Hoy es Viernes 01 de Julio del 2022


Se trataba de ver que armas portaban 

Por: Daniel Romero El Día Lunes 25 de Abril del 2022 a las 20:55

La Nota se ha leido 431 veces. 1 en este Día.

Morenistas, verdes y petistas vieron ganador en el debate dominical a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Mientras que priistas, azules y amarillos dan como ganador de ese mismo debate a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

Mientras que todo Tamaulipas vio como el gran perdedor al naranja ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, que pudiendo ser el ganador, decepcionó, se pudrió. 

La percepción de los seguidores de Américo y “El Truko”, a lo mejor es la correcta, pero deben de entender que una contienda de este tipo no puede haber dos ganadores, por lo tanto, alguien miente. 

Pero, además que importa quien haya ganado pues si hubo un triunfador eso es efímero, puesto que aún faltan más de 30 días de campaña y un debate más; y ahí es donde se debe consolidar el triunfo de cara al 5 de junio. 

Caer en triunfalismos en este momento no es lo correcto, ni lo indicado. 

El debate, según la opinión de un servidor y los que los seguimos de cerca en “La Ofichina” del Callejón, fue para ver que armas portaban los dos principales rivales “El Truko” y el doctor, y demostraron que las traen bien aceitaditas y calibraditas. 

Arturo, a quien el “El Truko” llamó “Tarugo” y “Mantenido”, no tuvo tiempo de aceitarla, ni calibrarla; así que bien haría en declinar el favor de uno de ellos, y seguramente está por recibir la instrucción de la Ciudad de México, es lo mejor que le puede pasar, porque ya no está para más ridículos. 

Hicimos un ejercicio entre los que vimos al debate dominical, de cómo se vieron los candidatos. 

Arturo: Pedante, mamón. 

César: Preparado, sencillo y cabrón. 

Américo: Humano, preparado, y fuerte. 

RECIEN acaba de confirmar el expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, lo que muchos y muchos mexicanos ya sabían: Que dobló al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Le ordenó cerrar su frontera para evitar la migración hacia el otro lado del río “Bravo”, y lo consiguió ante el temor de que subiera los aranceles a las mercancías mexicanas que van al país gringo. 

Trump hasta presumió que le pusieron los soldados gratis para frenar el flujo migratorio, y que nunca había visto que alguien se doblara así. 

En verdad, le dio un trato denigrante al presidente de millones y millones de mexicanos, este pinche gringo. 

De estos dichos de Trump a quien le va echar la culpa el tabasqueño, a los conservadores, a los fifís, a Calderón, a Peña, a Derbez, o a Loret. 

Por cierto, el presidente López Obrador le encante y le fascina pelearse, volvió a la carga contra EUGENIO DERBEZ, por los dimes y diretes del tren “Maya”. 

La reunión con los ambientalistas y famosos se canceló de último momento, ni mod; que siga la risa. 

Y el periódico oficial del gobierno federal “La Jornada”, ridiculizando con sus cartones a los famosos que critican esta obra en proceso. 

BUENA velada musical y artística se vivió la tarde-noche del domingo por parte de un gran número de familias que asistieron a la “Casa del Arte y Cultura” para presenciar el llamado “Río Fest”, que organizó el gobierno municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

El secretario del Ayuntamiento ROBERTO FLORES PEÑA, llevó la representación del alcalde, y comentó que este tipo de actividades culturales es importante fomentarles para que las familias tengan una alternativa más para pasarla bien, divertirse y convivir. 

Pero sobre todo ver el avance de nuestros talentos artísticos, de arte y cultura, que los hay. 

Siguiendo con el gobierno municipal, muy en serio ha tomado la dirección de Desarrollo Rural, la campaña de reforestación por lo cuatro puntos cardinales. 

Pero además le ha dado seguimiento a dicha campaña visitando los sectores que se reforestaron para que sigan vivas, en crecimiento los árboles y plantas que se sembraron; esto con de instituciones educativas y los mismos vecinos. 

En los sectores “Satélite” y “Azteca” se continuará con la aplicación de abono 100 por ciento orgánico. 

ESTA SEMANA será crucial para los amigos agricultores, tiene que llover porque tiene que llover, de lo contrario muchos verán perdidos sus sembradíos y por lo tanto a llorar como los hombres. 

Abrigan una leve esperanza porque existen pronósticos de abundantes lluvias para este martes, y ojalá así sea. 

No solo los hombres del campo están urgidos de agua, también las familias porque si hay escasez se peligra que el preciado líquido fluya en los hogares.  

ESTE MARTES por la mañana el presidente del Consejo Consultivo de Instituciones Privadas de Educación Superior OSCAR AGUILERA RODRÍGUEZ, se reúne con los representantes de los medios de comunicación de la zona norte. 

La cita es en el salón de eventos especiales de conocido hotel de Suelo Reynosense. 

El tema versará sobre la décima cuarta expo educación superior, un evento en donde el doctor Aguilera ha puesto un enorme interés. 

Esta expo, sino hay cambio de planes, inicia el 28 de los corrientes en el majestuoso “Centro Cultural”. 

El también rector de la Universidad Tamaulipeca se ha propuesto llevar a grandes alturas la educación superior, el plantel que titula se ha caracterizado por ello pues recientemente firmó un acuerdo de colaboración con el South Texas College. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, fue el primero en hacerlo en Tamaulipas. 

También el regidor de Suelo Riobravense ADRIÁN BECERRIL CANDANOZA, que se fue a almorzar con sus compañeros de cabildo, y el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

También mi vecino PEDRO GONZÁLEZ NACIANCENO. 

Fiesta en el cielo para Doña Esthela Anzaldúa García. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577