Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022


Reynosa ya está decidido 

Por: Daniel Romero El Día Viernes 22 de Abril del 2022 a las 20:42

La Nota se ha leido 1427 veces. 2 en este Día.

Por años, si por años, Suelo Riobravense prácticamente es el dormitorio de Reynosa, en donde se concentra el grueso de la actividad maquiladora de Tamaulipas. 

Inclusive esto fue tema de campaña de personajes que llegaron a ser diputados locales, federales y hasta presidentes municipales; y ninguno logró nada pese a que prometieron tener un parque industrial de altura, lo inició el finado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, y casi lo logra JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, pero por malos repartos todo se fue a la fregada, por no decir una palabra grosera. 

Hoy, el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, ha tomado muy en serio este tema y prueba de ello es que ya tuvo contacto con personajes que saben todo lo referente a parques industriales. 

El alcalde recibió en Palacio Municipal a SORAYA YOUNG y PAUL DOUGLASS, dos personajes que saben todo lo referente a este tema. 

A la licenciada Young se debe la creación del parque industrial Villa Florida” de Suelo Reynosense. 

Por eso hoy se abriga la esperanza de que por fin se haga realidad lo del parque industrial para traer grandes empresas que generen cientos y cientos de empleos, y así Suelo Riobravense deje de ser el dormitorio de Reynosa. 

Y todo encaja porque el alcalde Villegas González, tiene a una colaboradora muy profesional y capaz como es el caso de SIRIA LORENA MORALES, directora Municipal de Pymes; que ha hecho mucho en poco tiempo. 

Y las buenas obras continúan por parte del Gobierno Municipal ya que quedó lista para ser pavimentada con concreto hidráulico la calle “Jalapa”, que interconecta un buen número de colonias del sector note y oriente del municipio. 

La tarde de este viernes el presidente municipal compartió alimentos y entregó gorras emblemáticas de su administración municipal a personal de Servicios Primarios. 

Son detalles que no se olvidan. 

Y BUENO, a partir de este sábado los candidatos a la gubernatura ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, CESAR VERÁSTEGUI OSTOS y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mencionados por estricto orden alfabético, se concentran en sus propuestas que habrán de llevar al débete dominical. 

No hay de otra, el verdadero duelo lo protagonizan “El Truko” y el doctor, Arturo este bien empinado. 

El candidato de la alianza “Va por Tamaulipas, y su principal rival de la coalición “Juntos Hacemos Historia, en sus mítines de campaña no han sido groseros, aunque si han salido cacayacas, pero no vulgares. 

Por eso muchos esperan que el candidato de Movimiento Ciudadano lleva una carpeta con toda clase de temas que afecten directamente la reputación de sus contrincantes, así lo dijo en rueda de prensa que sostuvo en Suelo Reynosense, y lo ha hecho a través de sus videos. 

Sabe que es la gran oportunidad de despegar su campaña de proselitismo que está empinada, así que va con todo. 

Verástegui aparte de manejar sus propuestas seguramente le dará una raspada al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en los temas de salud y agricultura, que tanto daño han hecho a miles de mexicanos. 

Américo por su parte se mantendrá en la línea de respeto, sabe que eso le ha dado resultados; y es difícil que caiga en la trampa de la provocación; aunque seguramente traerá cacayacas para el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que ha buscado a toda costa hacer ver mal a Morena y la Cuatroté. 

El lunes tendremos mucho material para manejar, y porque seguramente habrá encuestas en demasía para conocer la opinión ciudadana de quien ganó ese debate dominical. 

VAYA que causó conmoción en el país, y principalmente en Nuevo León el asesinato de la joven DEBANIH SUSANA ESCOBAR BAZALDÚA, y un duro golpe para la administración estatal que encabeza SAMUEL GARCÍA. 

Fue intensa su búsqueda hasta que se le encontró muerta, y sin lugar a dudas está tragedia toca lo más profundo del corazón de millones y millones de mexicanos. 

Y los asesinos no se van a detener para desgracia de muchos hogares mexicanos, porque saben que no se les persigue, al contrario, se les manda abrazos. 

Esto puede convertirse en otro “Ayotzinapa”. 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ARTURO ZALDIVAR, dijo al respecto: “Urge tomar medidas urgentes y eficaces para detener esta tragedia colectiva”. 

ESO ES amor no chingaderas, no cabe duda de que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando le toma cariño a alguien, va, pero bien en serio. 

Se ha demostrado en los casos del director general de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DIAZ, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEIBAUM, que no le ha salido ni una cana después de la tragedia de la línea dos del metro que dejó arriba de una veintena de muertos; por mencionar tan solo dos ejemplos, porque hay más. 

Y ahora el gobernador de Morelos CUAUHTÉMOC BLANCO, al que le dio el espaldarazo después de ser acusado de un titipuchal de delitos graves. 

Y es tanto el amor del presidente López Obrador hacía el exseleccionado nacional de fútbol, que hasta se lo llevó a la conmemoración del 108 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz. 

Repito, eso es amor no chingaderas. 

LO QUE SON las cosas, ahora si el líder estatal de Movimiento Ciudadano JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, le da relevancia e importancia al capital electoral, social y político con que cuenta la exalcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a la que llamó a sumarse al proyecto del candidato a gobernador ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ. 

Cabrón, la hubiera hecho su candidata a la gubernatura y otro gallo les cantaría. 

Tan urgidos han de andar para que alguien le levante el vuelo a su campaña de proselitismo. 

Ya pa’que. 

ES EN SERIO, andan los Tamaulipecos tan metidos en las campañas de proselitismo principalmente en las de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; que se olvidaron por completo de aplicarse los refuerzos de vacunación contra el Covid. 

Y en los discursos que hemo escuchados de ambos no les han pedido a sus seguidores que atiendan el llamado de vacunarse. 

Los centros de vacunación en Río Bravo y Reynosa lucieron desiertos, a la gente la valió puritita madre. 

AHORA que anduvimos por Suelo Reynosense para ver que traía en el morral ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, que no trae nada, tuvimos la oportunidad de saludar al expresidente municipal ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, sin parentesco con el candidato a gobernador; así como el buen cuate OSCAR ALDRETE. 

UN EVENTO que vale la pena destacar y en donde tuvo que ver mucho la mano del líder estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, fue el “Foro de seguridad y justicia para todas y todos los Tamaulipecos. 

Interesante ya que demuestra que prácticamente todo Reynosa esta con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque estuvieron los exprocuradores de justicia ANIBAL PÉREZ, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, JOSÉ ABEL SOBERÓN, IVÉS SOBERÓN TIJERINA y BOLIVAR HERNÁNDEZ. 

Se vio también a los exalcaldes Luebbert y al tremendo “Bético” HUMBERTO VALDEZ. 

Así o más claro; más claro ni el agua. 

Vale la pena destacar la gran convocatoria que ha tenido el Verde Tamaulipas para llevar a cabo este foro, el cual se sabe traerá mejores resultados y coadyuvar en las propuestas que tiene en ambos temas el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”. 

AQUÍ LES dejo este dato: En la primera quincena de abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, registró una variación de 0.16% respecto a la quincena anterior. 

Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 7.72%; en igual periodo de 2021, la inflación quincenal fue de 0.06% y la anual de 6.05%. 

Datos gracias al Instituto Nacional de Geografía y Estadística 

ESTE SÁBADO es el “Día de San Jorge”. 

Así que muchas felicidades a todos los que llevan este nombre, mi yerno JORGE RANGEL REYES, mi amado nieto JORGE RANGEL ROMERO, mi apreciado amigo JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, JORGE VENEGAS, JORGE DE LA CRUZ, JORGE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, JORGE ALEJANDRO HERRERA FLORES, JORGE ALBERTO PÉREZ GONZÁLEZ, “el pájaro” periodista de Suelo Victorense JORGE VÁZQUEZ MARTÍNEZ, JORGE IRUEGAS, y JORGE ARANO. 

Felicitaciones hasta el cielo para el nunca olvidado y siempre recordado Jorge Rodríguez Fernández. 

El 23 de abril se celebra el “Día de San Jorge”, mártir cristiano y patrón de Inglaterra, pero también de las comunidades de Aragón y Cataluña en España. Este santo, según la Enciclopedia Católica, habría padecido en Lydda, también conocida como Diospolis o Lod, localidad de Palestina donde existe actualmente una iglesia consagrada a él. 

El domingo cumpleaños mi yerno JORGE RANGEL REYES, los buenos cuates ALEJANDRO GARCÍA y LUIS REYMUNDO GUTIÉRREZ, si como la señora GUADALUPE ALMAZÁN. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577