de Nuevo Laredo, Reynosa, de Matamoros, Río Bravo, Victoria El Mante, Altamira, Tampico y Ciudad Madero principalmente.

Usted amable lector póngales los nombres que seguramente tiene en mente.

Y no son chiquillos ni chiquillas; desde cincuentones hasta vejetes setentones como yo, no tienen escrúpulos ni cinismo que los contenga, pues ahora son dichosos con un nuevo juguete político- partidista.

Con este antecedente no tengo duda, su servidor y amigo, que el candidato respectivo no les tiene confianza plena por esta sencilla razón que se plantea a sí mismo...

¿Si traicionaron al partido que los hizo millonarios (al PRI)...qué me espera a mí, que nada les he dado todavía?.

En efecto los renegados del PRI que hoy defeccionan del tricolor ignoran que con la vara que midan, ellos serán medidos en tiempo y forma.

Claro que también se da el fenómeno a la inversa, pero en mucho menor grado o sea que anteriores políticos de MORENA apoyen ahora a otro instituto partidista.

Falta muy menor, porque en estos casos al no haber gobernado MORENA en Tamaulipas hasta en años muy recientes, pues entonces en realidad los malagradecidos no han gozado los beneficios del poder; caso exactamente opuesto a los renegados priístas que ahora están con MORENA: ellos sí empachados, LITERALMENTE, de beneficios económicos.

Parece que la idea expuesta es clara: la frivolidad del poder ha hecho presa de decenas de tamaulipecos que en un gesto de pureza pragmática (culerismo en realidad) han olvidado al partido político que los hizo famosos, millonarios y "prestigiados".

Como dijo el ranchero....¡Pero hay un Dios...!!. Sin embargo, Satán no está perdido y anda buscando su clientela.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577